Todo sobre las sillas gaming

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Hoy vamos a descubrir un tipo de silla muy especial y que está de plena actualidad, las sillas gaming. Sillas de oficina existen de muchos tipos, dependiendo del uso que les vayamos a dar, del espacio en que se ubicarán, de si pasaremos más o menos horas en ellas.

Las sillas gaming se han abierto hueco entre los sillones para oficina con unas características muy concretas y especiales.  Vamos a ver que las caracteriza y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming.

 

Un nuevo estilo de sillas ha llegado y está causando furor en todo el mundo. En Ofiprix no podíamos ser menos y también tenemos las mejores sillas gaming para ti, pero ¿sabes qué son? ¿Cuáles son los requisitos específicos que demandan las sillas gaming? Pues no te pierdas este articulo y así te resultará mucho más fácil decidir cuál es la silla gaming perfecta para ti que te ayudará a hacer tu experiencia de juego aún mejor.

¿Qué es una silla gaming?

Los gamers o jugadores son cada día más numerosos, ya sea con dedicación profesional o aficionados a los que les gusta dedicar horas de juego a sus videojuegos favoritos. Las sillas gaming son las sillas pensadas para jugar videojuegos ya que requieren algunas características específicas que no todas las sillas de oficina cumplían y por ello se han diseñado un nuevo tipo de sillas pensando en los gamers. Y es que al jugar videojuegos se pasan largos períodos de tiempo en la misma posición por lo que es necesario utilizar una silla ergonómica que permita sentirse cómodo y a la vez aporte bienestar a nuestra columna. Porque una buena silla gaming te ayudará a disfrutar muchas horas de tus videojuegos favoritos sin sufrir de los pesados dolores de espalda.

Características de una  silla gaming

Una silla gaming debe cumplir con los requisitos de ergonomía más exigentes, ya que la utilizarás durante muchas horas seguidas. En primer lugar, debe permitir que tu columna descanse con un buen apoyo lumbar a la vez que toda la espalda queda bien recostada en ella. Porque una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocar microtraumatismos dorsales dolorosos. Se trata de un proceso tan frecuente que es una de las principales causas de baja laboral en las empresas.

También en función de las características de la persona, sus distintas partes se adaptarán a ella, porque no todas las personas tienen las mismas características una buena silla gaming debe poder adaptarse  y proporcionar confort y bienestar mientras juegan.Debe también ajustarse a tu medida tanto en altura como en amplitud del asiento para evitar que estés encajonado y eso provoque presión en las piernas o en la espalda. Además debe permitir que puedas disfrutar de momentos de relax y también que puedas apoyar la cabeza de forma cómodo. También debe disponer de reposabrazos para que tus brazos también descansen y no se sobrecarguen.

Materiales de una silla gaming

La tapicería es esencial en una silla gaming ya que estará en contacto con el cuerpo durante muchas horas. Por eso la calidad es muy importante en este tipo de sillas. El respaldo de la silla debe estar fabricado con material que absorba la transpiración de un uso intensivo y ser acolchado para que nos resulte lo más cómodo posible. Las sillas gaming disponen de distintos tipos de telas transpirables con mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado y no se deformen. Otro elemento muy importante es el tipo de espuma con que están hechas, se utilizan espumas inyectadas de gran calidad que resisten muy bien el paso del tiempo sin deformarse y aportando máximo confort.

Algunos ejemplos de sillas gaming

Silla Madonna Plus

Una silla que te ayudará a disfrutar de horas de juego sin ninguna molestia. Esta silla de formas curvas es perfecta para adaptarse mejor a la forma del cuerpo humano. El respaldo de la silla Madonna está tapizado en una red muy resistente de última generación para una mejor transpiración del cuerpo, que te permitirá usarla durante horas sin molestias. El interior de los asientos es de espuma inyectada, la calidad de la espuma nos permite garantizarte el confort durante largo tiempo, sin deformarse. Los brazos no solamente son regulables en altura sino que, además, se pueden girar para adaptarse mejor al usuario.

Silla Spine

Una silla muy especial tanto en su diseño innovador como por sus características, perfecta si quieres cuidar tu espalda. El secreto de Spine reside en las aletas flexibles que componen el respaldo de la silla imitando las vértebras de nuestra espalda. Este diseño único permite al usuario estabilizar su espalda en los puntos de flexión proporcionando un descanso óptimo.

Una silla de la mejor calidad y con todas las características de una silla. La silla Spine dispone de ajuste de altura del asiento con Toplift, mecanismo de sincronización que se ajusta automáticamente al peso del usuario, asiento ancho y confortable y ajuste de la profundidad del asiento.

¿Por qué escoger una silla gaming?

Por qué si eres un apasionado de los videosjuegos la silla gaming es la perfecta para ti. Una silla gaming te aportará bienestar en la postura sentado a la vez que una gran comodidad. Las sillas gaming están pensadas para ayudarte a tener una una postura correcta durante esas largas horas de juego y de esa forma preservar la salud de tu espalda y evitarte los molestos dolores de espalda. También te ayudarán a sentirte cómodo y a poder relajarte en determinados momentos si quieres apoyando la cabeza. De esta forma sus ventajas para tu salud son múltiples evitando dolores de cabeza, de espalda, problemas circulatorios, pesadez en las piernas, etc. Feliz semana.

Todo sobre las sillas gaming
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×