Arquitectura y diseño

10 Ideas decoración de Oficinas 2024

Compartir:

Descubre las ideas decoracion de oficinas 2024 que no te puedes perder y que seguro que vas a querer incluir en tu oficina.

Hoy te contamos las novedades y tendencias que marcarán el 2024. Por que las oficinas ya no son aquellos lugares aburridos por donde parecían no pasar los años. Ahora se adaptan a nuestro mundo cada día más conectado, más flexible y ecofriendly.  Pero también a las nuevas restricciones impuestas por la pandemia y sus limitaciones.

Y es que en este mundo en constante cambio, nuestra oficina también debe ser un reflejo de lo que estamos viviendo. Las nuevas tecnologías, el teletrabajo, las protecciones entre usuarios, ... Las ideas decoración de oficinas 2024 también nos traen un poco de todo eso.

1. Protección

Si algo ha marcado los años es el Covid19 que llegó para cambiar muchas de las premisas que creíamos intocables en nuestra vida. También las oficinas han necesitado cambiar y adaptarse a este cambio. Y en 2024 seguirán haciéndolo con todo tipo de separaciones y protecciones entre usuarios. De forma que podamos trabajar juntos pero de forma segura.

Ofiprix separaciones

Las mamparas se vuelven imprescindibles y nos permiten separar zonas según las necesidades de cada momento. Las mamparas PROTEC, pueden ser muy útiles para reconfigurar aquellos espacios en los cuales sea necesario crear barreras de protección y delimitar los espacios según su uso. Proponemos dos versiones para que escoja la que mejor se ajusta a su oficina. Una versión con pies y una versión con ruedas, con las que podrá modificar fácilmente los espacios según las necesidades del momento. Las fabricamos en acero en acabado blanco y negro con pantalla protectora en metacrilato. ¡Además darán un aire muy actual a su oficina!

2. Ecofriendly

Ecofriendly es una palabra que ya no nos suena extraña. Y los espacios verdes en las oficinas una realidad cada día más extendida. En las ideas decoracion de oficinas 2024 este concepto aparece continuamente. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno. Las construcciones son cada día más respetuosas con el medio ambiente y se trae un poco de naturaleza a las oficinas.

Las plantas también han ido ganando espacio en ellos, no solo por motivos decorativos. Jardines verticales, espacios verdes, conexión interior-exterior...lo que parecía una utopía es cada día más una realidad. Los colores verdes también serán tendencia en 2024 en todas sus tonalidades. Son un color perfecto para aportarnos relajación y concentración algo que resulta muy adecuado en oficinas y despachos.

Pero también el uso de material reciclado y sostenible es cada día más una obsesión en todos los ámbitos. Y la oficina no podía ser menos. Los paneles OSB son una gran idea y están de plena tendencia. Los tableros de OSB (Oriented strand board) o partículas orientadas, son una variante del tablero aglomerado que trata de obtener unas propiedades similares al contrachapado pero de manera más sostenible. Se forma por capas de virutas esparcidas de forma aleatoria que necesitan una menor dimensión y por tanto aprovecha mucho más la materia prima. Pero también la melamina y todo lo que sea aprovechar y reciclar los materiales naturales para darles una nueva vida.

3. Siempre conectados

La conectividad es cada día más clave para las empresas. Los muebles de oficina y auxiliares responden a esta tendencia incluyendo enchufes, pantallas o cargadores. De forma que no perdamos ni un segundo la conexión y es que la tecnología se cuela en todos los rincones. Se debe poder trabajar desde cualquier rincón de la oficina. También en las zonas de ocio y descanso donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Las grandes empresas de tecnología, como Google Microsoft,abrieron el camino de dar importancia a los espacios de ocio y relax, dentro de las empresas.  Permitiendo a los trabajadores tomar un respiro en su jornada laboral para retomarla con más energía todavía a la vuelta. Esta idea se ha ido instalando poco a poco en el nuevo concepto de empresa. Un lugar dinámico donde también hay espacio para el relax y la comunicación entre empleados. Pero que también responden a la necesidad de estar siempre conectados, ¡Por qué la creatividad no espera!

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

Cada día encontramos más este tipo de espacios en las oficinas de las compañías más innovadoras del mundo. Se trata de un espacio de trabajo de tipo living diseñado para trabajo informal y que también puede ser un espacio para relajarse un rato y descansar. Es una buena forma de desconectar por un tiempo de lo que estamos haciendo para luego volver renovados. Son esos espacios de trabajo con sillones de relax, tumbonas o confortables colchonetas. Además ayudan a fomentar la comunicación entre los empleados de distintas áreas y de esa forma mejora el rendimiento global.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

4. Naturalidad

La naturalidad se impone en todos los ámbitos, también en la oficina. Por eso las maderas son muy naturales y se incluyen también elementos de otros materiales naturales. Los bambús, las maderas en crudo, la madera en todo tipo de superfícies... Un aspecto muy natural que nos haga sentir más en sintonía con el planeta que habitamos.

También las tapicerías en color cuero son plena tendencia. Un color que nos encanta y que combina con todo, ¿verdad? Pues aprovecha que vuelve a estar de plena actualidad y si tienes que cambiar tus sillones de oficina , elígelo, Seguro que no te arrepentirás pues es un color clásico que aporta un plus a cualquier estancia. Y que combina muy bien con colores claros y maderas naturales y todo tipo de plantas. ¡ Una oficina llena de vida y naturalidad!

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

5. Oficinas originales

Nada de oficinas monótonas y con los colores de siempre. Ahora se imponen las oficinas originales, llenas de  color y de vida. Por eso las sillas pueden ser distintas en una misma mesa o las mesas pueden ser de colores sorprendentes y vivos como este amarillo. Las oficinas dejan de ser lugares mónotonos y aburridos para pasar a convertirse en un espacio más de decoración y donde nos sintamos lo más a gusto posible. ¿Y a quién no le gustaría trabajar en espacios así?

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

Se apuesta por colores vivos tanto en las mesas como en las sillas o en los complementos, creando espacios que antes hubiera sido imposible ver en una oficina. Ya sea apostando por el color corporativo o creando espacio multicolor, el reinado de los tonos apagados en oficina ha acabado. Y no podemos negar que nos encanta. Además se apuesta por todo tipo de cárteles o vinilos motivadores o que aporten color y vida a los espacios.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

6. Un toque industrial

El estilo industrial sigue de plena tendencia y se adueña de las oficinas. Y es que es un estilo que les va como anillo al dedo especialmente si disponemos de un espacio donde podamos dejar las estructuras a la vista, con amplios ventanales y mucho hierro. Las vigas de metal o madera que antes se tapaban, ahora vuelven a cobrar protagonismo. Pero también las tuberías con una simple capa de pintura. Incluso los cables se dejan a la vista. La sencillez es clave y se busca la autenticidad antes que la belleza.

tra de las características de una oficina de estilo industrial son las paredes de estilo muy natural, con el ladrillo o el cemento visto. La época industrial se caracteriza por sus colores neutros, especialmente el gris. Para decorar una oficina de estilo industrial recurriremos a ellos.Apuesta por colores muy sobrios sobre todo la gama de los grises pero también los blancos,  negros y metálicos.  Sólo faltará añadirle un toque de metal y la combinación de nuestra oficina será perfecta.

7. Estanterías

Hace tiempo que lo decimos, las estanterias están de plena tendencia y lo seguimos comprobando. Las estanterias abiertas o las estanterias de metal son una de las ideas decoración de oficinas 2024 más importantes . Tanto metálicas como en melamina las estanterias nos ofrecen un sinfín de posibilidades tanto de decoración como de archivo. Déjate seducir por ellas y verás como no te arrepientes. Además te serán muy útiles para tener todo ordenado pero a la vista y así poder encontrarlo rápidamente.

8. Espacios dinámicos

Con el surgimiento de las coworking y el trabajo desde cualquier lugar los espacios deben ser dinámicos. Lo mismo podemos mantener una reunión que tener un cóctel. O usarse para diferentes usos durante un mismo día. Los espacios y los muebles deben aportarnos esta multifuncionalidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades que van surgiendo en un ambiente laboral dinámico y lleno de retos. Y nuestros muebles deben dar respuesta a esta necesidad de forma que puedan adaptarse rápidamente.

Mesa Flip

Y es que la apuesta de las grandes empresas tecnológicas está clara.  Espacios que permitan la cooperación y la comunicación, versátiles, diáfanos y polivalentes. Entornos que estimulen un proceso de creación y producción más fresco y libre son cada vez más frecuentes en la arquitectura de oficinas modernas. Por eso mesas con patas que son móviles pero además se pueden guardar fácilmente resultan perfectas. Podemos usarlas para un comedor que se puede reconvertir en una sala de formación. O un espacio a de trabajo en grupo o donde podremos ofrecer un catering para una reunión informal.

9. Transparencia

Ya os lo contábamos en el artículo sobre mamparas, la transparencia es vital en las oficinas actuales. Para ello se utilizan todo tipo de mamparas de cristal que nos ayudan a aislar dejando a la vez que veamos el interior y todo lo que está pasando. De esta forma se fomenta la transparencia dentro de la empresa y está comprobado que la percepción de los empleados mejora.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

Pero también ayuda a nuestra imagen ante los visitantes y proveedores. Además de esta forma aprovechamos mucho mejor la luz natural disponible y creamos espacios diáfanos que no se ven interrumpidos y cortados por muros y paredes. En 2024 incluso los despachos directivos pueden quedar a la vista de todos para que nadie quede aislado ni separado. La sensación de que no hay secretos en la empresa ayuda a mejorar el bienestar de los empleados.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

10. Luminosidad

Desde hace unos años el mundo de la iluminacion ha cambiado gracias a la tecnología LED. El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminacion más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario. Y sus usos son tan variados que cada vez gana más espacios, también en la oficina.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

Cada día los vemos más, tanto como iluminacion principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo. Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales.Su luz es perfecta pues no provoca cansancio y puede adaptarse al tono que queramos ¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante el mundo de la oficina! Y las empresas se van adaptando a ellas y utilizándolas como un elemento de decoración más.

7 ideas decoración de oficinas 2018
1-2

Esperamos que artículo sobre ideas decoración de oficinas 2024 te haya dado muchas ideas de cara a redecorar tu oficina. O simplemente para darle un toque más actual y divertido. Por qué las oficinas también ofrecen múltiples opciones para transmitir una imagen de empresa dinámica, actual y en línea con los tiempos. Feliz semana.