Guía de cómo decorar un estudio de arquitecto: lo que no debe faltar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Hacer un buen estudio y despacho para trabajar es muy importante. Ese espacio es donde se va a desarrollar todo las tareas y necesita ser cómodo y productivo. Si se tiene un espacio mal organizado puede afectar negativamente a los resultados del trabajo. Para los arquitectos no es diferente. Su trabajo requiere mucha precisión y concentración por lo que un espacio que promueva esos aspectos les concede más oportunidades de lograr sus objetivos correctamente. Es por eso que queremos indicar los mejores consejos a la hora de decorar un estudio de arquitecto.

decorar un estudio de arquitecto

Claves para decorar un estudio de arquitecto

Un escritorio ancho

Los arquitectos trabajan mucho con planos y herramientas de dibujo técnico como compases, escuadras, cartabones como también el ordenador. Para que quepan tantas cosas no basta con un escritorio de tamaño normal. Se necesita una mesa de trabajo ancho y espacioso para que todo eso esté al alcance. De esta manera el trabajo es mucho más cómodo y gratificante.

decorar un estudio de arquitecto mesas y escritorio

Mesa People

Una silla ergonómica

Los arquitectos suelen inclinarse mucho en la silla para poder hacer su trabajo porque requiere mucha concentración. Pero eso puede provocar que la espalda se resienta mucho. Es por eso que es imprescindible que la silla sea de buena calidad y que tenga propiedades ergonómicas. Una silla así con respaldo regulable ayudará a tener una posición más adecuada a la hora de diseñar. En Ofiprix se pueden encontrar varias sillas ergonómicas que cumplen con estas características.

Un «moodboard»

En este blog ya hemos hablado de los «moodboard». Ya sea con una pizarra o una tabla de corcho, tener ese espacio en la pared reservado a hacer notas y apuntas es una gran manera de ahorrar espacio y a la vez apuntar todos los pensamientos e ideas y tenerlas presentes. Un «moodboard» ayudará a cualquier arquitecto a tener enfrente cualquier idea, boceto o diseños anteriores.

decorar un estudio de arquitecto moodboard

Colores claros y neutros

Hay bastante unanimidad en cuanto a los colores para decorar un estudio de arquitecto. Los colores claros y neutros como el blanco, gris claro y beige son los más recomendados ya a que ayudan a la relajación y a no distraerse por los colores vivos. Además, la luz natural se aprovecha aún más y deja mejor iluminación a todo el estudio.

decorar un estudio de arquitecto

Una mesa de reuniones

Si en tu despacho vas a recibir visitas, una mesa de reuniones puede ser de mucha ayuda para recibir clientes. Ya sea más grande o pequeña, una mesa para atender a los clientes es un gran plus que dará un aire de profesionalidad y seriedad al conjunto del estudio. Las sillas también debe ser cómodas por lo que recomendamos unas buenas sillas confidentes.

decorar un estudio de arquitecto mesa

Una estantería completa

Una estantería considerable ayudará a guardar todos los libros y manuales de arquitectura y otros documentos que se pueda necesitar para el trabajo.

decorar un estudio de arquitecto

Con este artículo seguro que decorar un estudio de arquitecto será más fácil. No dudes en poner tus toques personales en el estudio para ser único y original, después de todo, el estudio debe hablar por ti ¡Gracias por leernos!

 

Guía de cómo decorar un estudio de arquitecto: lo que no debe faltar
3.5 (70%) 2 votes
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×