Cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Abrir por primera vez tu negocio es una alegría inmensa y es un momento importantísimo para toda aventura empresarial. Por lo tanto, es crucial que el primer día del estreno vaya sobre ruedas. El evento de estreno es algo que hay que tener en cuenta y algo que no se debe pasar por alto ya que nos puede generar notoriedad entre los potenciales clientes de la zona, así como unir a los empleados en la decoración de una nueva oficina. Os damos unos consejos sobre cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa o negocio y que sea todo un éxito para los asistentes y sobre todo, para ti.

La fiesta de inauguración de tu empresa ¿pública o privada?

Esta decisión debería ser de las primeras que tomes. ¿El evento de inauguración será abierta a todo el público que quiera venir o los invitados serán seleccionados mediante invitación? Todo depende del tipo de negocio que quieras abrir y la intimidad que le quieras dar.

Por ejemplo, si estrenas una zona coworking, peluquería, un bar o restaurante quizás será mejor que el evento sea público a todo aquél que quiera acudir. Por lo contrario, si inaugura un estudio de diseño, una galería de arte, o en definitiva un negocio con un publico concreto quizás será mejor que fiesta tenga unos invitados seleccionados del ámbito del negocio.

Una forma muy útil para convocar a los asistentes es mediante las redes sociales, pero si eres más clásico/a las tarjetas de invitación personalizadas siempre gustan y es más original (más hoy en día). En esta invitación no te olvides jamás de poner bien claro la fecha y hora del evento, la dirección en donde será el estreno y otra información como el programa del evento o el “dress code” (si hay).

Tener en cuenta el presupuesto

El día de la inauguración es muy importante y hay que dedicarle tiempo y recursos para que sea todo un éxito, pero hay que ser realistas. No se puede gastar más de lo que se tiene solo para inaugurar el negocio. Por ello es muy importante que tengas en cuenta en todo lo que te vas a gastar tu presupuesto antes de saber cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa. Entonces, verás más claramente si hay algo que se puede eliminar de la fiesta e incluir algún elemento más útil.

Cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa

Tu negocio y local debe estar perfectamente decorado con el estilo que haya preferido darle. Da igual que sea decoración industrial, vintage o moderno, ese negocio debe transmitir personalidad desde el primer día. Hay muchas maneras de decorar un negocio: si eres fan de las plantas se puede decorar con ellas, también puedes mostrar tu creatividad en las paredes del local como también en la sala de espera.

Obviamente, en la decoración de la fiesta de inauguración de empresa puede echar mano a su imaginación y colocar todos los elementos festivos que se le ocurra: globos, garlandas, carteles, etc.

El detalle que enamora

Seguimos con más ideas para saber cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa, en este caso hablamos de los detalles de la fiesta. Los detalles dicen mucho de ti y en una evento así no deben faltar nunca. A la hora de decorar una fiesta de inauguración de empresa y para agradecer la asistencia de tus invitados en la fiesta, debes obsequiarlos con un detalle que les encanta y en cuanta más relación tenga con el tipo de negocio mejor. Por ejemplo, si estrenas un bar o similar lo mejor es tener como detalle un cóctel. Piensa que más le puede gustar a tus invitados y que esté dentro de tu presupuesto y haz que la velada sea inolvidable.

El catering que no falte

Contratar un servicio de catering se ve imprescindible a la hora de decorar una fiesta de inauguración de empresa ya que ayuda a que el acto tenga un tono informal y distendido y poder relacionarse con los invitados de forma más natural. No hace falta que sea un catering espectacular, pero sí que tenga una buena variedad para que todo el mundo esté satisfecho. Incluso si el evento es para inaugurar un local relacionado con la gastronomía, puedes encargarte personalmente del servicio de comida y ya satisfacer a tus posibles clientes des del primer momento.

Inmortaliza el día con fotos

El día de la fiesta de inauguración de tu empresa es muy importante y es necesario que se tenga constancia con fotografías. Es por ello que contratar a un fotógrafo/a que se encargue de inmortalizar el evento es muy importante. Colocar un “photocall” en el evento también es una gran idea para que los invitados se hagan fotos y se diviertan. Obviamente, estas fotos no solo sirven para el uso personal sino que también se podrán usar para promocionar tu negocio en los días posteriores y difundirlas por todos los canales que dispongas.

Celebrar la inauguración de una tienda online

Si ha llegado hasta aquí y su negocio no tiene un espacio físico donde celebrar la fiesta de inauguración de tu empresa porque lo que va estrenar es una tienda online no se preocupe, hay formas para celebrar la apertura de un negocio online. La más popular es, sin duda, descuentos iniciales a todos los productos de la tienda durante unos días limitados para agradecer a todos aquellos primeros clientes que confíen en tu producto. Es una gran forma de atraer a los clientes y empezar a crear tu base de cliente fidelizados. También, si quieres hacerlo más selecto, es regalar códigos de descuentos a aquellas personas seleccionadas según tu criterio y fomentar la fidelización.

 

Eso es todo para empezar con buen pie su aventura empresarial con estos trucos para saber cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa. Cabe recordar que esto solo es el principio y el éxito de su proyecto depende más de la constancia y el trabajo del día a día de la empresa. Una buena fiesta de inauguración no garantiza el éxito absoluto del negocio, pero sí que sienta las bases de lo que puede ser un gran proyecto personal y empresarial. ¡Muchas gracias por leer el artículo y mucha fuerza a todo aquellos emprendedores que quieran iniciar un proyecto de estas características!

Cómo decorar una fiesta de inauguración de empresa
4.3 (86.67%) 3 votes
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×