Silla Giratoria: Descubre cómo cuidar tu postura mientras trabajas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Cuida tu postura con una silla giratoria, si quieres que tu salud no se resienta de pasar largas horas sentado. ¡Descubre todas las claves en este artículo!

La silla giratoria es uno de los tipos de sillas más utilizados en oficina ya que ofrece múltiples ventajas. Entre ellas la de cuidar tu postura y con ello tu salud y tu bienestar. Algo muy importante si pasas muchas horas al día sentado. Porque cuidar nuestro cuerpo no consiste solamente en llevar una vida saludable. Además de seguir una buena dieta y hacer ejercicio regularmente, existen otros factores que afectan nuestra salud. El hecho de disponer de una silla giratoria en tu despacho y hacer un uso correcto de ella te ayudará a tu bienestar.

Y es que el trabajo de oficina nos obliga a pasar muchas horas sentados y en la misma postura.  Esto puede generar sobrecarga de nuestros músculos y articulaciones.  Una silla giratoria afecta directamente a  nuestra comodidad y salud, por eso es tan importante escogerla bien. Vamos a ver sus características y cómo elegir la mejor para que tu salud no sufra.

BENEFICIOS DE UTILIZAR UNA SILLA GIRATORIA

La posición sentada no es natural. El cuerpo está diseñado para estar en movimiento y pasar largos tiempos sentado genera molestias en diferentes partes del cuerpo. En la posición de pie la columna mantiene una forma natural de doble “S” que aporta equilibrio al cuerpo. Al sentarnos perdemos esa postura de “S”, por eso es importante disponer de entornos de trabajos regulables que se adapten a las necesidades del usuario. Es importante también tener bien puestas las piernas y los brazos para evitar fatiga muscular.

El trabajo administrativo es un tipo de trabajo sedentario que se caracteriza por mantener una posición estática. Además de generar movimientos repetitivos y por tener un puesto de trabajo y una silla asignada. Este usuario sedentario tiene un gran riesgo de lesiones por esfuerzos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano. También son frecuentes el dolor de cabeza y problemas de concentración causados por la fatiga ocular y sequedad de ojos. Una silla giratoria nos ayudará a mejorarlo.

silla giratoria

Las sillas de oficinas deben ser giratorias para proporcionar una mayor movilidad sin forzar la postura. La silla debe ser estable con un buen respaldo que proporcione un apoyo en la zona lumbar adecuado. Para mejorar la ergonomía en el trabajo de oficina es conveniente que las sillas tengan reposabrazos y ruedas para que el usuario se mueva. Así será fácil acceder a cajones, mesas supletorias, etc. y no tenga que hacer esfuerzos. Los reposacabezas suelen ser opcionales y nos ayudarán a una postura relajada en los momentos de descanso. Al comprar tu silla giratoria asegúrate de que cumple todos los requisitos necesarios para una buena postura al trabajar.

silla giratoria

CÓMO CONSEGUIR UNA POSTURA CORRECTA

En el trabajo de oficina, normalmente pasamos una gran parte del tiempo sentados. Ésto puede afectar a nuestra columna, cuello, cervicales y extremidades si no adoptamos una postura adecuada. También debemos realizar pequeños intervalos de descanso y estiramiento de los diferentes elementos que se pueden ver afectados. El descanso de los hombros y cervicales es esencial para evitar las lesiones en el trabajo. En este esquema podemos ver cómo sentarse correctamente en una silla giratoria. Algo a lo que no damos la suficiente importancia en el día a día y que después acaba repercutiendo en nuestra salud. Siéntate conscientemente y tu salud mejorará.

silla giratoria

Como premisa principal debemos procurar una postura relajada que evite tensiones en los diferentes puntos de nuestro cuerpo. Espalda y cabeza rectas con una postura de 90º, las rodillas más abajo que las caderas y una posición de las piernas y los pies planos. Para lograr ésto podemos ayudarnos de un mobiliario adecuado que se adapte a nuestra estatura y forma. Una silla giratoria regulable,  una mesa modular con una altura correcta, la pantalla situada a la distancia adecuada,  reposapiés,… Todos estos elementos nos permiten realizar el trabajo de manera más cómoda y saludable. Debes optar por un mobiliario de calidad y que cumpla todas las normas de ergonomía.

silla rotatoria

Si pasas muchas horas sentado ante tu mesa de trabajo, se recomienda utilizar una silla giratoria de cinco ruedas con respaldo regulable. Para evitar la sensación de cansancio se deben alternar posturas de movimiento con las sentadas. Y también cambiar de postura periódicamente. Además se recomienda usar una silla giratoria con reposabrazos. Así se favorece la relajación de los músculos y el descanso de los hombros. Y para los momentos de relax  es bueno que la silla disponga de un reposacabezas.

silla giratoria

¿SILLA GIRATORIA CON O SIN RUEDAS?

Una de las ventajas de la silla giratoria con ruedas es que permite que el usuario se desplace en todas las direcciones. Esta característica ofrece a los usuarios un gran confort. No necesitan levantarse de la silla para realizar pequeños desplazamientos. Así ,trabajar tras un escritorio se convierte en una tarea mucho más fluida y orgánica. Una silla giratoria con ruedas ahorra tiempo y esfuerzo en el día a día. La facilidad de desplazamiento que las caracteriza las hace ideales para consultar documentos físicos que se encuentran alrededor del usuario. Es decir, documentos colocados en archivadores o en estanterías.

silla ergonomica

Otra de las ventajas de la silla giratoria con ruedas es que resulta sencillísimo acercarse o alejarse de la mesa con ella. Basta con un pequeño deslizamiento. Por el contrario, con sillas sin ruedas el usuario se ve obligado a arrastrar la silla. Y además debe utilizar la fuerza de su espalda para moverse o incluso para levantarse. La silla giratoria es más adaptables al trabajo en mesas con ordenadores porque nos facilita sentarnos y levantarnos de forma ágil y rápida. Con una silla giratoria, el movimiento de sentarse frente al ordenador es más sencillo. Se lleva a cabo en dos fases: giro lateral para colocar las piernas debajo de la mesa y acercamiento al teclado, facilitado por las ruedas.

silla rotatoria

La silla giratoria de ruedas debe disponer de al menos cinco puntos de apoyo con el suelo para tener la estabilidad y firmeza correctas. Es muy común encontrar en el mercado sillas con cuatro ruedas que aunque son algo más económicas no son seguras ni estables.Las ruedas de este tipo de sillas suelen estar realizadas en materiales metálicos o en goma. Las ventajas de las sillas con ruedas de goma son que no rayan el suelo al deslizarse. También tienen más capacidad de amortiguación, por lo que hacen menos ruido.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA SILLA GIRATORIA

La silla giratoria ergonómica es una necesidad básica si pasas muchas horas al día sentado en tu trabajo. Utilizar una silla ergonómica que se adapte a nuestra espalda permite evitar molestias. Pero también reducir la ausencia en el trabajo por lesión y hasta mejora el rendimiento laboral, ¡todo son ventajas!Ahora vamos a ver cuales son las principales características de una silla giratoria. Para saber que debes tener en cuenta a la hora de elegirla.

silla giratoria

Estos requisitos son muy importantes que se cumplan para tener una silla giratoria ergonómica que nos ayude a cuidar nuestra salud:

La silla giratoria debe ser regulable en altura. Esta es una característica imprescindible para conseguir una postura adecuada.  Debemos tener los pies apoyados en el suelo y los codos al nivel del teclado. Esto ayuda a que se transfiera el peso corporal a través de las nalgas, no de los muslos, evitando molestias.

La silla rotatoria debe tener ajuste lumbar para apoyar la curva natural de la espalda. Así evitamos que se sobrecargue.

La silla giratoria debe disponer de un acolchado adecuado. El grado de firmeza correcto vendrá proporcionado por las espumas de alta densidad y las mallas de rejilla o  materiales transpirables. Esto es importante  ya que pasaremos muchas horas en ella. La tapicería es la parte de la silla que tenemos en contacto con el cuerpo. Por eso es preferible pagar un poco más por una que sea de mayor calidad. Su durabilidad, resistencia y confort compensarán el aumento de precio a la larga.

silla giratoria

Debe disponer de regulación del asiento y del respaldo. Para que podamos ajustarlo y nos resulte lo más cómodo posible. Existen varios mecanismos que permiten controlar la inclinación del asiento y el respaldo en nuestra silla.

La silla giratoria de oficina debe ser estable. Por eso es preferible que tenga cinco apoyos, lo que le dará mucha más estabilidad.

Finalmente la silla debe disponer de reposabrazos. El apoyo de los brazos debe tener una altura que permita formar un ángulo de 90º con el antebrazo horizontal en paralelo al suelo.

silla ergonomica

CÓMO ELEGIR LA SILLA GIRATORIA ADECUADA

Una mala postura sentados puede causar severos problemas de columna. Pero también síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud. El 85% de las personas que trabajan sentadas, sufren problemas de espalda. La selección de la silla giratoria  adecuada es, por tanto, un paso vital en la prevención de los problemas de salud. Especialmente para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Invertir en una silla ergonómica es invertir en salud a largo plazo.

silla giratoria

A la hora de elegir la silla de oficina correcta debes tener en cuenta que cumpla todos los requisitos anteriores sobre ergonomía . Así mismo se debe tener en cuenta las dimensiones de las oficinas para que una silla giratoria pueda ser realmente funcional. También debes saber la distancia que hay entre cada mesa de oficina. Así podrás elegir el tamaño de la silla giratoria que más te conviene. Dejarse aconsejar por profesionales es siempre una garantía de éxito en este tipo de compras.

LAS MEJORES SILLAS ROTATORIAS

Ahora te  mostramos una pequeña selección de sillas rotatorias o giratorias. Sillas pensadas para que descanses mientras trabajas.  Y al final del día no sientas las consecuencias de pasar tantas horas sentado. Porque vale la pena invertir en una buena silla giratoria que nos proporcione descanso. Es una inversión que agradecerás pues pasarás muchas horas en ella y te durará mucho más tiempo. Estas son nuestras favoritas:

SILLA GIOCONDA

Una silla elegante, sólida y muy cómoda a un precio increíble.  Es perfecta tanto para el uso profesional como doméstico. Su diseño de líneas rectas y su tejido de rejilla le dan un aire original y muy actual. El respaldo de la silla giratoria Gioconda está tapizado en una red muy resistente de última generación para una mejor transpiración del cuerpo. Además de su espuma inyectada para una máxima comodidad de la sentada. Está disponible en cinco colores, ¡lo difícil será escoger sólo uno!

SILLA NICOLE

Una silla giratoria ergonómica de amplia sentada, equipada con mecanismo basculante y brazos regulables. Una silla de gran calidad a precio de operativa que te va a sorprender. Está diseñada con nuevos sistemas de ajuste inteligente. Por ello se adapta a la forma y el peso de cada usuario. Mejora nuestra productividad mientras trabajamos, gracias a su comodidad durante toda la jornada. Además con asiento de rejilla transpirable y en seis colores frescos y divertidos para que escojas el más adecuado para ti.

silla rotatoriasilla ergonomica

SILLA KEYSTONE

Espectacular silla de oficina keystone con forma ergonómica. Este modelo usa la tecnología más puntera del sector para darte una experiencia única. Con esta silla giratoria de oficina estarás sentado cómodamente durante horas . Te sentirás bien y en forma incluso después de un largo día de trabajo. Un modelo que combina un diseño innovador con tecnología alemana. Dispone de ajustes individuales de todo tipo que llegan a límites insospechados. ¡No querrás levantarte de ella!

silla giratoria

Silla Keystone

¿Y tú con cuál te quedas? Esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de elegir una silla giratoria que cuide tu salud. Pero a la vez te permita trabajar de forma cómoda y eficiente. Y es que la decisión de compra de una silla giratoria es un momento importante. Por eso es vital estar informado y tener claro qué es lo que necesitamos.  Te ahorrarás muchas molestias y protegerás tu salud eligiendo una silla adecuada a tus necesidades. Feliz semana

Silla Giratoria: Descubre cómo cuidar tu postura mientras trabajas
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×