Arquitectura y diseño

Montar un despacho para dos en casa

Compartir:

Un despacho para dos en casa puede ser la solución perfecta para disponer del espacio necesario para trabajar cómodamente. Cada día encontramos más soluciones que pueden resultar ideales para tu hogar.

Ideas para montar un despacho para dos en casa

Trabajar juntos y unificar fuerzas significa conseguir mejores resultados. También es posible trabajar con tus mejores amigos, familiares, o socios, para trasladar las actividades a casa. Montar un despacho para dos o más de manera que puedan mejorar la productividad, concentrarse con mayor facilidad, y mantenerse a salvo del COVID-19.
Sea cual sea la razón por la que quieres crear un despacho para dos de trabajo en casa, necesitas un espacio apropiado para desenvolverte sin problema. Es una manera de fomentar los lazos y facilitar la comunicación. Así como una forma inteligente de empezar tu propio negocio, empresa o actividades como freelancer.

Mesas Bench Ofiprix

Despacho para dos en casa

¿Es recomendable trasladar el despacho a casa? La verdad sí, si tomamos en cuenta que no tendrás que salir de casa en reiteradas oportunidades, por lo que cuidarás tu salud y la de tu familia, ahorrarás en comida, transporte y vestuario. Todo dependerá de tus condiciones de espacio. Pero con una habitación despejada y lista para ser habitada, es más que suficiente para montar un despacho para dos.

En este artículo te contamos cómo optimizar el espacio y a elegir solo los mobiliarios adecuados. No te preocupes porque esto pueda afectar tu presupuesto, siempre existen soluciones pensadas para despachos para dos que pueden ser más baratas que dos mesas individuales. Cada día es más común este tipo de espacios por lo que seguro que encontrarás uno adecuado a tus necesidades.

Mobiliario pensado para un despacho para dos

Toda oficina empieza siendo un espacio vacío y sin vida, hasta que le agregamos personalidad y el mobiliario adecuados. Ten en cuenta que el espacio disponible es limitado, se trata de tu casa. Así que debes dar prioridad al mobiliario realmente necesario y útil. Elementos que puedan garantizar la eficacia de tu trabajo y que tus necesidades del día a día están cubiertas.

Mesas de Oficina

Lo mejor es tener una conversación abierta de las preferencias y necesidades de cada uno. Debemos tener en cuenta el peso y altura de cada persona para elegir el mobiliario como la silla. Aunque lo recomendable es que cualquier mueble que incluyas sea flexible y ajustable. Por ejemplo, que la silla se pueda ajustar en altura y anchura para así adaptarse a cada persona.
Entre tu socio y tú podéis elegir los colores, texturas, decoraciones, mobiliario y establecer una lista de deseos para lograr un espacio cómodo, ergonómico y atractivo a la vista. En ocasiones parece imposible unificar ideas, así que puedes recurrir al apoyo de nuestro interiorista para gestionar tu despacho en casa. Podemos realizarte un proyecto sin compromiso del diseño de tu despacho para dos de forma que te sea mucho más fácil ver la posible distribución y ver si encaja con lo que estabas buscando.

Sillas según tu necesidad

Para elegir la silla perfecta hay dos factores a tomar en cuenta. El primero es la ergonomía que te permitirá estar cómodo y saludable, y por tanto, beneficiará tus niveles de productividad, concentración y creatividad. Dentro de la ergonomía también se abarca la importancia del tamaño del mueble, no puede ocupar exceso de espacio, ya que esto dificultará la movilidad, y hará que el despacho se vea desordenado.

El segundo factor es la estética, procura unificar ideas y encontrar mobiliarios semejantes o que combinen entre sí. La elección de colores es muy importante para el aspecto de la oficina. No tiene sentido que tú elijas una silla rosada y tu socio una anaranjada ya que no combinan y no tienen una misma armonía. Puedes optar por sillones, dependiendo del espacio disponible, y por sillas plegables que puedes acomodar y recoger en cualquier momento para atender a las visitas.

Mesas enfrentadas: ideales para despacho para dos

Las mesas también son un tema delicado. Hay personas que no pueden concentrarse con alguien ubicado a su lateral, o que lo perciben como una invasión a la privacidad. Si este tipo de áreas de trabajo te irritan o te dan repelús, lo mejor que puedes hacer es optar por mesas enfrentadas. Este tipo de mobiliario permite que las personas trabajen frente a frente, por lo que pueden estar en constante comunicación, sin invadir el espacio personal de la otra persona.
A este tipo de diseños de dos mesas una frente a otra se le llaman bench. En Ofiprix disponemos de una gran variedad de mesas bench que te permitirán crear el espacio ideal para ti. Pueden colocarse varias mesas con dos ocupantes o solo una, según lo desees. Y pueden incluir todo tipo de complementos, como alas, cajoneras, bucs, etc...

Mesas sucesivas para trabajar en lateral

El caso contrario ocurre cuando trabajamos mejor, y nos desenvolvemos con más facilidad, trabajando codo con codo. Lo positivo de este tipo de muebles es que cada quien podrá tener su espacio de trabajo y almacenamiento por separado, sin interrumpir el trabajo en equipo.
Por el contrario, las mesas para dos consisten en un escritorio que tiene las medidas precisas para el trabajo en conjunto de dos personas. Por lo tanto, funciona muy bien cuando tu socio y tú compartís características físicas como la estatura, y no tienen problema en compartir la zona de trabajo.

Ten en cuenta que este tipo de diseño ocupará más espacio pero es ideal si quieres que los dos queden bajo la luz natural de una ventana. O si dispones de un espacio alargado y ambos necesitáis poco espacio lateral de trabajo. Lo mejor es siempre hacer primero un diseño de cómo quedará el espacio con las medidas reales de la habitación y también del mobiliario que deseamos incluir. De esa forma nos será muy fácil ver si es el espacio adecuado para un despacho para dos.

Otro mobiliario para un despacho para dos

Por supuesto, las mesas y sillas son lo básico y esencial, sin lo que es imposible trabajar. No obstante, la incorporación de muebles para descansar, mobiliarios de almacenamiento tales como estanterias, cajoneras con compartimentos, etc, son cosas que probablemente pueden ayudarnos a optimizar el trabajo en la oficina.

Divisores

Cómo organizar la separación de espacios

A favor de garantizar la privacidad para ambas partes, lo más recomendable es que cada persona tenga su espacio. Pueden optar por mamparas, o por la opción de almacenamiento y separación que ofrecen los armarios con persianas. Pero también existen todo tipo de divisores transparentes o opacos que nos ayudarán a delimitar bien los espacios.
Estos además nos ayudarán a aislarnos mejor del ruido que puede hacer nuestro compañero cuando está hablando por teléfono o tecleando. Este tipo de divisores son cada vez más utilizados incluso en los diseños de hogar.

Zona para el descanso, comida e impresión

Puedes aprovechar las esquinas para poner una cafetera, un filtro de agua, o los equipos de fotocopiado e impresión. Sin embargo, te recomendamos contar con una pequeña habitación para realizar estas actividades.
Puedes tener la impresora en una esquina, y una mesa con microondas, cafetera, agua, vasos y los elementos que necesites para comer y obtener un tiempo de descanso. Algunas personas prefieren prescindir de esta área y comer en la cocina de la casa, descansar en la sala, y de esta manera ahorrar espacio. Todo depende de ti, pues para algunos profesionales esto puede tornarse un elemento distractor.
¿Tú qué prefieres?

Ideas para decorar un despacho para dos

Por último, para decorar puedes optar por floreros, plantas artificiales o naturales que le añadan frescura al despacho. Así como portarretratos, y elementos decorativos acordados entre las dos personas. Lo importante es que ningún material de decoración desentone, y que encaje a la perfección con el estilo que hayan elegido. Debe transmitir una imagen profesional ya que podemos realizar videoconferencias o recibir visitas en ella. Pero a la vez es bueno que transmita algo de nuestra personalidad y que incluyamos algunos detalles personales. Eso nos hará diferenciarnos del resto.
Lo importante es conseguir un espacio que fluya y tenga una armonía total, por ello debes pactar con tu compañero el tipo de objetos personales que se pueden incluir y la cantidad. Al compartir espacio con otra persona también es muy importante el orden y respetar los espacios de cada uno. Establecer unas pautas semanales de orden y limpieza nos evitará muchos conflictos posteriores.

Y tú, ¿ optas por un despacho para dos o prefieres espacios individuales? Esperamos tus comentarios y observaciones.