Cómo organizar una oficina pequeña

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Hoy te contamos cómo organizar una oficina pequeña para aprovechar al máximo el espacio y sacarle el mejor rendimiento.

El espacio de oficinas escasea cada día más, tanto en casa como en el trabajo. Por ello debemos intentar aprovechar al máximo los metros disponibles y sacarles un buen rendimiento. Hoy vamos a ayudarte a la hora de organizar una oficina pequeña cómoda y más equipada de lo que imaginas. Debemos evitar la sensación de un espacio pequeño y abarrotado donde las paredes se nos caen encima. En su lugar te contamos cómo conseguir una sensación de amplitud y bienestar que invite al trabajo y la concentración. ¡Porque hay que pensar en todo!

Y es que las nuevas tecnologías, la aparición de nuevas profesiones y una nueva realidad laboral en la que poco a poco se tiende a horarios más flexibles nos ha traído también la necesidad de nuevos espacios de trabajo. Porque si te organizas bien y sigues unos sencillos pasos podrás tener todo lo que necesitas a mano incluso en un espacio pequeño. Algunos sencillos trucos que puedes utilizar a la hora de organizar una oficina pequeña para que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad y puedas trabajar a gusto. ¡Esperamos ayudarte!

1. Solo lo necesario…y en orden

La principal regla es tener sólo aquello que sea imprescindible, menos es más y sobre todo cuando se trata de un espacio pequeño. Escoge bien los elementos que necesitas, piensa si realmente les darás uso y entonces hazte con ellos. Al reducir el número de objetos estaremos ampliando visualmente el espacio disponible. También es muy importante que revises periódicamente la cantidad de elementos que tienes y que elimines todo lo que no necesitas realmente.

Todo en su sitio y bien ordenado nos ayudará a que el espacio no se nos caiga encima y parezca mucho más amplio. Ponte la obligación de hacer limpieza una vez a la semana y síguela a rajatabla porque eso te ayudará tanto a disfrutar de un espacio más despejado como a trabajar mejor sin muchos objetos que distraigan tu atención. Si disponemos de poco espacio, cada centímetro contará. Archivadores, bucks, armarios, estantes y cajoneras serán buenos aliados para mantener todo perfectamente almacenado. ¡Hazte con ellos!

2. Aprovecha el color para ampliar el espacio

El color es siempre importante porque afecta a nuestro estado de ánimo, pero si disponemos de poco espacio se vuelve vital. El color empleado correctamente nos puede ayudar a ampliar visualmente el espacio o al contrario, restar metros.  La mejor opción es escoger colores claros y muy luminosos que te ayuden a dar mayor sensación de amplitud. La unidad cromática del espacio también ayuda, especialmente con el color blanco o los tonos más claros. Si la mesa es ligera y además en el mismo color que las paredes conseguiremos el efecto de un espacio mucho más diáfano y menos sobrecargado.¡ Perfecto!

Los blancos, cremas, piedras y amarillos son colores ideales para hacer crecer cualquier espacio ante nuestros ojos. El azul nos recuerda el cielo, el mar y los espacios abiertos por lo que toda la oficina (aunque sea pequeña) en ese tono dará sensación de amplitud y libertad de movimientos. Todo dependerá del espacio disponible, pero ante la duda apuesta por un tono claro con el que seguro que no fallarás.

3. Tanta luz como sea posible

La luz tiene un papel muy importante en decoración. Situar la mesa bajo una ventana es siempre una buena idea. Nada de cortinas pesadas apuestas por las más claras y transparentes y dale el máximo protagonismo posible a tus ventanas, ¡qué entre la luz a raudales! . Pero si no dispones de ventanas, asegúrate de poner mucha luz para que la luminosidad lo invada todo. Usa diferentes tipos de luces : de techo, de pie y alguna auxiliar en la mesa de escritorio, a poder ser lo más blanca posible. Un espacio bien iluminado se verá más amplio y espacioso y nos hará sentir mucho más cómodo, ¡aprovéchalo!

4. Muebles poco pesados

Para organizar una oficina pequeña, los pocos muebles que utilicemos deben colaborar en crear un espacio amplio y ligero. Mesas con patas metálicas finas o de cristal que ayudan a dejar la vista pasar y dan profundidad. Tableros finos y en colores claros que se integren con las paredes. Las líneas rectas son perfectas para espacios pequeños pues no sobrecargan. O las sillas con patas metálicas tipo patín. Mejor evitar los tonos oscuros en los muebles si no disponemos de mucho espacio y apostar por tonos claros y luminosos.

5. Aprovecha al máximo el espacio

Se puede conseguir espacio extra aprovechando rincones y zonas que en principio pueden parecer perdidas pero que con muebles a medida o un poco de imaginación seguro que podemos sacarle rendimiento. Estudia bien tu espacio y piensa cómo podrías aprovechar cada centímetro para tener más espacios de almacenaje o una mesa un poco más grande, seguro que lo agradecerás. Hoy en día encontramos muchos muebles diseñados para aprovechar los rincones y zonas de paso y así sacarles el máximo partido. También todo tipo de estanterías que se adaptan a esquinas o espacios muy pequeños. Y aunque las sillas con brazos son más cómodas si el espacio es muy pequeño las sillas sin brazos ocupan menos espacio.

6. Que no falte…un toque personal

Porque para trabajar a gusto debemos sentirnos bien, personalizar el espacio con pequeños detalles que hagan la jornada más llevadera y agradable. Aporta un estilo que te identifique, juega con material de oficina original o añade fotos que te inspiren. Ésto ayudará a hacer tuyo el espacio y a que te sientas cómodo.Y si los objetos son de tamaño pequeño aún mejor porque la sensación será que el espacio es mucho más grande. Y todo muy ordenado ¡la sensación de espacio y paz será perfecta!

Esperamos haberte ayudado para que te sea mucho más fácil organizar una oficina pequeña. Y es que cada día más el espacio se ha vuelto un recurso escaso y debemos aprender a sacar el máximo partido del que tenemos disponible. La suerte es que hoy en día puedes encontrar muchos muebles pensados para pequeñas oficinas u oficinas en casa que te ayudarán a conseguirlo. Feliz semana.

Cómo organizar una oficina pequeña
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×