5 geniales trucos para la decoración de oficinas pequeñas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

La mayoría de oficinas son pequeñas y disponen del espacio justo por lo que estos 5 trucos de decoración de oficinas pequeñas te ayudarán a conseguir sacarles el máximo partido.

Todos nos hemos encontrado con el problema del espacio alguna vez y más si hablamos de montar una oficina, donde siempre debemos aprovechar al máximo el espacio limitado del que disponemos. Si no quieres que tu oficina parezca abarrotada y más pequeña de lo que es y buscas dar una sensación de amplitud aún en un pequeño espacio, hoy te contamos algunos trucos para la decoración de oficinas pequeñas. Ten siempre en cuenta que en estos casos, menos es más, sigue estas pautas y conseguirás una oficina pequeña pero con todo lo necesario. Espero que estos consejos te aporten buenas ideas para decorar una oficina ¿A qué esperas?

decoración de oficinas pequeñas

12

Decoración de oficinas pequeñas

1. Empieza por poner orden

El orden es siempre básico en una oficina para reaccionar rápido y poder resolver cualquier problema al instante, sin  tenernos que poner a rebuscar entre montones de papeles. Pero también es muy importante si disponemos de un espacio limitado y no queremos que se vea abarrotado y aún más pequeño de lo que es. Para ello revisa nuestro artículo sobre cómo organizar tu escritorio y ten siempre en cuenta que menos es más. Cuantos menos objetos y papeles tengas encima de la mesa y a la vista en tu oficina, mucho mejor. ¡El orden es vital en espacios reducidos!

orden en las oficinas pequeñas

12

Si tenemos todo bien ordenado haremos que el espacio parezca mucho más diáfano y amplio. Recuerda que una de las ventajas de trabajar en casa es que puedes configurar al 100% tu espacio de trabajo para sacarle el máximo provecho posible. No te olvides de hacer limpieza periódicamente y tirar o guardar fuera de la vista todo lo que no sea necesario. Para ello echa mano de armarios, cajones y estanterías que te permitirán tener todo mucho más ordenado y dividir espacios en la oficina. En la mesa sólo debes tener lo imprescindible que necesites para trabajar, el resto bien ordenado para ayudarte a concentrarte mejor y también para no sobrecargar tu oficina visualmente. ¡Hazte fan del orden!

orden en oficinas

12

2. Una buena iluminación es imprescindible

Nunca nos cansamos de repetir la importancia de la luz y de una buena iluminación en todos los espacios. Pero sí además lo que buscamos es ganar metros y dar amplitud a una oficina o despacho, la luz puede ser nuestro mejor aliado. Por ello, en la decoración de oficinas pequeñas saca el máximo provecho a la luz natural disponible. Si es posible debemos situar la mesa de trabajo debajo de la ventana de forma que tengamos siempre luz natural para trabajar durante el día. Además hará que la ventana se convierta en un punto de referencia de la estancia. Por eso no bloquees la luz natural, nada de cortinas ni estores pesados, solo lo imprescindible.

iluminación de oficinas pequeñas

12

Si no disponemos de luz natural debemos intentar encontrar una iluminación adecuada y para ello lo mejor es el uso de diferentes tipos de luz, de techo por supuesto pero también de pie y alguna luz auxiliar en la mesa de escritorio para trabajos más minuciosos. En la decoración de oficinas pequeñas la luz nos ayudará a potenciar el espacio del que disponemos, ¡aprovéchala! Siempre va bien tener alguna luz de techo directamente sobre la mesa que complementaremos con alguna otra luz más puntual para leer o trabajar. Si recibes visitas también es buena idea pensar en una luz ambiental no tan intensa para momentos más distendidos.

ilumina oficinas pequeñas

12

3. Aprovecha al máximo el espacio

Muchos clientes y lectores de este blog nos comentan a menudo que están interesados en montar un pequeño despacho en su casa. Hay mucho escrito sobre las ventajas y desventajas de trabajar desde casa, podéis visitar nuestra entrada donde aprenderéis un poco más. La realidad al final es que para crear una oficina en casa el espacio suele ser limitado.

Sí, disponemos de poco espacio pero podemos sacar el máximo provecho de él con la decoración de oficinas pequeñas. Por un lado, aprovechando rincones y zonas que en principio pueden parecer perdidas pero que con muebles a medida o un poco de imaginación seguro que podemos sacarle rendimiento. ¡Ningún espacio está perdido, solo hay que estudiarlo bien hasta encontrar la solución para él! Quizás sea el espacio perfecto para un armario escondido o para una pequeña estantería que te evitará tener tantos elementos sobre la mesa. Hoy en día encontramos muchos muebles pensados para sacar el rendimiento a esos pequeños rincones que pueden acabar siendo, así que no te rindas a la primera y verás que merece el esfuerzo.

aprovechar espacios pequeños en oficinas

12

Otra forma de sacarle más rendimiento al espacio es usando algunos trucos que pueden resultarnos muy útiles. Por ejemplo el de aligerar al máximo los muebles de nuestra oficina. Nada de pesadas patas de madera totalmente cerradas, mejor optar por patas metálicas finas o de cristal. La idea es aligerar visualmente el espacio. También mejor muebles poco pesados, de formas rectas y no demasiado grandes que ayuden a dar sensación de amplitud. Las sillas de plástico transparentes o las de patín o con patas finas también serán una buena opción que nos ayuda a no sobrecargar el espacio.

decoración para oficinas pequeñas

12

4. Saca partido al color

Sabemos la importancia que tiene el color en nuestra vida y también a la hora de definir los espacios. Hemos hablado de ello en varias ocasiones y, sin duda, es un tema que no se puede pasar por alto cuando hablamos de un espacio reducido. Los colores que usamos pueden ayudarnos a crear un efecto óptico de mayor amplitud o profundidad y así hacer crecer una estancia ante nuestros ojos. Para ello los colores claros son los mejores ya que nos ayudarán a potenciar la luz y hacer más espacioso todo. El blanco y su amplia gama sería el color ideal para paredes y techos y lo podríamos matizar con notas de color en complementos como sillas, artículos de escritorio, etc. Pero también los cremas, piedras y amarillos son colores ideales para hacer crecer cualquier espacio ante nuestros ojos. ¡Todo dependerá de tus preferencias!

colores para oficinas pequeñas

12

El techo es otro elemento que puede jugar a nuestro favor y que debemos tener en cuenta en la decoración de oficinas pequeñas. Si lo pintamos de blanco o del mismo color que el resto de las paredes conseguiremos ganar metros. Nos podemos ayudar también del uso de molduras o cenefas que se colocan cerca del techo  y crean la sensación de mayor altura de las paredes. Pero si el blanco te aburre también puedes optar por el azul un color que nos recuerda los espacios abiertos y nos ayuda a agrandarlos visualmente. Si te apetece dar alguna nota de color puedes hacerlo con alguna pared pero mejor evitar colores demasiado estridentes o papeles pintados con dibujos grandes que ocuparán demasiado espacio visualmente.

techos blancos para oficinas pequeñas

12

Otro truco muy efectivo es la llamada unidad cromática, es decir unificar muebles y paredes para hacer que los muebles se pierdan en ellas y nos dé sensación de que el espacio es más amplio. El blanco es sin duda la mejor opción para conseguir este objetivo en el que evitamos la sensación de espacio abarrotado usando en todo la misma gama cromática. Para que no resulte demasiado aburrido o monótono juega con los complementos o incluso con alguna pared que aporte movimiento y fuerza.

muebles para oficinas pequeñas

12

Cinco sencillos trucos que no debes olvidar en la decoración de oficinas pequeñas y que te ayudarán a que el espacio no se te venga encima visualmente. Puedes ver más ideas e imágenes en mi página de Pinterest para inspirarte en la decoración de tu oficina pequeña. Y como siempre espero tus comentarios e ideas sobre el tema. Feliz semana.

5 geniales trucos para la decoración de oficinas pequeñas
4.9 (98.57%) 14 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

6 Responses

  1. ¡Muy buen post, Alicia!
    Aunque el espacio sea pequeño si está bien aprovechado y ordenado se puede conseguir un espacio de trabajo único y confortable
    Besos

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Isabel,me alegro que te haya gustado el artículo 😀 Ay el orden…..es tan importante pero en mi caso es tan complicado conseguirlo jajajajaja Besos!! Y feliz finde!

  2. Yo opto por la unidad cromática para este tipo de oficinas. Hay a quien le gusta el espacio pequeño y sentirse recogido. Pero yo busco siempre la máxima amplitud posible.

    Leí el post de la organización del escritorio y coincido con todo. Pero yo soy un poco despistada y lo de los corchos o moodboards no es para mí. Que si no me paso el tiempo soñando o pensando en próximos trabajos jeje.

    Un artículo muy interesante.

    Besos!

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias por comentar Nazaret. Estoy bastante de acuerdo contigo, yo también apostaría por la unidad cromática en espacios reducidos creo que ayuda mucho a ampliar el espacio visualmente y a no sentirnos encerrados. Yo soy muy caótica y desordenada en general pero los moodboards me gustan mucho, sobre todo pare evitar que se me escapen las ideas, necesito tenerlo todo delante de los ojos. Besazos!!!

  3. Dori c.G. dice:

    Geniales ideas! Y cuánta razón tienes! Yo aún tengo pendiente llevar a rajatabla el tema del orden… estoy comenzando a pensar que tengo un gnomo en la ofi de casa que se despierta por las noches y me pone todo patas arriba! 🙂
    ¡Un besazo y feliz Viernes!

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Dori!! A mí me pasa un poco igual, el orden es mi asignatura pendiente, si vieras ahora mismo el escritorio….soy un poco caótica y sé que debo mejorar, pero cuesta muchooooo!! Feliz finde para ti también!! Besazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×