8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 3 Email -- 3 Flares ×

La mampara de oficina es la forma de crear divisiones en los espacios diáfanos sin necesidad de muros ni separaciones visuales. Además nos ayudan a aislar de forma adecuada cada espacio, según las necesidades específicas de privacidad y aislamiento acústico que requieran.

Hoy nos vamos a descubrir un elemento clave en las oficinas actuales: la mampara de oficina. Una forma de crear divisiones en los espacios diáfanos sin necesidad de muros ni separaciones visuales. Además las mamparas nos ayudan a aislar de forma adecuada cada espacio. Según las necesidades específicas de privacidad y aislamiento acústico que requieran. De esta forma podremos darles el uso que deseemos sin riesgos de ruidos o molestias y con total privacidad para los usuarios. ¡Todo son ventajas en su uso! Te contamos 8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina.

Ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

Es, además,  una elección flexible porque existen distintos tipos que se pueden adaptar a cada necesidad dependiendo de su ubicación y tipo de trabajo que se realiza en cada zona del espacio de trabajo. Podemos encontrar divisiones totales para las zonas de reuniones o podemos utilizar biombos o otros elementos divisorios parciales que nos permiten separar sin aislar, para poder seguir en contacto con el resto de trabajadores y así fomentar el trabajo en equipo. Es cuestión de estudiar casa caso con detenimiento y escoger la mejor opción posible.

Ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

La demanda de aislamientos flexibles crece cada días más en un mundo que se ha vuelto menos rígido y encorsetado y con él, también nuestro entorno, y las oficinas no iban a ser menos. Aunque las mamparas no se limitan solo a oficinas, es el lugar donde más se ha popularizado y extendido su uso. Pero también las encontramos en hospitales, ferias, escuelas, clínicas dentales o centros de salud, hoteles y todo tipo de espacios que requieren separa espacios. Son una solución perfecta para conseguir dar sensación de modernidad sin perder las ventajas de la separación de espacios.

8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

Ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son cada días más una parte básica del diseño y decoración de las oficinas. Tendemos a considerarlas únicamente como una forma de separar espacios pero en realidad nos aportan mucho más. La buena distribución de espacios en los entornos de trabajo nos permite aumentar la productividad, ayudan a fomentar el trabajo en equipo y en general benefician al rendimiento en el trabajo. Vamos a ver cuales son sus principales ventajas:

Rapidez de instalación: Su implantación es rápida y no requiere grandes inversiones de tiempo ni mano de trabajo por lo que resultan más económicas que los sistemas tradicionales. Depende de lo que necesites pueden estar colocadas en unas pocas horas o incluso ofrecer la posibilidad de no ser fijas y poder moverse según las necesidades como ocurre con los biombos.

8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

Son económicas. Frente a otros tipos de separación resultan más económicas. De esa forma podemos ajustar mejor el presupuesto de nuestra oficina sin renunciar a la separación entre espacio que necesitas y que nos ayudará a trabajar y dar un mejor servicio. El gasto en materiales que requieren también es menor igual que el de personal para colocarlas ya que son de fácil colocación.

Flexibilidad del espacio. Mediante las mamparas podemos aislar únicamente los espacios que lo requieran sin tener que aislar todo el espacio o podemos solo aislar parcialmente algunos de los puestos que por su volumen de ruido o necesidad de privacidad así lo necesitan. ¡La solución perfecta! Además se pueden reubicar si así lo necesitamos. La mayoría de mamparas pueden ser desmontadas y reubicadas donde las necesitemos con los que nos ofrecen mucha más flexibilidad.

8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

Espacios diáfanos. Podemos crear la sensación de espacios más amplios y diáfanos gracias al uso de mamparas de cristal transparente. Así damos sensación de mayor amplitud y también transparencia de la empresa ya que nada queda oculto. Incluso los despachos directivos pueden quedar a la vista de todos para que nadie quede aislado ni separado. La sensación de que no hay secretos en la empresa ayuda a mejorar el bienestar de los empleados. Esto lo saben muy bien en las oficinas bancarias, ya que las mamparas transparentes crean en el cliente la sensación de seguridad y transparencia de nuestra empresa.

Renovar la oficina con la mampara de oficina. Son un elemento que aporta modernidad a la oficina y nos ayudan a dar un cambio a la oficina sin grandes obras de renovación ni costes excesivos. En las mamparas transparentes podemos utilizar vinilos para decorarlas y en las melamínicas existen una gran variedad de colores y opciones que hacen que podamos darle un aire totalmente nuevo a cualquier espacio.

A medida. Las mamparas se realizan prácticamente a la medida de las necesidades de cada cliente. Esto hace que se puedan amoldar a cada puesto de forma personalizada y que así el resultado sea perfecto para cada puesto. Además nos ayudan a transmitir la imagen de empresa que deseemos ya que puede escogerse el diseño pero también el color, el tipo de material, su altura, su anchura…..

8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina

12

Aprovechar la luz. Las mamparas transparentes nos ayudan a aprovechar mejor la luz natural, un detalle que no debemos perder de vista a la hora de diseñar una oficina. Ya os lo contábamos en un artículo reciente, pero la luz natural nos ayuda a trabajar más a gusto y a mejorar el rendimiento en el trabajo.

Aislamiento acústico. Las mamparas nos ayudan a aislar zonas de otras para que el sonido no nos moleste a la hora de desempeñar una determinada función. También existe la posibilidad de instalar un aislamiento doble tanto en cristal como en madera para dotar de una mejor insonorización al espacio.

1-2

¿Pero qué tipo de mampara de oficina podemos encontrar?

Mampara de oficina Transparente.

Son uno de los elementos de separación favoritos hoy en día pues ofrecen muchas ventajas para las oficinas. Están hechas íntegramente de cristal y dejan pasar la luz y nos permiten ver completamente en el interior. Hoy en día son una de las opciones más solicitadas aunque su precio es algo más caro ya que aportan mucha transparencia y ayudan a crear un diseño más moderno y actual en las oficinas.

12

Mampara de oficina Mixta

Son las que combinan melamina y cristal para crear una separación en la que hay ventanas de esta forma los costes son menores pero tenemos algunas de las ventajas que aportan las mamparas transparentes como el mejor aprovechamiento de la luz. También ofrecen mayor privacidad dependiendo de los requerimientos de cada momento, lo que es una ventaja por ejemplo para un despacho direccional.

Mampara de oficina Ciega

Son aquellas mamparas que cierran completamente un espacio y no nos dejan ver. Están hechas de melamina y pueden tener todo tipo de acabados simulando madera o en colores dependiendo de nuestro gusto y presupuesto. Son perfectas para crear espacios aislados tanto a nivel visual como acústico como despachos o salas de reunión.

12

Otros tipos de divisiones para oficina

Biombos de Oficina

Cuando se quiere mantener un espacio abierto pero a la vez ofrecer algo de privacidad los biombos son la solución perfecta. Además presentan la ventaja de que pueden moverse según las necesidades de cada momento y adaptarse al trabajo que estamos realizando. Existen en distintos materiales que ofrecen diferentes características y mayor o menor absorción del ruido. Y con todo tipo de diseño y colores para aportar un poco de alegría a la oficina.

12

Paneles divisorios.

Este tipo de división se utiliza para espacios en los que se requiere trabajar en grupo pero a la vez se necesita cierto aislamiento acústico y visual. Así las mesas disponen de paneles que las seprana del resto de compañeros. Este tipo de divisiones pueden ser en metacrilato, melamina o tejido ofreciendo cada una de ellas distintas capacidades de aisalmiento tanto visual como de sonido por lo que se debe valorar cada puesto específico y defnir la mejor opción posible.

Todos estos elementos nos ayudan a conseguir en la oficina la perfecta integración entre los distintos puestos cubriendo sus necesidades de privacidad y aislamiento acústico. Esto es primordial para que el trabajo pueda realizarse de forma eficiente y también para hacer que las personas se sientan a gusto en su puesto. Por ello, lo primero es acudir a un especialista y planificar muy bien las necesidades de cada puesto de trabajo para de esa forma conseguir aprovechar al máximo el potencial que las mamparas y el resto de elementos divisores nos proporcionan. Gracias por leernos y feliz semana.

8 ventajas que ofrecen las mamparas de oficina
5 (100%) 4 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

1 Response

  1. 14 marzo, 2018

    […] os lo contábamos en el artículo sobre mamparas, la transparencia es vital en las oficinas actuales. Para ello se utilizan todo tipo de mamparas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 3 Email -- 3 Flares ×