5 Trucos para conseguir una oficina más espaciosa y confortable

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×

Tener una oficina donde el trabajador se sienta cómodo es muy importante para el buen funcionamiento de la empresa. Si se cumplen una serie de factores beneficiosos hará que la productividad no se resienta. Pero a veces, esto es complicado debido a que el espacio que disponemos no es lo suficientemente grande y es más difícil agrupar todas las condiciones necesarias para hacer una oficina confortable. Para evitar esta situación, lo mejor es que nuestra oficina sea eficiente en cuanto espacio y aprovechar cada rincón. En este artículo, vamos a contar los 5 trucos más útiles y efectivos para lograr una oficina más espaciosa y confortable para cualquiera que trabaje en ella.

Trucos para conseguir una oficina más espaciosa

1. Simpleza al máximo

Es preciso hacer un análisis del espacio de la oficina y valorar qué es lo esencial para el buen funcionamiento y qué no. El espacio es muy valioso por lo que los muebles y elementos que no aportan funcionalidad deberían retirarse para liberar espacio. Se debe priorizar sólo aquello que sea útil e imprescindible para que todo vaya bien. En el caso de que tenga un gran número de trabajadores y no disponga de mucho espacio, puede optar por alternativas para aprovecharlo al máximo utilizando por ejemplo escritorios bench para oficinas. Es posible mantener elementos meramente decorativos pero se debe mirar que ocupen poco o ocupen lugares como encima de la estantería o colgados de la pared.

2. Muebles de oficina adecuados

Para lograr una oficina más espaciosa, los muebles de oficina son los mayores aliados. Es muy recomendable tener muebles de oficina de tamaño menor para despejar el espacio. Abstenerse de comprar grandes mesas donde no se aprovecha el espacio o estanterías que ocupan media oficina. Los muebles que son versátiles y polivalentes son la mejor opción, como por ejemplo mesas con archivadores, unos excelentes accesorios para escritorios de oficina. También es importante donde se coloquen los muebles. Una buena distribución de los muebles es clave para lograr un equilibro visual en el espacio y dar la sensación de mayor amplitud.

3. La iluminación

Es una aspecto muy importante para lograr oficinas más espaciosas. La luz natural siempre es lo mejor para favorecer una mayor sensación de bienestar, pero no siempre es posible. En caso de no disponer de luz natural, la mejor luz artificial para lograr el efecto de mayor amplitud son las luces LED blancas. Las luces LED son enérgicamente eficientes y tienen una luz más difusa y clara que ayuda a iluminar todos los rincones de la oficina. La luz blanca siempre es la más recomendada porque no es agresiva para los ojos. Además ayuda a leer los documentos y contrarrestar la luz intensa de las pantallas de los monitores.

4. Cada cosa en su sitio

Es importante tener cada cosa en su sitio porque ayuda a conseguir una oficina más espaciosa. Tener todo en orden ayudará a reducir el ruido visual. Puedes usar las cajoneras para guardar todo aquello que necesitas pero que pueden perturbar el orden del espacio. Tal y como se ha dicho en el punto 1, separa todo lo que necesitas de lo que no y deshazte de los elementos prescindibles. Para profundizar en este tema, este artículo sobre la organización del escritorio será de mucha ayuda para que todo quede perfectamente en su sitio.

5. Los colores de la oficina

Para obtener una oficina más espaciosa no hay duda que los colores claros son los más indicados. Los colores blanco, beige, gris claro y los colores pasteles son colores que ayudan a enfatizar la sensación de mayor espacio. Al ser colores claros la luz es reflejada y da más luminosidad al conjunto. Eso sí, a veces hay que decidir entre el color corporativo y un color adecuado para aprovechar la iluminación. Un equilibrio entre ambos sería lo adecuado o dedicar el color corporativo en ciertos sitios como la recepción o la sala de descanso mientras que el color claro estaría destinado en las zonas más amplias o donde incide más la luz.

Esperamos que estos 5 trucos para conseguir una oficina más espaciosa haya sido de mucha ayuda. Finalmente, en Ofiprix tenemos varios muebles de oficina polivalentes y versátiles para ayudar a conseguir el objetivo de una oficia más agradable donde trabajar, tenemos una gran selección de mesas regulables en altura con cajoneras y archivadores que irán muy bien en cualquier decoración de la oficina. ¡Muchas gracias por leernos y os esperamos la siguiente semana!

5 Trucos para conseguir una oficina más espaciosa y confortable
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×