Trucos para mantener una buena salud en la oficina

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

¿Crees que estar a la oficina repercute negativamente en tu salud? Cada vez más, la gente tiene más consciencia sobre su propia salud. Tenemos que cuidarnos en cualquier lugar ya que eso es lo primero. Así evitaremos lesiones o futuros problemas en nuestra salud. Te contamos estos trucos para mantener una buena salud en la oficina. Cambiar un poco los hábitos y ponerle un poco de voluntad hará que tus horas en la oficina no signifique un empeoramiento en la salud.

Cómo mantener una buena salud en la oficina

1. Ir al trabajo andando o en bicicleta

Siempre que sea posible se debería ir al trabajo andando o en bicicleta, así se hace ejercicio de buena mañana. Hacer actividad física ligera siempre viene bien y el cuerpo lo agradecerá. Si la distancia a la oficina es muy larga, entonces es recomendable el transporte público si está disponible. Coger el propio coche debería ser la última opción y si no hay más alternativas. Coger el coche puede provocar estrés por el tráfico que existe.

2. Agua, un bien preciado

Llevar un botellín de agua se antoja muy necesario si se quiere mantener una buena salud en la oficina. Beber 2 litros de agua al día siempre va muy bien para la salud, mantendrá la mente despierta y ayudará a digerir la comida. Es recomendable beber más agua que café, beber mucho café puede convellar muchas desventajas como exceso de nerviosismo e insomnio.

3. Utiliza una silla de oficina

Cuando hablamos de sillas de oficina no nos referimos a todas las sillas de ruedas ni todas las sillas giratorias. Una silla de oficina dispone de un mecanismo para la regulación en altura del asiento y respaldo. Esto es muy importante y marca la diferencia entre una silla homologada para un uso intensivo ( 8 horas o más) y una silla que no lo está.

Además, dentro de las sillas giratorias, cobran especial importancia en el trabajo las sillas ergonómicas. Su diseño hace que se adapten a la forma del cuerpo humano impidiendo que la espalda tome posturas incorrectas durante la jornada laboral, además, las sillas de oficina con reposabrazos, permiten el descanso del cuerpo durante las horas de trabajo.

4. Descansos durante la jornada

Se deben hacer descansos en la oficina cada cierto tiempo, en los intervalos que se decida. Eso te permitirá descansar un poco, recargar energías y estirar el cuerpo. También se puede picar algo de cereales o frutas para saciar el hambre y así a la hora de la comida se va a comer menos. Finalmente, caminar un poco por la oficina para estirar las piernas también está muy bien, te ayudará a mantener el cuerpo activo.

5. Tuppers sanos

Una buena forma de mantener una buena salud en la oficina es preparar unos tuppers para la oficina saludables. Si se consigue establecer un calendario de menús de lo que se comerá cada día, será más fácil preparar los tuppers que cuenten con una alimentación equilibrada. Hace un tiempo compartimos un artículo donde hay una lista de platos que se pueden llevar a la oficina y que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y mente.

6. Ejercicios en la oficina

Para mejorar tu estado físico es importante hacer ejercicios. La ergonomía en el puesto de trabajo es importante para que puedas hacer estiramientos. En uno de nuestros artículos tenemos una lista de estiramientos que puedes hacer para evitar contracturas y malas poses en el mismo puesto de trabajo. No solo hacer ejercicios te ayudará a mantener la salud en la oficina sino que tener una buena postura al sentarse es aún más influyente. Para eso, nuestras sillas ergonómicas de oficina pueden ayudarte a corregir posturas inadecuadas y no sufrir problemas de espalda o cervicales.

7. Acciones rutinarias

Para cuidarse en la oficina, también hay que tener en cuenta nuestra salud fuera de ella. Dormir bien cada noche entre 7 y 8 horas es lo mejor para descansar bien. Un desayuno completo para empezar el día también es vital para que tengas energía suficiente. Después de trabajar ante tanto ordenador, descansa la vista evitando al máximo el ordenador o el móvil ¡Y usa las escaleras en vez de los ascensores!

¿Qué os parecen estos consejos para mantener la salud en la oficina? ¿Se os ocurren algunos que no hemos puesto? ¡No dudes en ponerlo en los comentarios! Muchas gracias por leernos y pase una feliz semana.

 

Trucos para mantener una buena salud en la oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

3 Responses

  1. 25 julio, 2017

    […] cómodos en nuestro puesto de trabajo, que la productividad sea la mejor posible y mantengamos una buena salud en la oficina. Eso sí ¿qué podemos hacer para mantener reluciente nuestro escritorio? A continuación le […]

  2. 25 julio, 2017

    […] suficientemente espaciosas para evitar que se adopten posturas forzadas o estáticas que impidan mantener una buena salud en la oficina a los trabajadores. Para ello, se deben potenciar ambientes que faciliten los movimientos y los […]

  3. 25 julio, 2017

    […] salud en el trabajo y el bienestar físico de los usuarios de las empresas depende de las sillas, mesas u otras piezas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×