Arquitectura y diseño

5 ideas de decoración navideña para oficinas

Compartir:

Llena de espíritu navideño la oficina con estas 5 ideas de decoración de Navidad para oficinas. Ideas fáciles y divertidas que encantarán a todos. ¡No te las pierdas!

Porque la Navidad está ya muy cerca... También en la oficina. vamos a ver algunas ideas de adornos navideños para oficina que te inspirarán con objetos que seguro tienes a mano y que ahora se convertirán en tus mejores aliados para darle un aire festivo a tu despacho o taller. Decora desde las puertas y ventanas hasta las mesas de centro de tu oficina. ¡Deja que el espíritu navideño invada también la oficina!

1. Adornos de navidad caseros con Post-it

Seguro que si trabajas en una oficina tienes post-it a mano, así que esta es una solución sencilla y fácil de llevar a cabo, ¿no os parece? Pues vamos a ver algunas ideas con post-it de decoración navideña para oficinas. Decora con elementos reciclados en estas fiestas pero a la vez que te diviertes. ¡Y lleno de color!

decoración navideña para oficinas

Una bonita corona de post-it o un árbol navideño de lo más chulo, ¿no os parece? O el tradicional abeto navideño que no podrá faltar en tus oficinas y que podrás montar aprovechando alguna pared vacía o la parte trasera de una puerta. Y luego reaprovechable. ¿Quién da más?

decoración navideña de oficinas

También es una buenísima idea para decorar ventanas con post-it y darles un aire navideño dentro y fuera, por ejemplo con un regalo de lo más resultón a base de pos-its de colores. Así de fácil podrás darle un aire festivo a tu oficina y hacer sentir el espíritu navideño ¡No te resistas!

Sillas de Oficina Navidad Ofiprix

2. Libros que se convierten en árboles de Navidad

Es una idea que seguro habrás visto pero por eso no deja de ser divertida y perfecta para decorar la recepción de tus oficinas reciclando. También la hemos visto en escaparates y nos sigue encantando, como en el ejemplo en la siguiente foto. ¡De 10!

decoración con arboles navideña para oficinas

Sólo necesitas unos cuantos libros para apilarlos con cuidado hasta formar una especie de árbol que puedes decorar con los elementos típicos navideños como bolas, estrellas...y por supuesto luces. Puedes mezclar distintos colores de libros o por ejemplo hacerlo por peldaños o todos del mismo color. El resultado de tu decoración navideña para oficinas será así de bonito y decorativo. Seguro que tu oficina lo agradece.

decoración navideña con abetos para oficinas

Puedes hacerlo en un tamaño grande, para lo que necesitarás una gran cantidad de libros. O aprovechar y decorar tu mesa o una mesita auxiliar en alguna zona común para que todo el mundo se impregne del espíritu de estas fiestas. Los colores rojos y verdes son los que más evocan la Navidad así que aprovecha si tienes libros encuadernados en esos colores.

ideas de decoracion navideña en la oficina

Pero también los marrones o blancos quedarán así de bien. Y pasadas las fiestas, pues de nuevo a las estanterias a seguir con su función principal. ¡Así de fácil!

3. Convierte una escalera en un árbol

Pues ahora conviértela en un árbol navideño original para la recepción de tu oficina y aprovecha todos los adornos navideños que ya no utilices en casa y conseguirás algo así de genial y diferente. Para que la decoración navideña para oficinas llene de encanto navideño tu lugar de trabajo.

decoración navideña para oficinas

¿Os convence? Pues es bien sencillo y seguro que a todo el personal de la oficina le encantará tener un árbol diferente estas fiestas. Decóralo ca todo color o con una combinación más sobria como la de la primera imagen, según tu gusto. Pero el resultado seguirá siendo así de bonito.

decoración navideña para oficinas

Con una pequeña escalera de madera también podrás crear otras decoraciones de Navidad para cualquier rincón de tu oficina. Si no se te ocurren más ideas...¡no te preocupes! A continuación te contamos otras opciones:

  • Con una escalera de madera de hasta un metro de altura podrás elaborar un bonito estante lleno de figuritas, cajitas de regalo, luces y otros adornos navideños. Si deseas puedes añadir un par de plantitas acorde a la época para darle un toque natural a tu idea decorativa. Y usarla de ese modo durante todo el año aportando un toque natural a tu oficina, ¡nos encanta!
  • Puedes organizar una entrega de obsequios de amigo secreto para la fiesta navideña de la oficina y hacer ese día un arreglo especial con tu escalera. Colocar un pie de árbol bajo la escalera y llenar cada peldaño con todos los presentes y algunas figuritas navideñas o algunos adornos como bolas o guirnaldas. Sin duda, un lindo complemento para la decoración navideña de oficina.
  • Si eres del grupo de quienes se dejan contagiar de la alegría navideña desde meses previos, puedes optar por hacer de tu escalera una mesa o estante de dulces. Colocar en cada peldaño pequeños bowls con malvaviscos blancos, rojos, verdes y coloridos. Pero también bastoncitos de caramelo, chocolatinas y demás golosinas deliciosas. Si lo deseas podrás armar este estante durante varios días y contagiar de dulce Navidad a toda la oficina y a sus visitantes. O bien, prepararlo como parte de la decoración navideña para oficinas el día de la reunión de fin de año. ¡No habrá quien salga de tu oficina sin una sonrisa de alegría navideña en su rostro!

Aprovecha también si tienes una escalera fija

Si se trata de una escalera que da a otro piso, en lugar de una escalera transportable, también puedes usarla. Puedes aprovechar sus barandas protectoras para colocar los más bonitos elementos decorativos. Y las superficies para colocar cajitas de regalo, muñecos de nieve sentados, algún Papá Noel subiendo escalones. Y hasta botas de Navidad que pueden servir para esconder presentes del juego de amigo secreto.

Siempre teniendo cuidado de que no molesten al paso y que se pueda subir y bajar con comodidad. ¡No queremos provocar un accidente navideño!

En las barandillas protectoras puedes colocar guirnaldas de colores, cascadas de luces navideñas o lazos hechos a mano con cintas de colores brillantes. También puedes hacer composiciones de vinilo que sean visibles para quienes deben subir las escaleras al piso superior. Así mismo puedes cubrir o forrar las rejillas protectoras de las escaleras de tu oficina con papel, cinta o tela blanca al fondo. ¡ Que nada escape al toque festivo navideño que tanto nos gusta!

Esta Navidad tu oficina causará sensación. Especialmente si ubicas las decoraciones en una zona de paso para visitantes y trabajadores como la recepción, una sala común o alguna sala de reuniones. Porque la Navidad también puede servir para reflejar una filosofía de empresa moderna y diferente, ¡aprovéchala!

Te recomiendo leer unos de mis últimos post con algunas ideas de regalos navideños para empleados

4. Reutiliza las cajas y conviértelas en regalos y cosas sorprendentes

Seguro que en el amácen tenéis un montón de cajas que van a parar al contenedor del cartón. Pues ahora puedes encontrarles uso en forma de decoración navideña. Lo típico son las cajas envueltas como si fueran regalos, con papeles coloridos y bonitos adornos. Y si encima añades unas luces ya tendrás una decoración la mar de colorida. Pero este año da un paso más...

decorar oficinas en navidad

Viste tus cajas en forma de Papá Noel, de árbol navideño, de muñeco de nieve o de reno. Una decoración divertida para la sala común o el comedor que seguro encantará a todo el personal. Pero que también pueden ser la decoración perfecta para la sala de espera o la recepción. Deja que el buen humor y el espíritu navideño llegue a tus visitantes.

Si cuentas con muchas cajas de cartón y de diversos tamaños en tu oficina, puedes forrarlas de forma creativa. Para así armar un camino de regalos en el pasillo sobre un fondo de suave nieve. También puedes potenciar el nivel de tus decoraciones navideñas para oficinas atreviéndote a armar una chimenea en la pared principal de la oficina. Parece complicado pero en realidad es sencillo y el efecto es así de bonito. ¡Sorprenderás a todos!

decorar la oficina en Navidad

Una idea brillante que puedes seguir paso a paso aquí para conseguir un resultado espectacular. 

También puedes armar una bonita casa de dulces propiedad de Papá Noel. Dejándolo saber con un buzón del “Polo Norte” en el frente. Y donde se pueden encontrar algunos dulces navideños para los visitantes. Asimismo, si cuentas con varias cajas de tamaños diversos pero similares, puedes armar un árbol de Navidad gigante y decorarlo de forma original.

Si lo prefieres puedes tener en cuenta esta idea pero en un formato más pequeño. Y es que esto se puede hacer en cualquier tamaño. De mesa, por ejemplo, con cajitas más pequeñas y adornarlas con stickers, pompones u otros objetos navideños decorativos. Y que puede colocar en cualquier rincón de la oficina.

Y si eres un poco manitas con una caja de cartón también puedes hacer un reno como este para la pared de tu oficina. Tendrás en la oficina una Navidad con encanto nórdico. ¿Verdad que es el toque perfecto para cualquier pared? Seguro que todos se asombrarán cuando lo vean.

Decoración de oficinas en Navidad

Ofertas de Navidad Sillas de Oficina

5. Que no se resistan ni las puertas para rematar vuestra decoración navideña para oficinas

Pero una decoración que sin duda impactará es decorar las puertas con motivos navideños. Puede ser solo la puerta a una zona común o una puerta que no tenga apenas uso para que no moleste. Algo discreto y bonito como este ejemplo. Solo tienes que poner tu imaginación a trabajar...y seguro que el resultado enamorará.

decoracion de puertas navideñas para oficinas

O dejate llevar por el espíritu navideño y llenar tus puertas de personajes de cuento que sorprenderán a todos. Renos cantores, casitas de jengibre, minions vestidos de santa o el propio papa noel en persona. En esta época mágica todo es posible...hasta que los personajes de cuento invadan la oficina. Y si es en la zona de las visitas aún mejor para que puedan disfrutar de ellas, ¡ les van a sorprender!

decoración navideña original para oficinas

No se trata solamente de instalar la Navidad en tu lugar de trabajo, sino de hacerlo de la forma más original posible. Sabemos que los adornos navideños para puertas suelen ser el típico papel navideño con cintas y un lazo para evocar una caja de regalo gigante. Aunque esa idea está bien, no te niegues a la posibilidad de potenciar tu decoración. Porque con ideas como las que te hemos enseñado más arriba será imposible no sacar una sonrisa a todos los que lo vean. ¿Y qué mejor forma de traer el espíritu navideño a la oficina que con una sonrisa?

Si cuentas con ventanas en tu oficina, al igual que las puertas, estas no pueden tampoco pasar desapercibidas. No te olvides de colocar tu decoración navideña también en ellas. Puedes colocar nieve hecha con algodón de poliéster para relleno. O aprovechar su marco para colocar guirnaldas, coronas y otros elementos decorativos. Asimismo, puedes optar por colocar adornos colgantes con guirnaldas de luces que le hagan resaltar entre el resto de la decoración de la oficina. La cuestión es darle un toque divertido y navideño también a las ventanas. ¿ Te gusta la idea?

Y tú, ¿con qué idea te quedas? Cinco ideas para reutilizar material que seguro tienes por la oficina o en el almacén. Estas son nuestras ideas de decoración navideña para oficinas con materiales reciclados. Ahora puedes encontrar nueva vida en esos materiales como elementos de decoración navideña para oficinas. Porque la Navidad quiere invadir todos los rincones. Una época para soñar incluso en el trabajo, ¿no os parece?