Arquitectura y diseño

Oficinas blancas: 5 razones para decorar tu oficina en blanco

Compartir:

¿Eres aficionado al color blanco? Descubre en Ofiprix 5 razones para decorar oficinas blancas y dar más espacio y luminosidad a tu espacio de trabajo.

Como bien dice la expresión, "para gustos, los colores". Y es verdad, cada uno de nosotros tiene unos gustos particulares con respecto a tonalidades, preferencias a la hora de vestir, a la hora de pintar las habitaciones. Y, por supuesto, a la hora de escoger colores corporativos de tu marca y decorar espacios de trabajo u oficinas

Por ponerte un ejemplo, Google ha optado por un espacio colorido, creativo y con multitud de comodidades muy envidiables para los trabajadores. En este post sobre las oficinas de Google puedes obtener más información si quieres un poco de inspiración. 

Sin embargo, no todo el mundo es aficionado a tanto colorido y prefiere detalles más sobrios en tonos pastel o incluso, ¿por qué no?, el color blanco. 

De hecho, el color blanco suele ser uno de los preferentes a la hora de diseñar oficinas porque favorece la concentración, entre otros beneficios. Si quieres convencer a tu diseñador de interiores de que el blanco es perfecto para tu oficina, te contamos aquí 5 razones sobre por qué decorar tus oficinas de color blanco. 

1ª: las oficinas blancas dan mayor sensación de espacio

El blanco es precisamente la ausencia de color, el "vacío", una especie de nada que, al contrario que el negro, no transmite esa sensación de negatividad. 

En general el color blanco es bien aceptado en decoración porque admite sobre sí una gama de colores mucho más amplia, es combinable con prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que además, en espacios cerrados, las tonalidades blancas ayudan a reflejar la luz, lo que da más sensación de amplitud en la sala.

Fíjate a partir de ahora en tu propio hogar o en cualquier espacio al que acudas que tenga las paredes y el mobiliario blancos, seguro que te parecerá más amplio de lo que es en realidad.

oficinas blancas

2ª: Las oficinas blancas evitan la fatiga visual

Este aspecto es realmente apreciado especialmente por los trabajadores, además de que seguramente tú también lo notarás a la hora de comenzar el día. 

El color blanco, al ser completamente neutro, favorece el no tener que forzar la vista para apreciar detalles. Es más, si estás trabajando muchas horas con el ordenador, es recomendable que desvíes la mirada cada cierto tipo al vacío. Tener paredes blancas o mobiliario blanco favorece más al ojo la labor de contraste. 

3ª: Con una oficina blanca, la sensación de limpieza es mayor

Este es uno de los motivos por los que los hospitales, las empresas de limpieza o ciertos productos de cosmética utilizan el color blanco en sus espacios y como colores corporativos. 

Ligado a lo que hemos comentado anteriormente sobre la luminosidad, el hecho de tener un espacio en blanco te dará más sensación de pulcritud. Es especialmente recomendable para la zona de aseos y la zona del office, donde el tránsito de personas es mayor.

oficinas blancas

4ª: El blanco es un color atemporal

¿Qué quiere decir esto? Que jamás pasa de moda. Los años pasan y muchos diseñadores de interiores siguen teniendo este color como preferente a la hora de realizar proyectos. De hecho en Ofiprix lo aplicamos asiduamente en nuestros proyectos de diseño de espacios.

¿Por qué es inmune al paso del tiempo? Realmente porque es un color vacuo del que psicológicamente hablando es imposible cansarse, por tanto siempre es bien aceptado en cualquier espacio que te propongas. 

5ª: Es el color más adaptable a cualquier tipo de estilo 

Esta probablemente sea de las razones más interesantes. 

Si te fijas en cualquier tienda, el mobiliario en color blanco es el que más rápido desaparece de las tiendas precisamente por su adaptabilidad y lo fácil que es combinarlo con cualquier otra tonalidad y estilo de decoración. 

Tanto si eres muy aficionado al estilo nórdico como si prefieres un estilo vintage, industrial o moderno, el blanco es un color base con el que después puedes explorar multitud de efectos y composiciones para tu despacho u oficina.

¿Te han convencido estas 5 razones para tener oficinas blancas y aportar luz a tu espacio de trabajo? En Ofiprix estaremos encantados de ayudarte a elegir las mejores combinaciones para ti con un mobiliario de calidad para tu oficina: mesas de oficina, archivo, muebles de recepción y accesorios que encajarán a la perfección en tu despacho.

Y además, tenemos también un servicio muy exclusivo de diseño de espacios para oficinas donde pensamos, creamos y te enseñamos a través de realidad virtual cómo sería la oficina de tus sueños. 

No tienes más que acceder a nuestra página web de Ofiprix o, si lo prefieres, contactarnos a través de nuestro formulario. Encontraremos la solución perfecta para ti. ¡Te estamos esperando!