Consejos sobre sillas

Todo sobre las sillas gaming

Compartir:

Hoy vamos a descubrir un tipo de silla muy especial que forma parte de la actualidad; las sillas gaming. Estas sillas se han popularizado en los últimos tiempos por su diseño moderno y su comodidad abriendo fronteras mucho más allá del mundo de los videojuegos.

Las sillas gaming se han abierto camino entre las sillas de escritorio con unas características muy concretas y especiales. Vamos a ver qué características se deben tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming.

 

Un nuevo estilo de sillas ha llegado y está causando furor en todo el mundo. No podíamos ser menos, por eso también tenemos las mejores sillas gaming para ti, pero ¿sabes realmente qué son?  No te pierdas este artículo y así te resultará mucho más fácil decidir cuál es la silla gaming perfecta para ti, para que puedas hacer de tus aventuras de juego una experiencia mejor.

¿Qué es una silla gaming?

Los gamers o jugadores de videojuegos son cada día más numerosos, ya sea de modo profesional o como aficionados. Los videojuegos forman parte de la cultura popular y jugarlos ya no es considerado algo "friki". Es por eso que se han dado a conocer y cada día más personas ajenas al mundo del videojuego usan sillar gaming para trabajar o estudiar.

Las sillas gaming son aquellas diseñadas para pasar horas sentado, en sus inicios, jugando a videojuegos y requieren algunas características específicas que generalmente las sillas de oficina no suelen cumplir. Por ello se han puesto de moda. Estas sillas tan cómodas llevan años usándose pero hasta ahora no se habían llegado a popularizar entre el gran público. A menudo cuentan con diseños futuristas y colores llamativos.

Si eres gamer, debes ser consciente de que al pasas largos períodos de tiempo sentado en la misma posición por lo que es necesario utilizar una silla ergonómica que te permita sentirte cómodo y a la vez aporte bienestar a tu columna y tu espalda. Porque una buena silla gaming te ayudará a disfrutar sentado durante muchas horas ya sea con tus videojuegos favoritos, estudiando o trabajando sin sufrir de los pesados dolores de espalda.

Características de una silla gaming

Tu silla gaming debe cumplir con los requisitos de ergonomía más exigentes, ya que se estima que la utilizarás durante muchas horas seguidas. En primer lugar, debe permitir que tu columna descanse con un buen apoyo lumbar a la vez que toda tu espalda queda bien recostada en ella. 

Una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocarte micro traumatismos dorsales dolorosos. Se trata de una dolencia tan frecuente que es una de las principales causas de baja laboral en las empresas. Es por ello que las gaming son algunas de las mejores sillas para el dolor de espalda.

Partes de una silla gaming

Las sillas gaming cuentan con algunas partes imprescindibles y algunos elementos que varían entre unos modelos y otros. Todas las sillas gaming deben contar con:

Respaldo: Parte fundamental de la silla, suele ser alto y ergonómico para proporcionar soporte completo a la espalda, especialmente a la zona lumbar y cervical.

Asiento: Amplio y cómodo, a menudo con acolchado extra para mayor confort. Algunas sillas incluyen opciones de ajuste de profundidad.

Reposabrazos: Generalmente ajustables en altura, dirección y a veces en anchura. Los apoyabrazos ergonómicos ayudan a reducir la tensión en los hombros y brazos.

Soporte Lumbar y Cervical: Muchas sillas gaming incluyen cojines adicionales para soporte lumbar y cervical, mejorando la postura y el confort.

Mecanismo de Inclinación: Permite a los usuarios reclinar la silla hacia atrás. Algunas permiten bloquear la inclinación en posiciones específicas.

Base y Ruedas: La base suele ser de metal resistente, con ruedas diseñadas para deslizarse suavemente sobre diferentes superficies sin dañarlas.

Pistón de Gas: Permite el ajuste de la altura de la silla. Los pistones de gas de calidad garantizan un movimiento suave y una buena durabilidad.

Revestimiento: El material externo, que puede ser de cuero, cuero sintético, tela o una combinación de estos, importante tanto por estética como por comodidad y durabilidad.

En una buena silla gaming las diferentes partes siempre se adaptará a ti. Dado que no todas las personas tienen la misma complexión, una buena silla gaming debe permitir el ajuste de sus partes para proporcionarte el confort y el bienestar que necesitas mientras te encuentras jugando. Podrás ajustar elementos como los reposabrazos, el respaldo, el soporte lumbar o el reposacabezas para un mayor confort.

Además debe permitirte disfrutar de momentos de relax y brindarte la posibilidad de apoyar tu cabeza de forma cómoda. No podemos olvidar que tu silla gaming ideal debe disponer de reposabrazos para que tus brazos también descansen y no se sobrecarguen.

Materiales de una silla gaming

La tapicería es esencial en una silla gaming, ya que será el material que estará en contacto con el cuerpo durante muchas horas, por eso la calidad del tejido es muy importante en este tipo de sillas. El respaldo de la silla debe estar fabricado con un material acolchado que absorba la transpiración de un uso intensivo para que nos resulte lo más cómodo posible.

Las sillas gaming con tela transpirable son ideales para soportar altas temperaturas y mantener la frescura y la piel sintética. Es recomendable para espacios donde las temperaturas son bajas y su impermeabilidad dispone de distintos tipos de telas transpirables con mucha resistencia a la abrasión para que resistan el uso continuado y no se deformen por si se derrama alguna bebida sobre la silla. Sin embargo, los factores como la temperatura y el clima de la ciudad donde vives o si sueles comer y beber mientras juegas influyen en la decisión del tapizado de la silla entre piel sintética o tela.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el tipo de espuma con que están hechas; se utilizan espumas inyectadas de gran calidad que resisten muy bien el paso del tiempo sin deformar la composición de la silla y aportando máximo confort. La espuma de polietileno es el material ideal para garantizar un acolchado duradero.

Por otro lado, la estructura de la silla debe estar elaborada con un material totalmente resistente pero de amortiguación suave al momento de sentarte en ella. El acero y el aluminio son los materiales más resistentes y recomendables.

En el caso de las ruedas para el soporte y el movimiento de la silla se recomienda el nylon, ya que se trata de un material de contacto suave con el suelo, que no emitirá ruidos y permitirá el fácil deslizamiento y desplazamiento de la silla.

Algunos ejemplos de sillas gaming

Silla Madonna Plus

Una silla que te ayudará a disfrutar de horas de juego sin ninguna molestia. Esta silla forma curvada es perfecta para adaptarse mejor a la forma del cuerpo humano. El respaldo de la silla Madonna está tapizado con una red muy resistente de última generación para una mejor transpiración del cuerpo, así podrás usarla durante horas sin molestias.

El interior de cada asiento es de espuma inyectada, la calidad de la espuma nos permite garantizarte el máximo confort durante mucho tiempo sin la aparición de deformaciones. Los brazos son regulables en altura y se pueden girar para adaptarse mejor al usuario.

Silla Spine

Una silla muy especial tanto por su diseño innovador como por sus características. Es perfecta para el cuidado de tu espalda. El secreto de Spine reside en las aletas flexibles que componen el respaldo de la silla imitando las vértebras de nuestra espalda. Este diseño único permite al usuario estabilizar su espalda en los puntos de flexión proporcionando un descanso óptimo.

Es una silla de la mejor calidad, ancha y confortable. La silla Spine dispone de ajuste de altura del asiento con Toplift, un mecanismo de sincronización que se ajusta automáticamente al peso del usuario.

¿Por qué escoger una silla gaming?

Seas o no apasionado de los videojuegos, si pasas muchas horas sentado una silla gaming es el asiento ideal para ti. Su ergonomía te aportará bienestar en la postura, y a su vez, un gran nivel de comodidad. Las sillas gaming están pensadas para ayudarte a tener una postura correcta durante esas largas horas de juego, preservar la salud de tu espalda y evitarte malestares y dolencias.

Beneficios de las mejores sillas gaming

Son muchos los beneficios de las sillas ergonómicas. Además de contar con las especificaciones de ergonomía básicas mencionadas anteriormente, las mejores sillas gaming cuentan con otros atributos que las convierten en piezas atractivas, cómodas y muy confortables. Si te decidiste a comprar una silla gamer, confirmaste que el modelo elegido contase con las características ergonómicas básicas. Además presenta un acabado futurista, voluptuoso y esponjoso, estás realmente cerca de adquirir la mejor silla gaming.

Las sillas gamer ideales cuentan también con un sistema de regulación con pistones de gas incorporados y un respaldo reclinable. Por otro lado, una característica bastante importante a tener en cuenta hace referencia al material de fabricación de las ruedas de tu silla gamer, ya que dependiendo del tipo de suelo de la habitación puede variar; entre compuestos blandos y duros para evitar el maltrato de las ruedas y de los suelos.

Quizás para muchos jugadores una almohadilla extraíble puede ser un accesorio más, pero cuando se trata de juegos de conducción se convierte en otra de las partes importantes de una silla gaming.

Un reposapiés puede ser una de las partes de una silla gaming considerada como un lujo innecesario, hasta que cuentas con la posibilidad de reclinar tu silla y extraerlo de la parte posterior de tu asiento para aumentar tu nivel de comodidad. Es un plus muy agradable que, sin ninguna duda, tu silla gaming debería tener.

Sillas gaming con diseños futuristas

Las sillas game representan una creación futurista debido a sus llamativas características, diseños, colores y accesorios. No obstante, en el mercado es posible encontrar modelos de sillas gaming con cualidades que pueden dejar boquiabierto a cualquier amante de los videojuegos y del confort. Son la elección ideal para combinar con nuestras mesas eléctricas elevables.

Por ejemplo, ya es posible encontrar en el mercado sillas gamer con un diseño modular en su respaldo, con el cual se busca proporcionar un soporte real a la columna en puntos diversos y específicos. Esto sin restarle un ápice de elegancia y estilo a la silla.

Otro de los modelos de sillas gamer futuristas que se encuentran disponibles en el mercado, cuenta con un sistema de audio incorporado que se puede conectar al ordenador o a la consola de juego para vivir una experiencia de juego increíble gracias a una excelente calidad de sonido envolvente. También puedes encontrar en el mercado sillas gaming con asientos cómodos al estilo mecedoras que se pueden colocar directamente en el suelo.

También podrás encontrarte modelos de sillas gamer con base de pedestal en lugar de contar con una base de ruedas convencional, con sistemas de audio subwoofer, conector inalámbrico de bluetooth, motores de vibración y más detalles capaces de convertir simples asientos en sillas con un aspecto y unas cualidades muy futuristas.

Complementos para mi silla gaming

Cuando hablamos de complementos para sillas gaming ya no nos referimos solamente a ese par de almohadillas extraíbles para el soporte lumbar y para reposar la cabeza, sino de aquellos elementos adicionales que resultan de gran utilidad para elevar la calidad de tu experiencia al sentarte en tu silla gamer.

Por ejemplo, un reposapiés elaborado con cuero sintético, relleno de espuma fría y estructura de aluminio será el complemento ideal para tu silla favorita que no cuenta con un reposapiés incorporado; sobre todo para aquellos momentos en los que desees descansar o jugar una partida relajada.

En el mercado también es posible encontrar sets por separado de cabinas de simulación de automovilismo que complementan la silla gaming con reposapiés, soporte para teclado, esterilla y otros complementos.

Las alfombrillas o tapetes protectores son otros de los accesorios complementarios para las sillas gaming, que resultan útiles para acompañarlas y mejorar la calidad de la experiencia del usuario. En el mercado puedes encontrarlas en diversos materiales y con diferentes diseños y formas, todo sea para evitar posibles rayones en el suelo o manchas por el derrame de bebidas. Puedes encontrarlas elaboradas en plástico, tela o microfibra de gran calidad e impermeabilidad.

Otro complemento que incorporan las nuevas sillas gaming son las bandejas o mesitas abatibles integradas en los reposabrazos de las sillas. Son regulables, no ocupan espacio y se pueden ajustar para usar la silla en posición reclinable.

Sillas Gaming vs. Sillas de Oficina Tradicionales

Ergonomía y Comodidad:

Sillas Gaming: Destacan por su diseño ergonómico enfocado en soportar largas sesiones de juego. Suelen tener respaldos altos, soporte lumbar y cervical, y un asiento más profundo para una postura óptima. Los materiales como la espuma de memoria añaden un nivel extra de comodidad.
Sillas de Oficina: Aunque también ergonómicas, estas sillas se centran en mantener una postura correcta durante las horas de trabajo. Generalmente, ofrecen un soporte lumbar integrado y un asiento que promueve una buena circulación. En gamas bajas ofrecen menos elementos extra y menos elementos regulables.

Ajustabilidad:

Sillas Gaming: Ofrecen una amplia gama de ajustes, incluyendo la altura, la inclinación del respaldo y la posición de los apoyabrazos. Estas características permiten una personalización detallada para adaptarse a cada usuario.
Sillas de Oficina: Aunque varían según el modelo, la mayoría ofrece ajustes básicos como la altura y la inclinación. Algunos modelos de gama alta pueden ofrecer características adicionales, como apoyabrazos ajustables.

Durabilidad y Materiales:

Sillas Gaming: Suelen estar hechas con materiales duraderos como cuero sintético y marcos de metal, diseñadas para soportar uso intensivo y prolongado.
Sillas de Oficina: A menudo usan una combinación de malla, tela y cuero, enfocándose en la durabilidad y la transpirabilidad para el uso diario en una oficina.

Diseño y Estética:

Sillas Gaming: Son reconocibles por su diseño llamativo y estético, a menudo inspirado en el mundo de los videojuegos, con colores vibrantes y un estilo deportivo.
Sillas de Oficina: Tienen un diseño más sobrio y profesional, adecuado para entornos de oficina. Los colores son generalmente neutros para encajar en una variedad de espacios de trabajo.

Precio:

Sillas Gaming: El rango de precios puede variar significativamente, pero tienden a ser más caras debido a sus características especializadas y diseño.
Sillas de Oficina: Aunque hay opciones de gama alta, generalmente son más asequibles que las sillas gaming, especialmente los modelos básicos.

¿Puedo comprar una silla gaming para mi oficina?

Comprar una silla gaming para tu oficina es una idea excelente, sobre todo si esta cuenta con una decoración de estilo moderno acorde al diseño de estas sillas que suelen tener una composición futurista.

Las sillas gaming cuentan con el diseño y las características ergonómicas necesarias para cuidar tu salud tanto si vives experiencias intensivas de juego como jornadas diarias de trabajo. Por lo tanto, comprar una silla gaming puede ser una idea estupenda siempre que te asegures de que esta cuente con las condiciones ergonómicas básicas.

¿Qué mirar antes de comprar una silla gaming?

Lo que debes mirar antes de comprar una silla gaming se enfoca específicamente en lo siguiente:

  • Su material de fabricación debe ser duradero, resistente y adecuado a tus preferencias.
  • Si tiene ruedas, deben estar elaboradas preferiblemente en nylon.
  • Sus reposabrazos deben estar elaborados o recubiertos con material suave al tacto.
  • Su diseño debe contar con apoyo para la zona lumbar.

No está de más acotar que tu silla gaming debe ser preferiblemente ajustable, contar con un respaldo reclinable y si puede ser posible, contar con un reposapiés incorporado para hacer más placentera tu experiencia de descanso al sentarte en ella.

https://www.pexels.com/es-es/foto/gente-amigos-hombres-sentado-7915220/