7 fantásticas ideas de decoración de oficinas modernas

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 8 Email -- 8 Flares ×

Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas ideas en decoración oficinas modernas que te pueden servir de inspiración.

Si estás pensando en redecorar tus oficinas, hoy vamos a ver algunas de las últimas novedades en decoración de oficinas modernas que te pueden servir de inspiración. Porque cada día más la oficina deja de ser un entorno gris y monótono para convertirse en un espacio acogedor y multifuncional. En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño interiores de oficinas. como las separaciones de cristal y metal o las luces Leds. Así como cambios en su concepción que ahora busca crear espacios multifuncionales y motivadores que sirvan de inspiración a los que en ellas habitan. Porque cada día más las decoración de oficinas modernas busca crear un entorno acogedor y natural para que el trabajo y nuestra creatividad fluyan. Vamos a ver algunas de las ideas más interesantes que hemos visto últimamente.

decoración oficinas modernas

123

1. Separaciones de metal y cristal

La combinación de hierro o acero con cristal es la forma perfecta de separar salas, sin cargar el espacio demasiado. De esta forma conseguimos que el espacio quede amplio y diáfano pero a la vez separado. Hoy en día, este tipo de separaciones se han vuelto a poner de moda en casa para crear espacios con personalidad industrial. Pero también los encontramos en la decoración oficinas modernas que desean crear espacios con personalidad. Y es que ya os contamos que en la oficina se llevan cada día más las separaciones acristaladas. La inspiración de este tipo de separaciones viene del estilo industrial y solo podemos decir que nos encanta. Además de quedar muy elegante y actual nos permite espacios llenos de luz.

decoración oficinas modernas metal cristal

12

2. Elementos naturales

Llevamos tiempo viendo como avanza el gusto por los elementos naturales en todos los ámbitos y es que en este mundo en el que vivimos hemos vuelto a descubrir todo lo relacionada con lo eco, lo biológico y lo natural. Y las oficinas no podían ser menos. Por ello cada vez más vemos como elementos naturales se integran dentro de la decoración de oficinas modernas. Desde los jardines verticales a plantas que decoran cada rincón. Techos verdes o plantas que cuelgan para traernos un poco de frescor a la oficina. Así como la abundante presencia de madera o sus imitaciones en paredes y suelos. La naturaleza debe rodearnos también en la oficina. Nos aportará un estado de calma y bienestar en el que será más fácil trabajar y conseguir nuestros objetivos.

diseños inspiradores de oficinas

3. Luces Leds

Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED. Esta nos ofrece múltiples usos en decoración de oficinas modernas. Cada día los vemos más, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo.El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario. Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales.¡Todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, también para el mundo de la oficina!

decoración oficinas modernas led

12

4. Espacios multifuncionales

Cada día más las oficinas están en continuo movimiento. Son espacios dinámicos en los que el trabajo ya no se realiza en una mesa fija durante 8 horas. En el mundo de la oficina,  las tecnologías han supuesto una revolución que ha transformado nuestro entorno. Vivimos en continuo cambio gracias a las innovaciones tecnológicas y esto está redefiniendo la decoración oficinas modernas. Los puestos de trabajo cambian constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades. Por ello las oficinas necesitan cada día más espacios multifuncionales que puedan adaptarse a cada momento. Además de incluir servicios como áreas de recreo, cafetería, zona de reuniones informales… Oficinas pensadas para que nos sintamos en ellas cómodos y podamos encontrar la inspiración en cualquier momento y espacio. Y trabajar solos, en pequeños grupos, en grupos grandes… dependiendo de cada ocasión. Oficinas sin límites.

decoración oficinas modernas espacios multifuncionales

123

5. Simplicidad y funcionalidad en el mobiliario

En la línea del estilo minimalista, los muebles vuelven a las líneas rectas. La austeridad en el diseño de mobiliario mediante lineas rectas y puras y espacios muy ordenados vuelve a ser tendencia en las oficinas de 2017. Vuelve la idea de que el mobiliario debe ser simple y funcional, sin artificio ni adornos superfluos. Oficinas que utilizan los muebles necesarios e imprescindibles para cada espacio. Evitando abarrotar las habitaciones con muebles demasiado grandes o pesados. Incluso los tiradores se reducen al mínimo o se eliminan directamente en muchos muebles. Se extiende el uso de tiradores tipo uñero o muebles de tipo “touch” que se abren al contacto.

Ideas para la decoración de oficinas modernas

Mesa cuadra de Ofiprix

6. Salas de reuniones motivadoras

Las salas de reuniones son espacios creativos para el desarrollo y el intercambio de ideas. Por eso su diseño debe estar cuidado y ser atractivo y motivador para los que las utilizan. Todo vale a la hora de potenciar las salas de reuniones: frases motivadoras, colores atrevidos, pizarras gigantes, mobiliario cómodo… Nos alejamos de las clásicas salas de reuniones para crear espacios que resulten motivadores. El objetivo es desarrollar todo el potencial humano de nuestra empresa.  La creatividad debe potenciarse con todos los medios posibles, incluido el diseño de los espacios.

decoración oficinas modernas salas de reunión

12

7. Espacios acogedores para las visitas

Cuando alguien llega a nuestra oficina debe sentirse acogido y bien recibido. La recepción y las salas de espera suelen ser la primera imagen que tienen de nuestra empresa. Y queremos que sea una buenísima impresión pero además deben resultarles cómodos y acogedores.  Así los espacios de espera se convierten en lugares confortables, llenos de encanto, en los que nos podamos sentir bien recibidos. Deben incluir todos los elementos para hacer más agradable la visita y también la espera.  Olvídate de las salas de espera asépticas y tristes y apuesta por una decoración de oficinas modernas, colorida y llena de fuerza que impresione a tus visitas. ¡La primera impresión lo es todo!

decoración oficinas modernas sala de espera

12

La decoración oficinas modernas se actualiza

El mundo de la oficina se adapta cada día más a las necesidades actuales de empleados y visitantes. Debemos acostumbrar nuestra mente a analizar las funcionalidades del espacio que queremos diseñar, la actividad que en él se va a desarrollar, etc. No es lo mismo el diseño de oficinas corporativas, que la decoración de un despacho de abogados. Y es que la motivación y el fomento de la creatividad debe ser uno de los objetivos de nuestra empresa que debe también reflejarse en los espacios de oficina. Para ello, la decoración oficinas modernas se actualiza con ideas que nos ayudan a crear entornos más humanos y acogedores en los que desarrollar todo el potencial de sus habitantes. Dando también cabida a las últimas novedades en diseño de interiores como las luces Led o las separaciones de cristal de tipo industrial. Oficinas modernas y a la vez acogedoras y funcionales como las que puedes encontrar en mi página de Pinterest. Ese es el nuevo reto de la decoración oficinas modernas, en la que conseguir motivar a nuestro equipo para obtener los mejores resultados posibles. ¡Gracias por leernos!

7 fantásticas ideas de decoración de oficinas modernas
5 (100%) 15 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 8 Email -- 8 Flares ×