Descubre las Oficinas de Vodafone en Madrid

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 4 Email -- 4 Flares ×

Hoy nos vamos a visitar las oficinas de Vodafone. Más de 50.600 metros cuadrados alrededor de una espectacular plaza central.

Hoy nos vamos a visitar las oficinas de Vodafone Plaza, en la Avda América,115 de Madrid, realizadas por Campos Corporacion. Aquí ha trasladado su sede central la multinacional de telefonía que hasta ahora se repartía en dos centros en Fuencarral y La Moraleja . La nueva sede central cuenta con una superfície de 50.682 metros cuadrados repartida en cinco edificios de siete plantas. Y cuenta con una plaza central a la que pueden darse distintos usos.

El color rojo es el color corporativo de Vodafone y por eso es el color elegido para introducirnos en sus nuevas instalaciones. La nueva ubicación permite una gran visibilidad a Vodafone. Ya que se encuentra en una de las zonas más transitadas de la capital. Además está muy cerca de IFEMA y campo de las naciones, zonas empresariales muy importantes. Y el hecho de tener todas las oficinas juntas es también una gran ventaja para la multinacional.

Está demostrado que el entorno físico tiene una incidencia real en la productividad y los costes. Por ello nos vamos a detener a conocer sus nuevas oficinas. Vamos a ver las novedades que incorporan a la hora de distribuir el personal. Y la clase de servicios y espacios para su confort que ofrece a sus empleados. No es esta nuestra primer visita a oficinas de esas que te hacen soñar y querer mudarte a ellas a la de ya! Después de adentrarnos en las oficinas de GoogleMicrosoftFacebookTwitter y Lego

Entramos a las Oficinas de Vodafone en Madrid

Vodafone es el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo, en número de clientes y en beneficios, solo detrás de China Mobile. Tiene 439 millones de clientes y su sede central en Reino Unido.  ¿Te apetece adentrarte en sus nuevas oficinas en Madrid? Empezamos por la recepción de uno de sus edificios. En ella se ha jugado con el blanco, el negro y el rojo que no puede faltar. Además el uso de los leds aporta modernidad a este primer contacto con los visitantes.

Otra de las ideas que más nos ha gustado ha sido la de utilizar grandes pantallas con fotos. Estas imágenes intentan transmitir la filosofía de Vodafone desde el primer momento que entras en uno de sus edificios. Además quedan espectaculares como en la imagen que te mostramos a continuación.

Imágenes que resultan espectaculares y a la vez generan buen rollo y actitud positiva en las personas que visitan Vodafone. Y es que la recepción es una área esencial a la hora de transmitir nuestra imagen de marca. Es la zona donde clientes y proveedores recibirán las primeras impresiones. Por ello es muy importante cuidarlas y diseñarlas con mimo y atención. Para que la experiencia de las visitas resulte lo más placentera posible. Y en vodafone, sin duda, lo saben.

Las oficinas Vodafone

Como en cualquier oficina, en Vodafone también existen los puestos de trabajo en grupo. Puestos unidos para así hacer que fluya la comunicación entre los distintos miembros del equipo. Podemos ver que las mesas se han elegido en blanco con pata en negro. Y se combinan con otros módulos auxiliares y de archivo en gris. Las sillas en rojo ponen el toque de color corporativo a estas grandes salas de trabajo.

Otro de los elementos que nos llama la atención en estas salas de trabajo operativo son las luces. El uso de las luces Leds ayuda a que la luz sea mucho mejor para los empleados. Ya que su calidad lumínica es superior a la vez que ofrecen un consumo mucho menor. Además podemos ver que también se incluyen rotulaciones en las paredes para fomentar el trabajo en equipo.

1

Un modelo más flexible de trabajo

Todos los estudios nos dicen que el futuro pasa por espacios más flexibles. Por este motivo, los nuevos entornos de trabajo deberán tener en cuenta fomentar métodos de trabajo menor rígidos. De ahí la creación de salas de reuniones informales. Que se adaptan a las necesidades de cada momento de forma sencilla.

Eso lo vemos claramente en las salas de reuniones formales e informales en las que se busca que nos sintamos cómodos.  Se busca fomentar la creatividad y la colaboración como motores del cambio y la innovación. También se incluyen cárteles e imágenes frescas y motivadoras para animar a los empleados. Y se incluyen nuevos colores como el morado o el amarillo llenos de vida.

Hace poco hablábamos de todas las ventajas que nos ofrecen las mamparas transparentes. Tanto  a la hora de dividir el espacio como de dar una sensación de mayor transparencia. Aquí podemos ver cómo Vodafone también las ha utilizado a la hora de crear salas de reuniones. En las que puedes ver el interior y que están decoradas con imágenes tan coloridas como esta. ¡Nos encantan!

Cafetería y vending

En esta nueva sede de vodafone encontramos amplios espacios para el relax y ocio de los empleados. Como esta gran cafetería que ocupa 1.900m2 y donde se sirven hasta 2.000 cafés diarios. Y cuya decoración es así de espectacular y colorista. ¿ A quién no le gustaría poder descansar en ella? Tiene muchos espacios distintos para que cada uno encuentre el suyo.

También existen otros puntos donde tomar un café o un bocadillo. Para que todo el personal pueda descansar y reponer energías cuando lo necesite. Con una decoración moderna y llena de color en la que nunca falta el color rojo como nota predominante.  Y en este caso con unas vistas espectaculares que sin duda ayudan al relax. ¡La mejor forma de relajarse tras unas horas detrás de la pantalla!

También  hay zonas con máquinas de vending para aquellos que no quieren entretenerse demasiado. Si prefieres algo rápido para volver al trabajo cuanto antes te lo puedes tomar en estos espacios. Con lemas como Desconecta para conectar, porque a veces es necesario parar para volver más activos y creativos.

Zonas de relax

Otra de las tendencias que vemos en las nuevas oficinas de las multinacionales es crear espacios pensado para el relax. E incluso el entretenimiento de sus empleados con zonas de juegos. De esa forma se puede descansar un rato y después volver con las pilas cargadas al trabajo. Y en vodafone Plaza no iban a ser menos. Esta es una de las salas pensadas para relajarse.

Sofás, columpios y sillones que nos esperan para que nos podamos relajar con unas impresionantes vistas. Lugar idea para dejar un rato la mente en blanco a la espera de que nos venga una brillante idea. O sofás tan ideales como este con unas mesitas que nos han enamorado ¡ Ahora si que nos dan envidia los que trabajan allí!

Motivando al personal

Otro de los elementos que nos ha llamado la atención es la búsqueda de la motivación del personal mediante cárteles en muchas zonas del inmueble. Aquí por ejemplo podemos ver dos de los rótulos que podemos encontrarnos.  El de no eres Rambo, no trabajas solo, nos ha encantado. O este de el futuro es apasionante. siempre con el rojo en ellos.

Pero también en zonas como la salida de los ascensores pdoemos ver que se ha aprovechado cualquier espacio para decorar. Y para poner motivos que nos hagan sentir bien y a gusto en este entorno. Está demostrado que los trabajadores que se sienten felices en el trabajo son más productivos y trabajan mejor. Sin duda en vodafone lo saben. Y lo potencian con estos cárteles.

Plaza Central para todo tipo de actos

Finalmente, Vodafone Plaza dispone de un espacio central muy especial en el que se pueden realizar todo tipo de eventos y actos. Porque la empresa no acaba solo en los empleados. Aquí se pueden realizar todo tipo de eventos destinados a los usuarios de vodafone o sus familias.

Y en el que además se han situado alguna zonas de terraza para poder disfrutar de este espacio exterior mientras comemos o tomamos algo. Seguro que hay mucha cola para conseguir uno de estos sitios tan estupendo al aire libre en cuanto empiece el buen tiempo.

Pero también la tecnología es un punto diferencial, contando todos los espacios con conectividad 4G, 500 puntos de acceso WiFi e incluso tecnología NFC para la autentificación y los pagos. Sin duda,un ejemplo de cómo son las oficinas actuales de las grandes corporaciones también en España. Esperamos que os haya gustado el artículo. Feliz semana.

Descubre las Oficinas de Vodafone en Madrid
5 (100%) 11 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 4 Email -- 4 Flares ×