Espacios de trabajo y mobiliario

Tendencias muebles de recepción para oficinas

Compartir:

Desde la zona del mostrador a las salas de espera todo debe estar pensado hasta el mínimo detalle para que la experiencia de los que nos visiten sea perfecta

La recepción es una de las zonas más importantes de una empresa. Es la zona a la que todos llegarán y por tanto debe ser capaz de transmitir la imagen que deseamos dar, nuestro logo y imagen corporativa incluidos, y también cubrir las necesidades de nuestras visitas que quizás deberán esperar un rato en ella mientras son recibidas. Por ello es un espacio muy importante a la hora de diseñar una oficina y que debemos cuidar con especial mimo tanto su diseño como su imagen. Si queremos transmitir el mensaje de una empresa dinámica y actual o si por el contrario queremos dar una imagen de confianza y seguridad, todo ello debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar un espacio tan importante como la recepción.  Vamos a ver cuáles son las tendencias más actuales en muebles de recepción que nos ayudarán a diseñar un espacio representativo pero a la vez cómodo y funcional. Desde la zona del mostrador a las salas de espera todo debe estar pensado hasta el mínimo detalle para que la experiencia de los que nos visiten sea perfecta.

La vida en blanco

El color blanco viene pisando con fuerza en muebles de oficina y la recepción no iba a ser menos. El blanco es un color muy luminoso que nos aporta paz y transmite una sensación de limpieza, pureza y frescura y por eso es perfecto para todo tipo de ambientes y especialmente para oficinas. Las mesas en color blanco nos ayudarán a dar mayor luminosidad al espacio. La naturalidad se impone en los colores, tonos claros, luminosos y cálidos para dar a las oficinas luminosidad y calidez. Mostrador Welcome Ofiprix La recepción en color blanco o tonos claros nos ayudará a crear un ambiente acogedor para que nuestras visitas se sientan bien recibidas y crear un ambiente de confianza con ellos. Los colores claros además ayudan a ampliar los espacios y hacer que nos sintamos encerrados durante todo ese tiempo que debemos permanecer en la oficina trabajando. Es por tanto una buena apuesta para una recepción, especialmente si no disponemos de mucho espacio, ya que nos ayudará a ampliarlo visualmente así como a darle mayor luminosidad.

Mostrador multifunción

El mostrador de recepción es sin duda uno de los muebles más importantes de una oficina. Actualmente los mostradores además de ofrecer la opción de informar también pueden tener la función de trabajar en ellos por lo que se diferenciarán dos espacios distintos, uno más alto de información y otro más bajo de trabajo con mesa incorporada. Este tipo de diseños multifuncionales son muy útiles para aprovechar al máximo el espacio y darles la máxima funcionalidad. Mostrador Welcome Ofiprix

Imagen corporativa

La recepción suele ser lo primero que ven nuestros clientes, proveedores y en general todas nuestras visitas. Por ello debe ser un espacio especialmente cuidado y en el cual tengamos muy clara la imagen que queremos dar. La recepción de una oficina es el lugar perfecto para mostrar el logotipo y los aspectos de identifican la imagen corporativa de la compañía. Muestra tu marca en las paredes e incluso ves más allá e incluye el eslogan o esa frase que define el espíritu de la compañía.

Ambiente acogedor

La recepción y las salas de espera deben transmitir un ambiente acogedor y agradable. Cada día más la diferencia entre trabajo y hogar se difuminan y es que el diseño de oficinas busca generar espacios cada vez más acogedores y cálidos que proporcionen un mayor bienestar a sus usuarios. Para que nuestras visitas se sientan cómodos y relajados por ejemplo con sillones tipo relax o salas de espera que nos hacen sentir como si estuviéramos en plena naturaleza. Aunque siempre debemos tener muy en cuenta el espacio del que disponemos a la hora de escoger modelos más o menos voluminosos. Y una de las formas para conseguir este ambiente acogedor y ecofriendly, tan a la moda, son las plantas y los espacios verdes que pueden decorar también nuestra recepción. La conexión con la naturaleza dentro del espacio de trabajo ayuda a relajarse, tomar aliento y nos hace sentir mejor en el entorno. Las empresas tienden cada vez más a tener en cuenta aspectos medio ambientales y sostenibles y a crear espacios más naturales que crean un ambiente más acogedor y fresco. ¡Nada como unas plantas para aportar ese toque a nuestra recepción!

Espacios flexibles

Otra de las características de los nuevos ambientes es su multifuncionalidad, con el surgimiento de los coworking y el trabajo desde cualquier lugar los espacios deben ser dinámicos. Lo mismo podemos mantener una reunión que tener un cóctel y los espacios y los muebles deben aportarnos esta multifuncionalidad. La capacidad de adaptarse a las necesidades que van surgiendo en un ambiente laboral dinámico y lleno de retos. Y nuestros muebles deben dar respuesta a esta necesidad de forma que puedan adaptarse rápidamente. Para ello son muy útiles las mesas modulares que pueden unirse o utilizarse individualmente así como los taburetes apilables que pueden almacenarse fácilmente.

Facilities

Otra de las características de las nuevas recepciones es la de ofrecer comodidad a las personas que nos visitan. No sabemos si esperaran cinco minutos o una hora y por eso es positivo ofrecer un espacio cómodo donde se puedan sentir a gusto y tengan todo lo que necesiten. Además de sofás, sillones relax y butacas cómodas podemos incluir una zona con bebidas y café y con algún pequeño aperitivo o dulce para que si tienen que esperar se sientan a gusto. Otro elemento vital hoy en día es la conectividad. La mayoría de visitas llevarán sus propios equipos, móviles o tablets. Por ello debemos cuidar mucho el tema de enchufes  y tener un WiFi de máxima calidad para dar el mejor servicio a las visitas. Y es que cada día más trabajamos desde cualquier lugar y nuestra recepción y salas de espera pueden ser el lugar en el que nuestras visitas aprovechen para realizar algunas tareas pendientes mientras esperan. Si estás pensando en renovar tu recepción esperamos que estas ideas te hayan ayudado a la hora de diseñarla. Porque los detalles son muy importantes y especialmente cuando hablamos de zonas tan transitadas como la recepción que se convertirá en la imagen de nuestra empresa de cara a todo tipo de visitas. Por eso es muy importante cuidarla y estar al día de las últimas tendencias en muebles de oficina para recepción. Feliz semana