Lista de muebles de oficina imprescindibles ¡Lo que no debe faltar!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

En todo espacio de trabajo hay unos muebles que no deberían faltar si se quiere una oficina completa y perfectamente funcional. Estos muebles que detallamos en la lista ayudarán a que el funcionamiento de tu oficina sea el mejor posible. Una productividad más alta será posible cuando la oficina esté completa y todo tenga su utilidad. La lista de muebles que enumeramos a continuación es la esencial para cualquier oficina, de modo que si su oficina carece de alguno de ellos, probablemente el rendimiento de sus trabajadores podría ser bastante superior.

Lista de muebles de oficina imprescindibles

Mesa de oficina

Las mesas de oficina son unos muebles totalmente imprescindibles para el buen funcionamiento. No son sólo el lugar donde se pasa buena parte de nuestra jornada laboral sino que es un sitio donde debemos sentirnos cómodos para poder ser más productivos. Existen una gran variedad de mesas, como los escritorios de trabajo de los empleados, también las mesas de despacho y las de reuniones. Cada uno tiene su función especial:
  • La mesa de las zonas de trabajo: deben ser ergonómicas y lo suficientemente espaciosas para que quepa todo lo que el trabajador necesite (ordenador, teléfono, calendario…)
  • La mesa de despacho: suele ser más grande y lujosa que la mesa normal. Cada vez tiene usos más allá que la mesa del jefe y tal y como lo explicamos en este artículo.
  • La mesa de reuniones: son más largas y están especialmente diseñadas para que puedan caber numerosas personas y se puedan celebrar reuniones.

A la hora de elegir las mesas de oficina correcta se debe tener en cuenta el espacio que se tiene en la oficina y las medidas con las que cuenta. También se debe saber la disposición en que se colocaran una vez montadas las mesas de oficina. Finalmente, el color y el acabado tienen que estar en coherencia con el resto de la oficina para lograr una armonía cromática.

Silla de oficina

Las sillas de oficina afectan directamente a la comodidad y la salud del trabajador, por eso son tan importantes. Deben ser diseñadas para ofrecer la mayor comodidad y rendimiento en el trabajo, sillas profesionales adaptadas para el uso de nuevas tecnologías con diseños modernos. Hay muchos tipos de sillas de oficina y cada una tiene una particularidad:

  • Las sillas giratorias son las más estándar y que ofrecen una buena movilidad. En la mayoría de los casos se trata de sillas con ruedas para oficina.
  • Las sillas ergonómicas están más diseñadas para adaptarse a nuestra morfología y prevenir malestar muscular. Ideal para quiene estén muchas horas sentados en la oficina.
  • Los sillones de despacho suelen ser de mayor tamaño y con un plus de confort y diseño. También suelen ser estéticamente más imponentes y elegantes.
  • Las sillas confidentes suelen ser sillas usadas en salas de espera o recepción debido a su versatilidad y lo fácil que es colocarlas en cualquier espacio de la oficina. Pueden ser apilables o plegables para facilitar su almacenamiento.

Si va a comenzar a equipar su sede con muebles de oficina, esta lista debe estar encabezada por unas buenas sillas de oficina.

A la hora de elegir sillas de oficina correcta debe tener en cuenta las dimensiones de las oficinas para que una silla giratoria pueda ser realmente funcional. También debe saber la distancia que hay entre cada mesa de oficina para elegir el tamaño de la silla giratoria que más le conviene.

Archivadores y cajoneras

La siguiente pieza de nuestra lista de muebles de oficina imprescindibles es la cajonera de oficina. Aunque hoy en día casi todo se guarda en la nube y en dispositivos informáticos, siempre viene muy bien tener una cajonera o archivador para ordenar y clasificar todos aquellos papeles impresos que se pueda necesitar. En la decoración de un despacho de abogados moderno, donde siempre hay muchos documentos que archivar, muebles de este tipo se hacen imprescindibles.

Hay cajoneras para todos los gustos. Hay algunas que están adosadas en la mesa y te permiten tener muy cerca un lugar donde guardar los documentos. También hay cajoneras más grandes, con más capacidad de almacenamiento. Además pueden disponer de ruedas para que se pueda transportar de un lado a otro.

A menudo ocurre que como no se trabaja con muchos archivos, se evita adquirir este tipo de productos para ahorrar. El problema más común es que los empleados tienden a dejar objetos como libretas, cepillos de dientes, etc. en el trabajo y estas cajoneras permiten que se mantenga el orden en el espacio de trabajo.

Estanterías

Las estanterías son muy útiles para colocar todo tipo de cosas que podamos necesitar para el buen funcionamiento del trabajo. Además, son perfectas como elemento distributivo del espacio, creando separaciones entre espacios dándole aún más funcionalidad. También hay muchos diseños distintos en estanterías que ayudarán a darle el toque definitivo a nuestra decoración.

Sin duda, esta lista de muebles de oficina puede resultar muy útil para saber exactamente lo que nunca debe faltar en una oficina completa. Si te falta algo de esta lista de muebles de oficina puedes conseguirlo en Ofiprix. ¡Muchas gracias por leernos!

Lista de muebles de oficina imprescindibles ¡Lo que no debe faltar!
4 (80%) 7 votes
The following two tabs change content below.

You may also like...

3 Responses

  1. 25 julio, 2017

    […] que esta información haya sido útil para decidir si introducir en vuestra lista de muebles de oficina, estas bancadas de oficina. Valore sus usos y ventajas y tome la decisión que crea más […]

  2. 25 julio, 2017

    […] empresa ha adquirido una mesa modular de pequeñas dimensiones para reducir la inversión en su lista de muebles, para posteriormente ampliarla con otros módulos y convertirla en una mesa para trabajo […]

  3. 25 julio, 2017

    […] cajoneras son otro de los muebles imprescindibles en la oficina a la hora de organizar los accesorios para escritorio. Todos tenemos material que usamos y que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×