7 Paredes originales para oficinas que te inspirarán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Vamos a ver 7 de las tendencias más interesantes de paredes originales para oficinas. ¿Quién ha dicho que las oficinas tienen que ser aburridas y grises?

Se acabaron las oficinas tristes y monótonas. La tendencia que viene marca que nuestras oficinas reflejen personalidad, carácter y creatividad. En las paredes encontramos otra forma de motivar a nuestro personal y a la vez de ofrecer una imagen actual e única que resulte atractiva  para nuestros clientes y proveedores. Para que trabajar en ellas resulte más placentero, ¿así a quién no le apetece ir a la oficina?

1-2-3

123

Las empresas tecnológicas como google, cisco o facebook iniciaron este camino hacia una oficina diferente en la que trabajar no sea sinónimo de aburrimiento. Apostaron por darles color,  crear zonas de entretenimiento, paredes incluso sorprendentes y hasta zonas de relax con césped donde echarse una buena siesta. Todo para fomentar la creatividad y hacer sentir al personal como en casa.  Quizás en nuestra oficina no podamos permitirnos eso pero sí podemos apostar por paredes originales que creen un ambiente dinámico en el que todos se sientan más a gusto.

1. Mood Board

Son una forma de expresión en la que cada persona reflejará su personalidad y estilo. Están de moda porque son decorativos  pero también inspiradores y harán que el personal se sienta como en casa.

1-2

12

Pero además pueden ser muy útiles para que no se nos escapen ideas interesantes o para darnos la inspiración final en ese proyecto que no acaba de arrancar. Con un simple tablón bastará pero también podemos ir más allá y hacerlos formar parte de la decoración y dejar un pequeño rincón personal en el que todos puedan expresarse.

Los tableros OSB de los que os hablamos en el blog recientemente también son una solución perfecta. O si no podemos usar rejillas metálicas en la parte frontal  para colgar fotos, dibujos, recortes de diario…..una solución sencilla, ¡ y encima decorativa! Y además así habrá más espacio en la mesa.

1-2

12

Y si tu trabajo es creativo atrévete a llenar las paredes de inspiración con fotos, dibujos y cuadros. Crearás un espacio lleno de magia y personalidad y en el que te sentirás tan a gusto que seguro que te llegará la inspiración. O al menos la excusa no será la falta de personalidad de tu oficina.

1-2

12

2. Pizarras llenas de inspiración

Cualquier zona de la oficina puede ser buena para instalar una pizarra y dejar que se llene de ideas y creatividad. Por ejemplo una zona de reuniones o una sala de espera en la que invitar a las visitas a dejarnos sus sugerencias e ideas. ¿No resulta más interesante así?

1-2

12

También son ideales para aprovechar zonas de pasillo en las que no sabemos muy bien qué poner o a las que queremos dar un aire diferente y nada común. Quizás puede ser la forma de motivar a nuestro equipo con ese nuevo proyecto o poner frases inspiradoras. Y siempre listas para un cambio.

1-2-3-4-5

12345

Si tienes una oficina en casa, no te lo pienses,la pintura de pizarra es tu aliada para no olvidar nunca nada. Y si eres de los que te gusta tenerlo todo organizado y bien planificado aprovecha tu pizarra para tener siempre a mano tus citas y tareas más importantes. ¡Así seguro que no se te escapa ni un detalle y encima queda así de bien, ¡perfecto!

3. Geometría en las paredes

La geometría se impone también en las paredes para dar un aire original y diferente a las oficinas que además apuestan por el color. Las empresas creativas marcan la pauta: hay que fomentar un ambiente divertido y dinámico que potencie la creatividad del personal. Y transmita una imagen actual y única a nuestros clientes.

1-2-3

123

Las oficinas ya no son aquellos lugares grises y aburridos de antaño. Ahora se impregnan también de las última tendencias en decoración y se apuntan al color block y a llenar de vida las paredes como forma de motivar e inspirar al personal y a todos nuestros visitantes. ¡Imposible resistirse!

1-2

12

Y para tu oficina en casa no te lo pienses, es tendencia total y además dará un aire más actual a tu despacho. En tonos neutros o apostando por el color, tú decides. Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer y …¡seguro que no dejará indiferente a nadie!

1-2

12

4. La madera conquista la oficina

La oficina tampoco se resiste a la invasión de la madera y la decoración más natural inspirada en la naturaleza. Suelos, techos y por supuesto paredes se recubren de madera para aportar calidez y sensación de comfort. Y además puede quedar así de decorativo.

1-2

12

Una idea que sin duda llega para quedarse y que seguiremos viendo mucho en próximas temporadas, ya sea en forma de madera reciclada como palets o tableros osd o imitaciones de madera. Ya lo hemos visto en los muebles de oficina donde vuelven las vetas marcadas que nos recuerdan a la auténtica madera.

1-2

12

Ahora une paredes de madera con tonos naturales como el verde o muy luminosos como los amarillos y blancos y conseguirás crear ambientes calmados en los que encontrar inspiración. Ya hablamos del color verde en oficinas como una buena solución. Y por supuesto el blanco, intemporal, luminoso y calmante es siempre una apuesta segura unido a los tonos madera.

5. Menos paredes…. y más cristal

La tradicional oficina llena de pequeños despachos y muy compartimentada está pasando a mejor vida. Ahora se imponen los espacios abiertos…¡y el cristal! Una forma de separar espacios con muchas ventajas y con la que ganamos en luminosidad y sensación de amplitud.

1-2-3

123

El cristal hace las funciones de paredes para crear espacios diáfanos en los que relajarnos e inspirarnos. Las salas de juntas y zonas comunes ya no se esconden si no que se abren al exterior. Es un nuevo concepto de oficina que poco a poco va ganando terreno.

1-2

12

Y si no nos gusta tanta transparencia también podemos darles acabado a los cristales de forma que siga pasando la luz pero haya algo de intimidad. Así los cristales se convierten en parte de la decoración de nuestras oficinas.  ¿Nos apuntamos a esta tendencia?

1-2-3

123

6. Murales XL

Llevamos tiempo viendo los fotomurales ganar terreno en hogar y ahora también vienen dispuestos a conquistar las zonas de paso o de reunión de las oficinas. O incluso los despachos donde las paredes ya no son simples paredes si no espacios de inspiración. ¡Aprovéchalas!

1-2-3

123

Puedes utilizarlas para enviar mensajes, para hacer imagen de marca, para hacer una declaración de intenciones o simplemente como una forma de darle color y vida a tus paredes.  Hoy en día los fotomurales se hacen a medida e incluso con el diseño que deseemos. Así que ya no hay excusa para no tener unas paredes así de especiales.

1-2-3

123

7. Jardines verticales

Otro reflejo de la tendencia hacia unas oficinas más naturales son los jardines verticales que ahora se imponen en toda la oficina. Pero son especialmente los espacios comunes donde encuentran el lugar ideal para crear rincones muy especiales y relajantes. ¿Quién puede resistirse?

Con ellos conseguiremos oficinas que nos trasladan a espacios abiertos y naturales. Y son también un elemento perfecto para zonas de recepción que reflejarán una imagen moderna y fresca de nuestra empresa. Nuestros visitantes se sentirán bienvenidos.

1-2

12

Y si no dispones del presupuesto de Google para instalar árboles no pasa nada. Hay muchas opciones de jardines verticales pequeños o incluso se pueden crear a partir de palets con un coste mínimo, lo importante es dejar que el bosque entre en tu oficina.

1-2-3

123

Y hasta aquí nuestras 7 propuestas de paredes originales para oficinas. Seguro que  si apuestas por alguna de ellas acertarás en la renovación de tu oficina. Y a la vez conseguirás crear un ambiente de trabajo más dinámico y enriquecedor que nos ayudará a mejorar la creatividad y la productividad de nuestro equipo.  Porque el ambiente de trabajo es primordial y por algún sitio hay que empezar….¡apuesta por paredes originales para tu oficina!

7 Paredes originales para oficinas que te inspirarán
5 (100%) 10 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

12 Responses

  1. Gran post Alicia. A nosotros cada vez nos gustan más las pizarras en las oficinas, dan la oportunidad a la gente de expresarse, es genial. También nos han encantado los aportes que has puesto de jardines verticales y murales XL, personalidad para tu organización .

    Buen finde 🙂

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias! A mí tb me gustan muchas las pizarras porque permiten interactuar y además cambiar la decoración cada día si nos apetece.Y tengo debilidad por los jardines verticales son una forma de transformar el entorno de la oficina que estoy segura va a seguir ganando adeptos y espacios. Feliz finde!

  2. Ana dice:

    Creo que lo de los cristales no me convence mucho. Me parece muy frío y como nada íntimo. Creo que una reunión dentro de una de esas peceras me haría sentir muy observada. Por otro lado, lo de las pizarras me parece genial como dice Luze Iluminación. Me gusta especialmente la imagen donde la pizarra es además un calendario. ¡Gran idea!

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias por comentar Ana. Un poco pecera sí que parecen jajajajaja pero piensa que tb se gana mucho en luminosidad y no sensación de estar encerrado. Todo es acostumbrarse. Aunque yo tb soy más de paredes de pizarra que son una de mis debilidades. Besos!!!

  3. Krystel dice:

    Hi Alicia
    I am trying to find out who the designer is for one of the images you have posted in the this article. It is the wood, rhombus, woven wall. Are you able to provide this information at all? I am trying to figure out the technique they have used for an assignment.

    Kind regards

    Krystel West
    Interior Design Undergraduate
    QUT

  1. 7 enero, 2016

    […] Ya hablamos del cristal como una de las tendencias claves para paredes en oficinas. […]

  2. 28 enero, 2016

    […] inspiración para ti o para todo el equipo. Ya te contamos que están de moda cuando hablamos de paredes para la oficina. Porque los moodboard son también una forma de expresión en la que cada persona reflejará su […]

  3. 16 febrero, 2016

    […] un toque natural. Las plantas naturales son siempre un plus para una oficina. Ya hablamos de los jardines verticales como una de las tendencias en oficinas pero si tu empresa no pone su granito de arena por el planeta…no quiere decir que tú no lo […]

  4. 5 julio, 2016

    […] ofrecer una imagen actual e única que resulte atractiva  y reconocible. Ya hablamos de algunas de las tendencias más vistas en oficinas y hoy vamos a ver otros ejemplos de paredes de oficina actuales para […]

  5. 26 julio, 2016

    […] es importante aportar un toque verde a nuestras oficinas. Ya hemos hablado alguna vez de los jardines verticales y de su influencia también en el diseño de oficina. Es una buena forma de incluir el verde que […]

  6. 6 marzo, 2017

    […] oficinas modernas que desean crear espacios con personalidad. Y es que ya os contamos que en la oficina se llevan cada más las separaciones acristaladas. La inspiración de este tipo de separaciones viene del estilo industrial y solo podemos decir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×