¿Sillas con reposabrazos o sin ellos? Te ayudamos a elegir

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Las sillas con reposabrazos son un clásico del mobiliario de oficinas y es un imprescindible en cualquier espacio donde haya un mínimo de actividad laboral. Desde el despacho de nuestra casa hasta el escritorio de nuestra oficina, las sillas de este tipo son esenciales. Pero algunas veces, las sillas con reposabrazos no son la elección más adecuada en ciertas circunstancias y es mejor optar por sillas sin reposabrazos. Hoy en este artículo nos centraremos en cuando es mejor usar una silla con o sin reposabrazos y así poder aplicar estas recomendaciones en tu oficina ya mismo. Esperamos que esta guía sea de utilidad para hacer la decisión correcta.

Uso correcto de sillas con reposabrazos

Los usos más comunes y recomendados son:

  • Si se prioriza la ergonomía siempre es mejor usar una silla con reposabrazos. Hay una infinidad de sillas de oficina con reposabrazos que otorgan una serie de beneficios a quien se sienta. Muchas de estas sillas tienen mecanismos de regulación en sus reposabrazos, dando una mayor libertad y comodidad al usuario. Poder descansar los brazos es uno de los principios de la ergonomía en la oficina, ya que los brazos se suelen usar mucho en el trabajo de oficina. Tener un lugar donde apoyarlos ayuda a que no se carguen y se fatiguen.
  • Este tipo de sillas son más recomendables cuando se pasan largas horas sentado, ya que los reposabrazos sirven de apoyo a los brazos si éstos se empiezan a cansar de teclear o escribir.
  • Hay muchas sillas con reposabrazos que se han convertido en auténticos espacios de concentración individuales y si son de calidad, potencian la productividad.

Uso correcto de sillas sin reposabrazos

Los usos más comunes en este tipo de silla son:

  • Donde más provecho se puede sacar a una silla sin reposabrazos es en las salas de espera. Al no tener reposabrazos da una sensación de más espacio y más libertad de movimientos. Si tienes un espacio donde quieres dedicarlo a debates, convenciones o similares, lo mejor es que optes por sillas sin reposabrazos pues los usuarios no estarán limitados por los reposabrazos y podrán interactuar mejor entre ellos.
  • A la hora de almacenar estas sillas es mucho más cómodo y fácil, ya que al no disponer de reposabrazos se pueden apilar. Se pueden guardar una encima la otra y aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Por lo que si necesitas montar un evento donde hay muchos invitados, es probable que necesites este tipo de sillas para poder colocarlas y guardarlas de una manera más fácil.
  • Su precio suele ser más bajo porque al no contar con reposabrazos, el coste de producción y fabricación disminuye. Esto es bueno dado que en muchas ocasiones, las sillas de este tipo se compran en grandes cantidades para poder decorar una sala de actos o una sala de espera.

Conclusión

Entonces ¿Cuándo es mejor optar por una silla con reposabrazos o sin ellos? A modo de resumen:

  • Las sillas con reposabrazos son mejores para un uso individual. Son recomendables para quien le vaya a dar un uso intensivo durante largas horas. La ergonomía es un factor clave para el usuario.
  • Las sillas sin reposabrazos son mejores para un uso colectivo. Son recomendables para amueblar salas de espera o de convenciones ya que optimizan mejor el espacio e incitan a la interacción.

En Ofiprix contamos con sillas de ambos tipos. En toda nuestra sección de sillas ergonómicas, todas ellas cuentan con reposabrazos. Por el otro lado, nuestras sillas confidentes pensadas especialmente para salas de espera la mayoría no tienen reposabrazos. Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cuando es mejor usar una silla con reposabrazos y cuando es mejor tener una silla sin ellos. ¡Muchas gracias por leernos y nos leemos la semana siguiente!

¿Sillas con reposabrazos o sin ellos? Te ayudamos a elegir
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

4 Responses

  1. 25 julio, 2017

    […] para favorecer la relajación de los músculos y el descanso de los hombros, se recomienda usar una silla con reposabrazos. También es muy importante que el control de las herramientas estén dentro del área de trabajo […]

  2. 25 julio, 2017

    […] descanso de los hombros y cervicales es esencial para evitar las lesiones en el trabajo, si buscas sillas con reposabrazos baratas te recomendamos entrar en la tienda online de […]

  3. 25 julio, 2017

    […] humano impidiendo que la espalda tome posturas incorrectas durante la jornada laboral, además, las sillas de oficina con reposabrazos, permiten el descanso del cuerpo durante las horas de […]

  4. 25 julio, 2017

    […] imprescindible disponer de una silla de escritorio con reposabrazos. El apoyo de los brazos debe tener una altura que permita formar un ángulo de 90º con el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×