Arquitectura y diseño

7 fantásticas ideas de decoración de oficinas modernas

Compartir:

Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas ideas en decoración oficinas modernas que te pueden servir de inspiración.

Las oficinas han dejado de ser el lugar triste y aburrido donde la gente va a trabajar. Ahora podemos transformar nuestros muebles de oficina tradicionales en espacios más agradables y cálidos de una forma fácil y sencilla, sin demasiado esfuerzo.

Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas novedades en estilos de decoración para oficinas modernas que te pueden servir de inspiración. Porque cada día más la oficina deja de ser un entorno gris y monótono para convertirse en un espacio acogedor y multifuncional.

En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño interiores y colores para pintar oficinas modernas. como las separaciones de cristal y metal o las luces Leds. Así como cambios en su concepción que ahora busca crear espacios multifuncionales y motivadores que sirvan de inspiración a los que en ellas habitan. Porque cada día más las decoración de oficinas modernas busca crear un entorno acogedor y natural para que el trabajo y nuestra creatividad fluyan. Vamos a ver algunas de las ideas más interesantes que hemos visto últimamente.

decoración oficinas modernas
1-2-3

1. Separaciones de metal y cristal

La combinación de hierro o acero con cristal es la forma perfecta de separar salas, sin cargar el espacio demasiado. De esta forma conseguimos que el espacio quede amplio y diáfano pero a la vez separado. Hoy en día, este tipo de separaciones se han vuelto a poner de moda en casa para crear espacios con personalidad industrial.

Pero también los encontramos en la decoración oficinas modernas que desean crear espacios con personalidad. Y es que ya os contamos que en la oficina se llevan cada día más las separaciones acristaladas. La inspiración de este tipo de separaciones viene del estilo industrial y solo podemos decir que nos encanta. Además de quedar muy elegante y actual nos permite espacios llenos de luz.

decoración oficinas modernas metal cristal
1-2

2. Elementos naturales

Llevamos tiempo viendo como avanza el gusto por los elementos naturales en todos los ámbitos y es que en este mundo en el que vivimos hemos vuelto a descubrir todo lo relacionada con lo eco, lo biológico y lo natural. Y las oficinas no podían ser menos, aprende más sobre la decoración sostenible.

Por ello cada vez más vemos como elementos naturales se integran dentro de la decoración de oficinas modernas. Desde los jardines verticales a plantas que decoran cada rincón. Techos verdes o plantas que cuelgan para traernos un poco de frescor a la oficina. Así como la abundante presencia de madera o sus imitaciones en paredes y suelos.

La naturaleza debe rodearnos también en la oficina. Nos aportará un estado de calma y bienestar en el que será más fácil trabajar y conseguir nuestros objetivos.

3. Luces Leds

Desde hace unos años el mundo de la iluminacion ha cambiado gracias a la tecnología LED. Esta nos ofrece múltiples usos en decoración de oficinas modernas. Cada día los vemos más, tanto como iluminacion principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo.

El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminacion más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario.

Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales.¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, también para el mundo de la oficina!

decoración oficinas modernas led
1-2

4. Espacios multifuncionales

Cada día más las oficinas están en continuo movimiento, ¿Conoces los nuevos espacios de trabajo?. Son espacios dinámicos en los que el trabajo ya no se realiza en una mesa fija durante 8 horas. En el mundo de la oficina,  las tecnologías han supuesto una revolución que ha transformado nuestro entorno. Vivimos en continuo cambio gracias a las innovaciones tecnológicas y esto está redefiniendo la decoración oficinas modernas.

Los puestos de trabajo cambian constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades. Por ello las oficinas necesitan cada día más espacios multifuncionales que puedan adaptarse a cada momento. Además de incluir servicios como áreas de recreo, cafetería, zona de reuniones informales...

La decoración oficinas modernas está pensada para que nos sintamos cómodos en ellas y podamos encontrar la inspiración en cualquier momento y espacio. Así como para trabajar solos, en pequeños grupos, en grupos grandes o de acuerdo a lo que amerite cada ocasión. No cabe duda, son oficinas sin límites.

decoración oficinas modernas espacios multifuncionales
1-2-3

5. Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario

En la línea del estilo minimalista, los muebles vuelven a las líneas rectas. La austeridad en el diseño de mobiliario mediante líneas rectas y puras, así como espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia en la decoración oficinas. vuelve a ser tendencia en las oficinas la idea de que el mobiliario debe ser simple y funcional, sin artificios ni adornos superfluos.

Oficinas que utilizan los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio. Evitando abarrotar las habitaciones con muebles demasiado grandes o pesados. Incluso los tiradores se reducen al mínimo o se eliminan directamente en muchos muebles. Se extiende el uso de tiradores tipo uñero o muebles de tipo “touch” que se abren al contacto.

Mesa cuadra de Ofiprix

6. Salas de reuniones motivadoras

Las salas de reuniones son espacios creativos para el desarrollo y el intercambio de ideas. Por eso su diseño debe estar cuidado y ser atractivo y motivador para los que las utilizan. Todo vale a la hora de potenciar las salas de reuniones: frases motivadoras, colores atrevidos, pizarras gigantes, mobiliario cómodo...

Nos alejamos de las clásicas salas de reuniones para crear espacios que resulten motivadores. El objetivo es desarrollar todo el potencial humano de nuestra empresa.  La creatividad debe potenciarse con todos los medios posibles, incluido el diseño de los espacios.

decoración oficinas modernas salas de reunión
1-2

7. Espacios acogedores para las visitas

Cuando alguien llega a nuestra oficina debe sentirse acogido y bien recibido. La recepción y las salas de espera suelen ser la primera imagen que tienen de nuestra empresa. Y queremos que sea una buenísima impresión pero además deben resultarles cómodos y acogedores.  

Así los espacios de espera se convierten en lugares confortables, llenos de encanto, en los que nos podamos sentir bien recibidos. Deben incluir todos los elementos para hacer más agradable la visita y también la espera.  Olvídate de las salas de espera asépticas y tristes y apuesta por una decoración de oficinas modernas, colorida y llena de fuerza que impresione a tus visitas. ¡La primera impresión lo es todo!

decoración oficinas modernas sala de espera
1-2

La decoración oficinas modernas se actualiza

El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar, etc. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho de abogados.

Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de nuestra empresa que debe también reflejarse en los espacios de oficina. Para ello, la decoración oficinas modernas se actualiza con ideas que nos ayudan a crear entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial de sus habitantes. Dando también cabida a las últimas novedades en diseño de interiores como las luces Led o las separaciones de cristal de tipo industrial.

Ejemplos de decoración oficinas modernas

Los diseños de oficinas modernas se caracterizan por ser simples, ya que presentan un toque de influencia marcado de la tendencia minimalista. Por otro lado, si deseas tener una oficina con decoración moderna debes evitar la incorporación de elementos y muebles con líneas curvas, ya que este estilo decorativo se inclina más hacia una estética lineal y recta.

En oficinas modernas la decoración suele ser sencilla, lisa y presentar pequeños toques de brillo propios del aire tecnológico y vanguardista que inspira este estilo decorativo. De igual manera, la tendencia decorativa moderna se enfoca en la presentación de espacios despejados, libres de desorden y amoblados con lo necesario, nada de excesos.

https://www.pinterest.es/pin/129760033000602115/
https://www.pinterest.es/pin/21392166967638795/
https://www.pinterest.es/pin/90635011240257855/

Muebles con tonos de color claros y colores sobrios, con acabados brillantes gracias a técnicas de lacado son propios de este estilo decorativo. Por ello, colores como el negro y el blanco tienen total cabida en la decoración moderna; de esta forma, el brillo del material junto a la sobriedad del color otorga a los espacios un aire vanguardista y lleno de estilo.

Cómo iluminar una oficina moderna

Es necesario recordar que la iluminacion es un factor importante cuando se trata de crear espacios de trabajo confortables. En el caso especial de la decoración de oficinas modernas las lámparas de diseño siempre tendrán un lugar especial reservado, más aún si se trata de focos de luz con carácter simple, lineal y con un diseño de inspiración vanguardista.

Por otro lado, más que la iluminacion artificial para el estilo decorativo moderno tiene mayor importancia la iluminacion natural. Por ello, al instalar una oficina con esta tendencia decorativa será ideal aprovechar al máximo el potencial de ventanales amplios y de cualquier punto de luz que proporcione y propague los rayos de luz dentro del espacio.

Tips de decoración de oficinas modernas paredes

Cuando se trata de decorar las paredes de una oficina moderna es necesario mantener la línea decorativa donde prima la simplicidad, la funcionalidad y la armonía. En este orden de ideas, debemos acotar que no se trata de dejar las paredes descubiertas, sino de decorarlas con objetos precisos pero significativos.

https://www.pinterest.es/pin/456904324702464489/
https://www.pinterest.es/pin/31032684922504884/
https://www.pinterest.es/pin/51369251990175361/

Para la decoración de paredes de oficinas modernas van muy bien las lámparas de diseño, que además de ser elementos decorativos originales funcionan como puntos de luz para enfocar áreas de trabajo específicas. De igual manera, son ideales los vinilos con frases inspiradoras, obras de arte con estética minimalista, entre otros objetos decorativos acorde al carácter simple y funcional propio del estilo moderno.

Plantas en una decoración de oficinas moderna, ¿tienen cabida?

Las plantas tienen cabida en todos los estilos decorativos existentes; sin embargo, existen estilos decorativos donde su presencia resulta opcional y su incorporación se convierte en una decisión muy personal. No obstante, no está de más destacar el poder decorativo que posee el verdor de una planta aun cuando se trata de una muy pequeña y discreta.

En las decoraciones con estilo moderno donde prima la sobriedad y la simplicidad, el verdor de las plantas puede ser el punto clave para darle a los espacios una dosis de color y naturalidad sin romper las reglas primordiales del estilo decorativo ni modificar su carácter.

Decoración de oficinas modernas 2021

Para los tiempos venideros, algunos puntos esenciales de la decoración se hacen presentes para refrescar la presentación de las decoraciones con estilo moderno; todo esto sin transformar su esencia ni alterar su carácter.

https://www.pinterest.es/pin/163959242673506938/
https://www.pinterest.es/pin/105764291237488413/
https://www.pinterest.es/pin/734931232944230365/

El brillo y la luz son parte esencial de la decoración moderna; por ello, una buena manera de incorporarlos es a través de alfombras con tejidos capaces de aportar brillo y un toque de elegancia a los espacios, además de marcar los espacios donde será posible movilizarse.

De igual manera, la incorporación de piezas de mobiliario con diseños originales y acabados luminosos y brillantes es una forma especial de crear espacios llenos de originalidad, distinción y luz; con lo cual también se puede lograr la percepción de amplitud visual dentro de los espacios debido al reflejo de la iluminacion natural sobre estas.

Dando también cabida a las últimas novedades en diseño de interiores como las luces Led o las separaciones de cristal de tipo industrial, algunas ideas de oficinas modernas y a la vez acogedoras y funcionales como las que puedes encontrar en mi página de Pinterest podrán servirte de inspiración.

Ese es el nuevo reto de la decoración oficinas modernas, en la que conseguir la motivación de nuestro equipo a través del diseño de oficinas modernas para obtener los mejores resultados posibles. No cometas errores de decoración aprendiendo con nosotros ¡Gracias por leernos!