Sillas ergonómicas

Sillas Ergonómicas y Saludables

Nuestra colección de sillas ergonómicas de oficina le ayudará a obtener una correcta posición en el puesto de trabajo gracias a sus mecanismos y regulaciones. Se adaptan a nuestra morfología y nos ayudan a prevenir todo tipo de lesiones y a maximizar la eficiencia en nuestro puesto de trabajo. 

Recomendadas por los mejores doctores y especialistas especialmente para aquellas personas que pasan largas horas de su jornada laboral sentadas. 



Sillas ergonómicas pensadas para su bienestar

Estar todo el día sentados en una mala postura provoca problemas de espalda que se acentúan con la edad. Por eso, las sillas ergonómicas de Ofiprix están pensadas para adaptarse a la morfología de su espalda y evitar malas posturas. ¡Piense a largo plazo y elija una silla ergonómica!

¿Cómo elegir las sillas ergonómicas correctas?

No todas las personas somos iguales ni nos sentamos de la misma manera, por ello existen diversos factores para elegir la silla ergonómica correcta. Nuestra morfología y hábitos laborales tienen una gran influencia en esta elección. Es importante que se deje asesorar por nuestros especialistas para poder ayudarle en la elección de la silla ergonómica más adecuada para usted.

Las sillas ergonómicas son una inversión a largo plazo

Nuestros programas de estanterías de oficina son combinables con todo el catálogo de Ofiprix ofreciéndole una gran variedad cromática y opciones de personalización. Desde una pequeña estantería auxiliar hasta una compleja estantería de grandes dimensiones, lo que usted necesite.

Guía de compra de Sillas ergonómicas

Uno de los mayores problemas de estar muchas horas sentados trabajando en una oficina son los consabidos dolores de espalda. Pues a diferencia de lo que se cree, en la posición sentada no es todo reposo. Una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocar microtraumatismos dorsales dolorosos. Es una de las principales causas de baja laboral en todo el mundo. Nuestra postura es importante para evitarlo, pero también lo es disponer de una silla correcta que se adapte a nuestras necesidades. El uso de un respaldo ergonómico que se amolde a nuestra espalda permite evitar estas molestias, reducir la ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento laboral. Estas son las grandes ventajas de las sillas ergonómicas.

Sillas de oficina ergonómicas

La selección de la silla ergonómica adecuada es un paso vital en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Invertir en un puesto de trabajo ergonómico es invertir en salud a largo plazo, pues el máximo objetivo es ofrecer la máxima comodidad posible y evitar las malas posturas. Para elegir la silla adecuada a nuestras necesidades debemos tener en cuenta varios factores y dejarnos asesorar por profesionales. Enumeramos los mecanismos necesarios para que exista una ergonomía perfecta: regulación de altura, reposabrazos, cabezal, ruedas y otras funciones relax más avanzadas para un confort total.

Sillas para el dolor de espalda

Una postura de asiento sana es muy importante para la salud y, por consiguiente, para el rendimiento en el trabajo. El 85% de las personas que trabajan sentadas, sufren problemas de espalda a los 50 años, ya que, sentados, día tras día, nos infligimos un daño lento pero constante que culmina en dolores y problemas de espalda. Estar todo el día sentados, muchas veces escribiendo frente al ordenador, puede causar severos problemas de columna, síndrome de túnel carpiano, dolor de cuello y espalda, jaquecas constantes y otros problemas relacionados con la salud. En Ofiprix reunimos todos estos factores para ofrecer la mejor silla ergonómica para el dolor de espalda.

¿Cuáles son los precios de las sillas ergonómicas?

Sillas ergonómicas baratas

Para disfrutar de una buena silla ergonómica no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero. Por 200€ se puede tener un asiento ergonómico de gran calidad, pero si se quiere ir más allá hay sillas de 600€ con características superiores, como con respaldo que se amolda a la espalda o incluso altavoces en el cabecero. Eso sí, recomendamos invertir en la silla para evitar molestias musculares en su lugar de trabajo a largo plazo.

Comprar sillas ergonómicas

No todas las personas somos iguales ni nos sentamos de la misma manera, por ello existen diversos factores para elegir el asiento ergonómico correcto. Nuestra morfología y hábitos laborales tienen una gran influencia en esta elección. Es importante que se deje asesorar por nuestros especialistas para poder ayudarle en la elección de la silla ergonómica más adecuada para usted. Puede comprar a través de nuestra web o directamente en nuestras tiendas de muebles de oficina.

Características de las sillas ergonómicas

Las sillas ergonómicas poseen una serie de características que las diferencian del resto de productos de Ofiprix. Estas diferencias están, básicamente, en las prestaciones que ofrecen.

Silla con respaldo ergonómico

El respaldo en el cual se apoya nuestra espalda debe amoldarse a ella gracias a materiales bien seleccionados. Con este respaldo, se debe conseguir una disminución de la fatiga lumbar y reforzar esa zona para que el uso a largo plazo y continuado no repercuta negativamente en la salud lumbar. Los reposacabezas y los reposabrazos también son muy importantes en un entorno ergonómico. Éstos nos permiten descansar nuestras extremidades del cansancio y mantener una postura fija y saludable. Las funciones de relax o ajustes regulables de altura e inclinación también son muy importantes.

Sillas ergonómicas ¿con ruedas o sin ruedas?

En Ofiprix llevamos más de 20 años estudiando cómo afecta cada tipo de sillas a los usuarios que las utilizan durante largas jornadas laborales. Nuestra amplia experiencia en el sector nos dice que en un ambiente de trabajo siempre tendría que ser una silla con ruedas. De esta forma se hace sumamente fácil acomodarse en cada momento, favoreciendo la adopción de posturas más cómodas.

Beneficios de las sillas ergonómicas

Una de las ventajas de las sillas ergonómicas es que permiten, mediante un mecanismo que normalmente se encuentra en el lateral de la silla, ajustar el respaldo a las necesidades de cada momento y fijarlo según la postura que deseemos adoptar, de forma que la forma que hace nuestra columna vertebral esté siempre recogida y apoyada para evitar sobrecargarla. Además, muchas de ellas incluyen memoria de posición del respaldo para que no tengamos que ajustarla cada vez que nos sentamos, si no que vuelva ella sola a su posición.

Otra de las ventajas de las sillas ergonómicas es que nos proporcionan facilidad de movimiento y permite sentarse dinámicamente, es decir que no estemos en la misma posición durante horas y horas. Por ello, poder cambiar frecuentemente de posición, para evitar la presión lateral negativa de los discos intervertebrales y el cansancio que dicha presión provoca, es muy importante.