Los negocios más rentables del mundo

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Los inicios de año son siempre momentos para replantearse objetivos y sueños. Muchos dirán que es el tiempo ideal para empezar un nuevo proyecto o incluso un negocio. En momentos tan económicamente complejos como los que vivimos en la actualidad, antes de lanzarse a abrir una empresa parece adecuado hacer algo de investigación y prestar atención a cuáles son los negocios más rentables del mundo.

Una de las primeras preguntas a hacerse antes de empezar un negocio es: “¿Puedo hacer dinero en esta industria?” Aunque parezca obvio, hay quien confunde el crecimiento de las ventas con los beneficios. Las ventas pueden estar creciendo, pero si los márgenes de beneficio son escasos o inexistentes, podríamos estar pagando por trabajar. El margen de beneficio representa cuánto nos llevamos a casa por cada euro de ventas, por lo que los márgenes más altos son definitivamente una buena cosa y la rentabilidad es una de las métricas que arrojan luz sobre nuestra  solvencia.

negocios más rentables del mundo Un análisis de la revista Forbes, donde tras una exhaustiva investigación de 12 meses del estado financiero de empresas privadas, ha desvelado que seis de los quince negocios más rentables del mundo estuvieron relacionados con la salud o el mundo inmobiliario.

Aquí el ranking:

  1. Contabilidad y preparación de impuestos. Margen de provecho neto: 19.8 %.
  2. Servicios Legales. Margen de provecho neto: 17.8 %.
  3. Extracción de gas y petróleo. Margen de provecho neto: 16.4 %.
  4. Maquinaria comercial e industrial y renting. Margen de provecho neto: 16.4 %.
  5. Dentistas. Margen de provecho neto: 14.9 %.
  6. Alquiler de bienes inmuebles. Margen de provecho neto: 14.1 %.
  7. Médicos. Margen de provecho neto: 12.2%.
  8. Agentes inmobiliarios y brokers. Margen de provecho neto: 14.1 %.
  9. Otros negocios relacionados con la salud. Margen de provecho neto: 12.6 %.
  10. Dirección de empresas. Margen de provecho neto: 12.6 %.
  11. Ambulatorios. Margen de provecho neto: 11.7 %.
  12. Escuelas (especialmente escuelas privadas dentro del sector de las artes, el deporte, los idiomas, la preparación de exámenes y autoescuelas). ctividades relacionadas con el sector inmobiliario. Margen de provecho neto: 11.3 %.
  13. Actividades relacionadas con el sector inmobiliario. Margen de provecho neto: 10.8 %.
  14. Funerarias. Margen de provecho neto: 10.7 %.
  15. Actividades de soporte para la minería. Margen de provecho neto: 10.5 %.

 

Según los analistas de Sageworks, una de las compañías de información financiera más influyente, los propietarios de pequeñas empresas son más optimistas que nunca. Varias encuestas indican que planean contratar a más trabajadores y aunque la formación de empresas con más de un empleado ha disminuido en los últimos 30 años; el número de propietarios individuales va en aumento. Según James Noe, analista de Sageworks, “A pesar de algunos recientes contratiempos en el mercado de valores, la economía parece estar avanzando a un ritmo positivo, con el P.I.B., la tasa de desempleo y el acceso al capital van todos encaminados en la dirección correcta”. Como resultado, ahora puede ser tan buen momento como cualquiera para zambullirse en el espíritu empresarial, agregó.

Muchos empresarios tienen una idea de negocio ya en mente. Pero para aquellos que no se deciden, Sageworks ha seleccionado las industrias en crecimiento con ingresos por encima de la media durante el último año  que tienen requerimientos bajos de inversión inicial. Según estos analistas, las 10 mejores industrias para empezar una empresa y los negocios más rentables del mundo son:

  1. Negocios de venta online.
  2. Editores de software.
  3. Diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados.
  4. Investigación y servicios de seguridad.
  5. Servicios para edificios y viviendas.
  6. Servicios de gestión y consultoría científica y técnica.
  7. Servicios relacionados con la arquitectura y la ingeniería.
  8. Servicios de empleo.
  9. Servicios especializados de diseño.
  10. Publicidad, relaciones públicas y servicios relacionados.

Además de la tendencia al crecimiento, la gran ventaja de estas empresas es que pueden empezar a dirigirse contando solamente con un ordenador en un apartamento. Es decir, que no necesitan de gran inversión inicial ya que un espacio de oficina oficial es innecesario.

Es inevitable que dependiendo de dónde consultemos, los rankings puedan diferir un poco. Mientras Graphic pone a las tecnologías de la salud como el top 1 en su lista de los negocios más rentables del mundo, Factset afirma que este puesto es ocupado por la industria farmacéutica.

Nos decantemos por una u otra, es indiscutible: el futuro de los negocios está en el sector de la salud. Ya sea en la dirección y administración de clínicas y ambulatorios privados, dentistas, tecnología sanitaria o farmacia. No cabe duda, 2016 fue el año para los inversores del sector sanitario privado.

los negocios más rentables del mundo farmacéutica

123

Eso sí, cualquier negocio que quieras abrir el éxito no está asegurado y se tiene uno que esforzar para que su proyecto siga adelante, sea cual sea. Por ello, recomendamos este artículo que ayudan a mejorar la productividad y la disciplina para lograr las metas que se han puesto.

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los negocios más rentables del mundo?

¿Os imaginabais que los dos negocios más rentables del mundo están relacionados con la salud o el sector inmobiliario?

Este análisis es un análisis global, ¿creéis que los mismos parámetros se aplican para nuestro país? ¿Veis alguna clara diferencia? ¿Apostaríais también por estos sectores?

No dejéis de comentar, especialmente si os ha interesado el artículo. Estamos abiertos a sugerencias y peticiones. Pronto más artículos sobre liderazgo y emprendería. ¡No os los perdáis!

Los negocios más rentables del mundo
4.5 (90%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×