Arquitectura y diseño

Colores y personalidad: ¿qué color eres tú?

Compartir:

¿Sabías que los items colores y personalidad están muy relacionados entre sí? Conoce cómo eres según el color que escojas para tu estancia. 

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre el efecto que tienen los colores sobre las personas a nivel de productividad y estado de ánimo. 

Es innegable que los colores tienen en nosotros un efecto determinado: los colores pastel o tierra relajan nuestro ánimo y los colores fuertes nos dan energía y vitalidad. Sin embargo, como dice el refrán, "para gustos los colores". Y es verdad, cada persona es un mundo a la hora de escoger un color determinado. 

¿Te has fijado alguna vez en los colores que llevas contigo más a menudo? El color de tu ropa, de tus joyas, de tu bolso o cartera, de tu mesa, de tus abrigos... Siempre tienes una preferencia sobre otra. 

Por si no lo sabías, ese color preferente que escoges siempre para tus estancias o accesorios es el que predomina sobre tu personalidad. ¿Quieres saber cuál cuadra más contigo? Sigue leyendo entonces, que te vamos a hablar sobre los colores y personalidad acorde con cada uno de ellos.

¡Adelante!

colores personalidad

1. Rojo: el color de la impulsividad

¿Acabas de descubrir que te encantan las tonalidades rojas para todo? En ese caso, eres una persona que tiene un espíritu despierto, un gran ímpetu y que se lanza a la aventura sin pensárselo dos veces. 

Las personas que escogen el rojo por encima del resto tienen además un fuerte carácter, lo que les convierte en buenos líderes. No se rinden fácil y son muy activos con los proyectos que tienen en marcha. 

2. Naranja: optimismo y mano izquierda

Si acabas de descubrir que tanto tu mobiliario de oficina como tu ropa tiene como denominador común los tonos anaranjados, eres una persona muy diplomática.

Los que tienen preferencia por el color naranja poseen un alma muy optimista, muy contagiosa a los demás. Tienen perseverancia y son muy hábiles solucionando conflictos, lo que les hace unos perfectos mediadores. Su honestidad es especialmente apreciada por todos.

3. Amarillo: los comunicadores natos

¿Te gusta el amarillo hasta en tu propia silla? Felicidades, tus dotes de comunicación hablan por si solos. 

Las personas con preferencia por los colores amarillos destacan por su gran habilidad de labia. Suelen ser buenos comerciales, oradores o periodistas. Además, tienen un don especial para la creatividad y la innovación

colores personalidad

4. Verde: el color de la felicidad

Aunque muchos no lo crean, el color verde está asociado siempre con el contacto con la naturaleza, el dominio de uno mismo y el equilibrio. Si eres especialmente fan de este color, tienes un espíritu feliz nada fácil de someter y eres capaz de encontrar la calma en los pequeños detalles de la vida.

Además, aprecias mucho el contacto con todo lo que tenga que ver con la tierra: flores, jardines, prados..., y siempre buscas darle ese toque natural a tu mesa de escritorio o a tu despacho

5. Azul: ¿tranquilo o misterioso?

Como ya sabemos, los colores y la personalidad dependen mucho también de su tonalidad. No es lo mismo un color azul pastel que un verde intenso, pero en casi todos encontramos un patrón claro de personalidad.

Sin embargo, en el caso del color azul ocurre algo muy curioso. Ambos son colores que demuestran tranquilidad, serenidad y control, pero a medida que se va oscureciendo la tonalidad se va asociando con un aire más misterioso. 

Si eres preferente por el color azul puro, eres una persona que fluye con los acontecimientos, que se deja llevar y no pierde fácilmente el control de sí mismo.

Por otro lado, si eres más fan del color índigo, eres además una persona muy seria, formal y exigente. No por nada el color índigo es el favorito de muchos despachos de abogados o médicos.

6. Violeta: exquisito y exclusivo

El color violeta es un color especial. Es, de hecho, el color más caro que existe en el mundo de la moda y del diseño y no es para menos: su producción es la más costosa. Ya en el mundo romano era un color reservado solo para los emperadores. 

¿Qué nos dice eso entonces si es tu color preferido? Que tienes unos gustos muy particulares y no te llama la atención cualquier nimiedad. Eres también un líder, pero tu fuerza no es el ímpetu del color rojo, sino tu intuición. Eres alguien con sed de conocimiento, de búsqueda de crecimiento y con alto sentido de la justicia, de ahí que muchos perciban tu autoridad moral.

Ahora que ya sabes cómo se relacionan colores y personalidad, ¡utilízalo a tu favor! En Ofiprix ofrecemos una amplia gama de colores en nuestros diferentes artículos de mobiliario de oficina, además de ayudarte a diseñar tu espacio de trabajo ideal. No lo pienses más y busca el equilibrio entre los colores y personalidad.

Visítanos ya en nuestra web de Ofiprix y comprueba por ti mismo todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te estamos esperando!