10 ideas para montar tu oficina en casa

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×

La mayoría de hogares disponen de un espacio de oficina, por eso hoy te damos algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de montar tu oficina en casa.

La oficina es un espacio cada día más necesario en muchos hogares. Crece el número de personas que trabajan desde casa y también los freelances o autónomos que necesitan un lugar para organizar sus papeles y realizar las tareas de su trabajo. La oficina debe ser un lugar tranquilo y reservado en el que podamos concentrarnos y aislarnos. Pero esto no siempre es posible en casa. Por ello te damos algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de montarte una oficina en casa.

oficina en casa

12

Los espacios de trabajo ya no se limitan a las oficinas, ahora también necesitamos tener en casa algún rincón en el que poder trabajar algunas horas, los fines de semana o incluso a jornada completa. Internet ha supuesto una revolución en el mundo laboral que ha llenado nuestras casas de oficinas. Y no podemos olvidarlo, porque la decoración, ubicación y ambiente de tu oficina es muy importante….¡no te pierdas estas ideas!

1. Un rincón tranquilo en la oficina en casa

Lo primero que debemos tener en cuenta, siempre que sea posible, es buscar un cuarto o rincón tranquilo. La oficina ideal se sitúa en un cuarto algo apartado donde podamos estar tranquilos y lejos del ruido habitual para que así nuestra concentración no se vea afectada. Pero como esto no siempre es posible y tu oficina quizás tenga que ir en una habitación como el salón, el dormitorio o el comedor, lo primero que debes valorar es que sea un rincón lo más tranquilo posible.

12

¿Es mejor en el dormitorio o en el salón? Eso dependerá de nuestra rutina diaria, de cuantas personas viven en nuestro hogar, de los horarios en que estarás trabajando…piensa en todo ello con detenimiento. Teniendo en cuenta los horarios en que habitualmente usarás tu oficina, ¿cual es la mejor zona para ubicarla? Quizás parezca obvio colocarla en el salón, pero la cocina es una zona menos frecuentada y que te dará más tranquilidad. También es importante sentirse cómodo por eso, valora todas las opciones posibles y escoge la mejor para ti.

12

2. Junto a una ventana.

Si es posible sitúa tu mesa junto a una ventana de forma que puedas ver el exterior. Siempre que no sea una calle muy ruidosa nos ayudará a desarrollar la creatividad y además dispondremos de mejor luz. La iluminación es siempre muy importante a la hora de decidir ubicación. Una mejor iluminación nos ayudará a trabajar mejor, especialmente cuando hablamos de aprovechar la luz natural.

12

3. Escoge bien los colores

Otro factor a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra oficina en casa son los colores. El color con que pintamos nuestro entorno influye en nuestro estado anímico y en nuestro rendimiento, Por eso para una oficina se recomiendan colores claros aunque también podemos apostar por algunos toques de color que nos aportarán energía y dinamismo. Si quieres saber más sobre cuales son los mejores colores para decorar tu oficina, no te pierdas este artículo sobre el tema.

12

Los colores verde y azul pastel también pueden ser una gran idea a la hora de decorar las paredes de tu oficina en casa. Son colores relajantes que nos recuerdan a los espacios abiertos y que nos ayuden a estar serenos y concentrados.

4. La importancia de una buena silla.

La silla de oficina es muy importante, ya que pasaremos en ellos muchas horas sentados. Por ello es importante que sean cómodas, transpirables y se ajusten bien a nuestras necesidades. Las sillas demasiado rígidas no son beneficiosas para nuestra espalda si debemos pasar muchas horas en ellas. A pesar de que en muchas de las imágenes de oficinas en casa vemos sillas de salón te recomendamos que busques una silla de oficina si vas a pasar las suficientes horas en ella. Tu salud y tu espalda te lo agradecerán.

12

Si quieres saber más sobre sillas de oficina te recomendamos que no te pierdas este artículo que te cuenta los factores más importantes a la hora de escoger tu silla de oficina.

5. Espacio de almacenaje

Otro punto muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenaje. Una oficina genera toda una serie de material que no querrás tener siempre por encima de la mesa, por ello es necesario incluir al menos una cajonera en la mesa de escritorio o junto a ella. Allí podrás guardar los elementos que usas a diario y que no quieres que esten por encima, así como guardar la documentación o papeles que necesites. Pero además necesitarás también estanterías o armarios para guardar otro tipo de material que puedas necesitar como libros, carpetas, archivadores, etc….

12

Siempre es mejor tenerlo todo a mano cuando trabajas así que intenta ubicar tu mesa cerca de la zona de almacenaje para ahorrarte continuos viajes mientras estás trabajando y para que tu tarea sea más fluida. ¡Seguro que lo agradecerás! Una buena idea es aprovechar el espacio en vertical utilizando estanterías en las paredes encima de la mesa de trabajo, si es posible y no dispones de mucho espacio. Si no las estanterías de pie también pueden ser una buena solución.

12

6. Aprovecha los rincones

Si no dispones de demasiado espacio, aprovecharlo al máximo debe ser tu lema. Podemos encontrar mesas de medidas muy diferentes o pensadas para aprovechar las esquinas y de esa manera sacarle el máximo rendimiento al espacio. Así que no te desanimes si el espacio es pequeño. Busca y seguro encontrarás una solución adecuada que te ayudará crear tu oficina en casa. En espacios pequeños es siempre mejor apostar por colores claros en todos los elementos, incluido la mesa para así que de sensación de mayor amplitud.

12

7. Que no se te pase ni una fecha

El calendario es uno de los elementos que más utilizamos cuando estamos trabajando, para coordinar fechas, comprobar cuando será una entrega, etc…Por eso siempre es bueno hacerse con algún calendario en tu oficina en casa. Ya sea de sobremesa o de pared un calendario con las semanas nunca puede faltar en una oficina. ¡No te olvides de él!

8. Dale importancia a la iluminación

La iluminación es siempre mejor si es natural. Por eso aprovecha la luz natural como te contábamos antes colocando tu mesa cerca de una ventana. Además usa cortinas finas o semitransparentes y de colores claros que te ayuden a perder el mínimo de luz natural. La orientación de la habitación también es importante a la hora de sacarle el máximo provecho a la luz natural. Pero si no dispones de suficiente o simplemente trabajas en horas que no hay suficiente luz solar…no te olvides de las lámparas. Son un elemento muy importante para ayudarnos a trabajar mejor, con mayor energía y sin perjudicar a nuestra vista. Las lámparas tipo flexo no pueden faltar en una oficina para aportarnos la luz puntual que necesitemos. Así como una buena iluminación general.

12

9. Apúntate a la moda Mood board

Ya hemos hablado de los moodboard. Son esos paneles que se cuelgan cerca de nuestra mesa de trabajo y nos ayudan a inspirarnos y a tener a la vista todo aquello que queremos recordar. Son una buenísima opción para que no nos olvidemos de aquella idea tan genial que se nos ocurrió o para rodearnos de imágenes que nos inspiren y fomenten nuestra creatividad. Puedes simplemente colgar las imágenes en una pared o en el corcho de toda la vida….pero si quieres estar a la última apúntate a las rejillas metálicas. Las rejillas metálicas son la solución para proteger la pared pero a la vez poder colgar fácilmente fotos, dibujos, recortes de diario…..una idea sencilla, ¡ y encima decorativa!

12

10 ¿un armario como oficina?

Otra idea que nos puede ayudar a sacarle el máximo partido al espacio. Y a la vez siempre tendremos todo oculto a la vista de visitas inesperadas o inoportunas. Nos encanta la idea de utilizar  un armario como una oficina. Si quitamos las baldas y divisiones de un armario nos quedará suficiente espacio interior como para instalar una pequeña oficina en casa con todo lo necesario. Y con la ventaja de poder ocultarla en cualquier momento, ¡una idea genial!

12

Esperamos que estas ideas te ayuden a la hora de crear tu oficina en casa. Y es que cada día son más necesarios este tipo de espacio aunque trabajes en una oficina. Siempre hay momentos en que sacaremos partido a esta pequeña oficina. ¿Y tú tienes una oficina en casa? ¿A qué diste más importancia a la hora de montarla? Esperamos como siempre tus comentarios e ideas y puedes visitar mi página de Pinterest para encontrar más inspiración sobre la oficina en casa. Feliz semana.

10 ideas para montar tu oficina en casa
4 (80%) 1 vote
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 Email -- 2 Flares ×