Productividad y trabajo en equipo

Ranking de los negocios más rentables del mundo

Compartir:

Si estás pensando en abrir un negocio quizás te interesa saber cuáles son los negocios más rentables del mundo ¡Te los contamos! TOMA NOTA ✍

Los inicios de año son siempre momentos para replantearse objetivos y sueños. Muchos dirán que es el tiempo ideal para empezar un nuevo proyecto o incluso un negocio. En momentos tan económicamente complejos como los que vivimos en la actualidad, antes de lanzarse a abrir una empresa, parece adecuado hacer algo de investigación. Y prestar atención a cuáles son los negocios más rentables del mundo.

Para poder llevar adelante un negocio es imprescindible contar con los cimientos adecuados. Y de la misma manera que en una casa los cimientos es lo que sustenta toda la estructura, en una empresa los muebles de oficina son la base desde donde podemos desempeñar nuestras funciones y tareas. Así que debemos pensar muy bien la tienda de muebles de oficina que vamos a elegir para ello.

¿Cuáles fueron los negocios más rentables del mundo en 2023?

Una de las primeras preguntas a hacerse antes de empezar un negocio es: "¿Puedo hacer dinero en esta industria?" Aunque parezca obvio, hay quien confunde el crecimiento de las ventas con los beneficios. Las ventas pueden estar creciendo, pero si los márgenes de beneficio son escasos o inexistentes, podríamos estar pagando por trabajar. 

El margen de beneficio representa cuánto nos llevamos a casa por cada euro de ventas. Por lo que los márgenes más altos son definitivamente una buena cosa. Por ello la rentabilidad es una de las métricas que arrojan luz sobre nuestra  solvencia.

Un análisis de la revista Forbes ha desvelado que seis de los quince negocios más rentables del mundo estuvieron relacionados con la salud o el mundo inmobiliario. Para llegar a esta conclusión se realizó una exhaustiva investigación de 12 meses del estado financiero de empresas privadas. Para así determinar cuáles son los negocios más rentables del mundo.

Aquí el ranking:

  1. Contabilidad y preparación de impuestos. Margen de provecho neto: 19.8 %.
  2. Servicios Legales. Margen de provecho neto: 17.8 %.
  3. Extracción de gas y petróleo. Margen de provecho neto: 16.4 %.
  4. Maquinaria comercial e industrial y renting. Margen de provecho neto: 16.4 %.
  5. Dentistas. Margen de provecho neto: 14.9 %.
  6. Alquiler de bienes inmuebles. Margen de provecho neto: 14.1 %.
  7. Médicos. Margen de provecho neto: 12.2%.
  8. Agentes inmobiliarios y brokers. Margen de provecho neto: 14.1 %.
  9. Otros negocios relacionados con la salud. Margen de provecho neto: 12.6 %.
  10. Dirección de empresas. Margen de provecho neto: 12.6 %.
  11. Ambulatorios. Margen de provecho neto: 11.7 %.
  12. Escuelas (especialmente escuelas privadas dentro del sector de las artes, el deporte, los idiomas, la preparación de exámenes y autoescuelas). 
  13. Actividades relacionadas con el sector inmobiliario. Margen de provecho neto: 11.3 %.
  14. Actividades relacionadas con el sector inmobiliario. Margen de provecho neto: 10.8 %.
  15. Funerarias. Margen de provecho neto: 10.7 %.
  16. Actividades de soporte para la minería. Margen de provecho neto: 10.5 %.
los negocios más rentables del mundo oficios
1

Según los analistas de Sageworks, una de las compañías de información financiera más influyente, los propietarios de pequeñas empresas son más optimistas que nunca. Varias encuestas indican que planean contratar a más trabajadores. Pues aunque la formación de empresas con más de un empleado ha disminuido en los últimos 30 años, el número de propietarios individuales va en aumento.

Según James Noe, analista de Sageworks, "A pesar de algunos recientes contratiempos en el mercado de valores, la economía parece estar avanzando a un ritmo positivo. Con el P.I.B., la tasa de desempleo y el acceso al capital encaminados en la dirección correcta". Como resultado, ahora puede ser tan buen momento como cualquiera para zambullirse en el espíritu empresarial, agregó.

Negocios más rentables del mundo y con perspectivas de crecimiento

Muchos empresarios tienen una idea de negocio ya en mente. Pero para aquellos que no se deciden, Sageworks ha seleccionado las industrias en crecimiento con ingresos por encima de la media durante el último año. Y que tienen requerimientos bajos de inversión inicial. Según estos analistas, las 10 mejores industrias para empezar una empresa y los negocios más rentables del mundo son:

  1. Negocios de venta online.
  2. Editores de software.
  3. Diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados.
  4. Investigación y servicios de seguridad.
  5. Los Servicios para edificios y viviendas.
  6. Gestión y consultoría científica y técnica.
  7. Consultoras relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.
  8. Empresas de empleo.
  9. Servicios especializados de diseño.
  10. Publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados.

Además de la tendencia al crecimiento, la gran ventaja de estas empresas es que pueden empezar a dirigirse contando solamente con un ordenador en un apartamento. Es decir, que no necesitan de gran inversión inicial ya que un espacio de oficina oficial es innecesario.

Es inevitable que dependiendo de dónde consultemos, los rankings puedan diferir un poco. Graphic pone a las tecnologías de la salud como el top 1 en su lista de los negocios más rentables del mundo. Mientras que Factset afirma que este puesto es ocupado por la industria farmacéutica.

Nos decantemos por una u otra, es indiscutible: el futuro de los negocios está en el sector de la salud. Ya sea en la dirección y administración de clínicas y ambulatorios privados, dentistas, tecnología sanitaria o farmacia.

los negocios más rentables del mundo farmacéutica
1-2-3

Datos interesantes sobre negocios rentables en el mundo

Además de la tendencia al crecimiento, la gran ventaja de estas empresas es que pueden empezar a dirigirse desde cualquier lugar. Requieren una baja inversión inicial. Podemos empezar contando solamente con un ordenador en un apartamento. O con los elementos básicos necesarios que no suponen un gran desembolso inicial en capital ni en material. Ni requieren de un inmovilizado como oficinas propias o maquinaria.

Eso sí, cualquier negocio que quieras abrir el éxito no está asegurado. Es necesario una gran esfuerzo para que su proyecto siga adelante, sea cual sea el sector. Por ello, recomendamos este artículo sobre la productividad y la disciplina para lograr las metas que nos hemos puesto. Por qué la perseverancia es la clave para conseguir nuestros objetivos. Empezar un proyecto con energía y mantenerla durante el tiempo necesario para empezar a cumplir nuestros objetivos.

Negocio más rentable 2020

La empresa que corona el ranking de los negocios más rentables del mundo en 2019 es Saudi Aramco. Esto según la información publicada en la lista de Fortune Global 500 para este año. Esta empresa con una ganancia de USD $110975 millones, es el mayor contribuyente en Arabia Saudita. Con esta posición privilegiada es posible confirmar que, una vez más, la actividad de extracción de gas y petróleo se alza entre las principales actividades de negocios más rentables.

Estos resultados fueron obtenidos luego de analizar los informes financieros organizacionales correspondientes al ejercicio del año 2018 para todas estas empresas. Saudi Aramco tuvo su debut en la bolsa de valores en el año 2019. Y generó ganancias que alcanzaron un monto de USD $88.200 millones para este año.

Esta empresa suele tener una ganancia mayor a los 300 millones de dólares diarios, según datos de la lista Fortune Global 500. Será necesario esperar a que se evalúen las condiciones y el nivel de influencia de agentes y aspectos externos e 2020 para ver si sigue encabezando el ranking en 2020. Debido a los cambios en los mercados provocados por la pandemia y sus consecuencias es posible que en 2020 haya bastantes cambios en el ranking de empresas más rentables. Algo que resultaba totalmente imprevisible unos meses antes.

Otros negocios rentables del mundo 2020

El puesto principal en el ranking de los negocios más rentables del mundo para el año pasado lo ocupó la empresa de extracción de hidrocarburos Saudi Aramco. Pero ¿quiénes ocuparon el resto de estas posiciones tan importantes? Te dejamos un resumen a continuación:

El puesto siguiente fue ocupado por Berkshire Hathaway, de acuerdo al listado de Fortune Global 500 con una ganancia estimada de USD $81.400 millones. Se trata de una sociedad tenedora que gestiona todo un conglomerado de empresas. Desde la joyería hasta la fabricación de ladrillos. El tercer lugar fue ocupado por Apple con un nivel de rentabilidad lo suficientemente alto como para otorgarle una utilidad estimada de USD $55.300 millones.

El Banco Industrial y Comercial de China fue el negocio que ocupó el cuarto lugar de esta importante lista con una ganancia de USD $45.200 millones. Y le sigue la multinacional más reconocida a nivel mundial: Microsoft con una ganancia de USD $39.200 millones. Otro de los gigantes mundiales que no para de crecer.

A Microsoft le sigue el Banco de Construcción de China con una ganancia de USD $38.600 millones. La empresa financiera originada de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la empresa JP Morgan & Co ocupa el séptimo puesto mundial. El octavo lugar lo ocupó la multinacional estadounidense de desarrollo tecnológico Alphabet Inc.

Historia de los negocios más raros y rentables del mundo

Es cierto que las grandes empresas multinacionales suelen ser las que lideren las listas elaboradas por agencias consultoras. Pero también existen una serie de empresas y negocios con ideas geniales que han surgido a través de la historia. Y han venido para demostrar que es posible crear negocios exitosos en el mundo a partir de ideas peculiares.

El mejor negocio del mundo es aquel capaz de proporcionar a sus clientes lo que necesitan. Generando además el máximo nivel de rentabilidad posible. De este modo y bajo esta premisa han surgido negocios como:

  • IAmElemental: se trata de una serie de figuras de súper heroínas de acción con las que se persigue un objetivo: empoderar a las niñas con inteligencia. Con estas figuras se pretende lograr la proyección de valores desde la apreciación de estas y no al contrario, como suele suceder con este tipo de juguetes.
  • Hoteles invisibles con Treehotel: una combinación de creatividad, minimalismo y naturaleza que materializa el sueño de cualquier persona que ame apreciar las estrellas en su máximo esplendor. Se trata de un pequeño número de habitaciones de hotel colgadas de árboles, con forma de platillo, de nido o vagón de teleférico. Conforman un hotel exclusivo, que ofrece experiencias inolvidables a cambio de una cifra poco mayor a 1000€.
  • Booster Fuels: una empresa creada con el fin de evitar que las personas tengan que perder tiempo acudiendo a las estaciones de servicio. Basta con dejar aparcado tu coche con la tapa del tanque abierta y solicitar el servicio a través de la App. Un operario se encargará de surtir el tanque y dejar tu auto impecable mientras te dedicas a hacer tus cosas.
  • Goddess Alert: se trata de una aplicación creada para recordarle a los hombres a través de notificaciones y alertas los momentos y formas oportunas para demostrarles a sus parejas cuán detallistas son. Recuerda fechas importantes, sugiere la realización de llamadas, entre otras acciones para hacer que las mujeres que le rodean se sientan a gusto.
  • Cócteles bursátiles en el hotel Waldorf – Astoria: esta no es la primera idea peculiar con la que este hotel logra sorprender. Se trata de uno de sus bares, que ha decidido aumentar el precio de sus copas si la Bolsa sube y disminuirlo si la Bolsa cae. El Bull & Bear Steakhouse es bar que tuvo esta peculiar idea con la que no hará falta una campaña de marketing para darse a conocer entre la gente.

Y con un poco de historia sobre los negocios más rentables del mundo cerramos este interesante artículo:

Hace 15 años Alex Tew, un joven universitario, fue capaz de crear un negocio electrónico desde el cual vendía banners súper diminutos por un dólar cada uno. La idea era reunir dinero para pagar su matrícula universitaria. Pero gracias al impulso de las ventas de banners por centena el interés de los anunciantes creció y logró acumular más de un millón de dólares.

En la década de los 60’s, Murria y Bernard Spain dibujaron una carita feliz a uno de sus clientes. Debido a su éxito, decidieron continuar haciéndolo con sus otros clientes. Dada la receptividad a esta sencilla marca, decidieron añadirle un epígrafe: “have a nice day”. A estas alturas, el famoso icono smiley ha generado ganancias mayores a 500 millones de dólares.

Marty Metro es un ciudadano americano que para el año 2003 decidió iniciar un negocio enfocado en el corto período de vida que suelen tener las cajas de mudanza. Entre intentos y fracasos decidió también reforzar su campaña de marketing con una llamada a la conciencia. Poniendo atención en el cuidado de los árboles mediante una página web. De esta forma sus ventas aumentaron, al punto de lograr que Walmart decidiera vender también sus cajas usadas.

Aunque estas peculiares ideas tuvieron su origen hace algunos años, las ideas de negocios rentables en el mundo no paran de surgir. Desde vinilos fabricados a base de cenizas hasta ropa anti hurtos. Es interminable la lista de negocios exitosos en el mundo. Y seguro que vamos a ver muchos más en los próximos años.

Negocios más rentables en España

En 2023, España ha crecido económicamente y, con ello, una serie de negocios altamente rentables. Así, los negocios han sabido aprovechar la situación y se han beneficiado de las últimas tendencias del mercado, progresos en tecnología y cambios en el estilo de vida de las personas.

Uno de los negocios más rentables de España durante este año es la industria tecnológica. La globalización de la digitalización ha conseguido hacer crecer a todas esas empresas encargadas del desarrollo de software, aplicaciones móviles y soluciones tecnológicas.

Por otro lado, una de las industrias que siguen en cabeza desde los últimos años es el turismo. Así, España ha sido uno de los países más populares del mundo y esto se ha visto reflejado en las cifras de reservas de las hoteleras y servicios asociados.

La energía renovable también es otro de los negocios más rentables en España. El país ha realizado elevadas inversiones en energías renovables (solar, eólica y otras muchas más fuentes de energía limpia). Así, la creciente concienciación del cambio climático y del ahorro a futuro del uso de estas energías para consumo propio, ha fomentado el crecimiento de esta industria.

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los negocios más rentables del mundo?

¿Os imaginabais que los dos negocios más rentables del mundo están relacionados con la salud o el sector inmobiliario?

Este análisis es un análisis global, ¿creéis que los mismos parámetros se aplican para nuestro país? ¿Veis alguna clara diferencia? ¿Apostaríais también por estos sectores?

No dejéis de comentar, especialmente si os ha interesado el artículo. Estamos abiertos a sugerencias y peticiones. Pronto más artículos sobre liderazgo y emprendería. ¡No os los perdáis!