Arquitectura y diseño

Qué se considera un despacho de lujo

Compartir:

Si quieres que tus visitas creas que tienes un despacho de lujo que les encantaría tener, hoy te contamos qué debes tener en cuenta.


Despacho de lujo: Es hora de crear el tuyo

Estamos acostumbrados a imaginar un despacho de lujo a partir de lo que vemos en series, películas, sitios web, fotografías, etc. O dependiendo de lo que nos cuentan nuestros amigos y conocidos. Pero, ¿cómo es en realidad un despacho de lujo?

Silla Slim

Para los profesionales del diseño hay muchas maneras de edificar un despacho lujoso y elegante que combine con el resto de la organización de la empresa. En nuestra tienda de muebles de oficina te ofrecemos variedad de muebles, que buscan cubrir desde los gustos más sencillos y minimalistas, hasta los deseos más sofisticados y exigentes. ¿Prefieres un despacho sencillo, o un despacho de lujo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Por qué tener un despacho de lujo?

Las empresas necesitan al menos un despacho con presencia y personalidad, para recibir a clientes, socios y proveedores. Pero sobretodo para brindar un espacio cómodo de trabajo a la personalidad o cara que está al frente de la organización. Pues su representatividad es vital para nuestra empresa.
En las oficinas de publicidad y diseño editorial, así como en reconocidas empresas de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería, construcción, lo tienen claro. Es muy importante la existencia de un despacho de lujo que represente la infraestructura de la corporación.
Para definir lo necesario que es un despacho de lujo, lo principal es analizar el mercado en el que se desarrolla la empresa. Debemos evaluar exhaustivamente el target o público al que se quiere acceder. Según estudios, si te diriges a clientes acostumbrados al lujo, existen probabilidades de que sea más complicado acceder a su burbuja a través de un espacio sencillo.

Todo sobre los despachos de lujo

Lo primero que debes eliminar, es la creencia errónea de que el lujo es sinónimo de espacios frívolos o superficiales. Puedes edificar una oficina cálida y cercana, manteniendo la sofisticación en los elementos que la componen. La clave es fusionar la elegancia, con la ergonomía, para conseguir la confianza del público.

La ostentosidad por sí sola no es suficiente, necesitas un espacio cautivador y magnético. Algo que sólo puedes alcanzar si transmites una energía positiva que estimule las emociones de los trabajadores y de la clientela. De esta forma, podrás controlar el estrés, e instaurar un ambiente profesional agradable.

¿Despacho de concepto abierto o despacho de lujo?

Las nuevas tendencias han cambiado la organización de las oficinas. Hoy en día lo importante no es lo que elijas, sino las razones por la que lo haces. Dependiendo de la carga de trabajo, tendrás ciertas responsabilidades que te obligarán a optar por un tipo de despacho.
Los despachos abiertos fortalecen la confianza en el ambiente laboral y los lazos con los demás trabajadores, además hacen que el lugar se vea más amplio y luminoso. Esto no quiere decir que un despacho de lujo no pueda lograr esto, ¡todo depende de ti! Pon tu ingenio y creatividad, y seguro podrás lograrlo.
En este sentido, los despachos de lujo pueden utilizar mamparas o cristales para conectar con los demás trabajadores, mientras se mantienen altos niveles de privacidad. Como podrás notar, optar por ellos no significa que tengas que renunciar a la comunicación o buenas relaciones con los trabajadores. Además está comprobado que el uso de separaciones de cristal o transparentes aumenta la confianza en la empresa. Da una imagen de transparencia y claridad que ayuda a generar la confianza de empleados y visitantes. Esto es un plus que debes tener en cuenta a la hora de diseñar los espacios de trabajo individuales.

Tips para organizar el despacho de lujo

Quadra

Divide el despacho por secciones, de esta manera será más sencillo ubicar focos de atención y terminar el diseño más rápido. Te recomendamos que adquieras mobiliario de calidad caracterizado por la sostificación de sus piezas y acabados.

También es importante la luz natural. Los grandes ventanales, con vistas atractivas, están relacionados con el lujo y el poder. Todo dependerá de tu espacio disponible. Pero un despacho de lujo debe tener luz natural y potenciar la relación interior/exterior.

Tener un área para tomar un café o unas copas con los clientes es sumamente importante. Los despachos de lujo te hacen sentir como en casa, y es muy importante que no resulten frívolos o sin carácter. Para ello es interesante incluir una zona de sofás que nos permita mantener reuniones más informales.

No olvides que es un despacho para trabajar. Necesitarás todos los elementos que componen usualmente los despachos u oficinas, tales como muebles de almacenamiento, solo que abocados a un estilo más cuidado.

Agrega personalidad mediante cuadros, plantas, o figuras. Todo variará según el estilo, y para lograr una oficina lujosa es muy importante que no te excedas. Pero también que la dotes de tu personalidad.

No existe un estilo definido. Los despachos lujosos encajan a la perfección en ambientes clásicos y modernos. De hecho el diseño de oficinas lujosas se ha modernizado en la búsqueda de cubrir las necesidades esenciales de los clientes.

Existen diferentes tipos de lujo

Si eres el diseñador de interiores de la empresa, o si te encargas de la estética de la corporación, te recomendamos que converses a detalle con la directiva, para llegar a un acuerdo del tipo de lujo perseguido. Por lo general un despacho de lujo suele ocuparse por una única persona. Es importante tener en cuenta el estilo de la persona para desarrollar el diseño. Pues deberá sentirse a gusto trabajando en él.

Hay despachos lujosos minimalistas, vintage, industriales, nórdicos, o inspirados en ciertas épocas con el Barroco, Neoclásico y el Romance. Hoy en día encontramos todo tipo de estilos por lo que debemos ser cuidadosos y personalizar el espacio.

Ofiprix

Los acabados importan

Los detalles deben estar en armonía y sintonía para lograr el diseño perfecto. La conexión de los colores, estampados, texturas, mobiliarios y tapizados, es de suma importancia en un despacho de lujo. Además es muy importante ser fiel al estilo que elijas, de manera que puedas percibir un ambiente con personalidad, no simple lujo.
Los despachos de lujo suelen prescindir de los colores demasiado fuertes, y se enfocan en tonos grises, pasteles, terrosos, y oscuros, puesto que son asociados con la sostificación. Te recomendamos los suelos de mármol o en forma de tablero de ajedrez, y por supuesto, que los acabados del techo sean elaborados con precisión.

Recomendaciones generales

Aprovecha la luz natural, será tu mejor aliada para mostrar un concepto pulcro y elegante. No es obligatorio que optes por el estilo minimalista, pero sí es oportuno que prescindas de los elementos innecesarios y rústicos que no aportan un valor real al despacho.
Procura incluir cortinas para regular el paso de los rayos de luz, de forma que te puedas concentrar. Esta es una excelente forma de sentirte como en casa. Estos ambientes no solo están pensados para expresar lujo, sino para incentivar y recompensar a la persona que se desenvuelve en este sofisticado despacho. En consecuencia de que los resultados obtenidos sean gratificantes para la organización.


Ahora que te hemos proporcionado todos estos datos sobre un despacho de lujo, ¿consideras que es necesario en tu oficina? ¡De ser así es hora ponerse manos a la obra y conseguir el despacho que siempre habías soñado!