Decoración de salas de espera para oficinas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

La sala de espera es el lugar clave en el que debemos hacer que nuestros clientes se sientan a gusto pero a la vez ofreciendo una imagen actual y positiva de nuestra empresa. Todo forma parte de nuestra imagen corporativa y debemos cuidarla al máximo.

Tanto si se trata de proveedores como de posibles clientes nuestro principal interés siempre debe ser que se sientan lo más cómodos posible en nuestra oficina. Para ello la sala de espera es el lugar clave en el que debemos hacerlos sentir a gusto pero a la vez ofreciendo una imagen actual y positiva de nuestra empresa. Todo forma parte de nuestra imagen corporativa, desde la recepción a la sala de espera. Por lo cual no podemos descuidar ningún detalle. Hoy te damos algunas pautas para tener todo en cuenta y conseguir la mejor decoración de salas de espera para oficinas.

Decoración de salas de espera para oficinas

decoración de salas de espera para oficinas

12

1. Hazles sentir cómodos

Una buena sala de espera debe contar con sillones y sofás cómodos pero a la vez con alta resistencia, ya que es posible que por allí pase mucha gente y no queremos que enseguida se ensucien o estropeen. En el caso de las salas de espera es más recomendable un sofá o una bancada, que unas sillas para oficina regulables, más útiles en otros entornos como un despacho o un área de trabajo.

Existen telas y modelos pensados para resistir este tipo de tránsito sin perder en diseño. Los muebles para sala de espera deben estar pensados para resultar confortables y adaptarse a nuestro cuerpo. Pero también debemos tener muy en cuenta el espacio del que disponemos a la hora de escoger modelos más o menos voluminosos.

comodidad en la recepción de oficinas

12

Otro tema importante a decidir en la decoración de salas de espera para oficinas es si queremos un concepto abierto de sala de espera o preferimos un espacio cerrado. Así como si será un espacio común para todos o crearemos diferentes salas en que distribuir a las visitas mientras esperan. Todo esto debe diseñarse al inicio teniendo en cuenta el tipo de empresa, actividad, la frecuencia de las visitas….siempre con el objetivo en mente de que las visitas se sientan a gusto y cómodas durante su espera. Y por supuesto la clase de imagen que queremos dar, en función del tipo de empresa y filosofía de la misma. Desde los conceptos más clásicos a los más modernos y rompiendo moldes de las empresas tecnológicas. Usualmente, para dar una sensación de sala de espera más espaciosa, se tiende a elegir mesas de oficina redondas para estas salas, mientras que las de trabajo serán rectangulares o en L.

salas de espera modernas

12

2. Colores que inviten a la calma y el relax

El color tiene un efecto muy importante sobre nosotros, aunque apenas seamos conscientes de ello puede afectar a nuestras sensaciones y comportamientos por lo que debemos escoger bien el color en la decoración de salas de espera para oficinas. Al tratarse de un espacio donde la gente tendrá que esperar siempre es mejor optar por un ambiente relajante y tranquilizador para evitar el nerviosismo que provoca la espera. Para ello el color verde es ideal ya que además irradia frescura y tiene un efecto relajante. Verde, el color de la creatividad, refresca la mente y es el color de la vida, de la naturaleza y transmite seguridad. ¡Un entorno en calma será perfecto para hacernos la espera más liviana!

Otro color que es una gran opción para la decoración de salas de espera para oficinas y en general zonas donde buscamos potenciar la calma es el Azul. Es el color por excelencia de la serenidad y el equilibrio que nos evoca los espacios abiertos y que además si se trata de un espacio pequeño nos ayudará a ampliarlo visualmente. Además su combinación con madera o piedra siempre nos dará buen resultado. Un color con el que es muy fácil sentirse en calma con uno mismo y evitará la tensión de la espera.

Finalmente el marrón es un color que potencia la reflexión y la comunicación pausada. Es el color de la tierra y se trata de una gama idónea para tomar decisiones con cautela que requieran tiempo. Dentro de los colores para oficina, es un tono que va perfecto en espacios destinados a la transmisión de información o intercambio de opiniones ya que se trata de un tono muy neutral. Tierras, marrones, ocres y beiges serán también una buenísima opción. Que además podemos combinar con la gama de grises si queremos dar una imagen más seria y profesional.

salas de espera marrones

12

3. Darles algún pasatiempo mientras esperan

Si la espera puede ser larga mejor será tener entretenidas a nuestras visitas. Para ello podemos recurrir a los clásicos como tener siempre revistas y diarios a mano o podemos ser más creativos e innovadores y optar por pizarras donde puedan escribir y dejarnos sus mensajes. También rollos de papel gigante en que exponer sus ideas.

decoración en salas de espera

12

También debemos pensar que si habrá niños debemos buscar distracciones para su edad y mesas y sillas de su medida para que se sienten a gusto. O incluso incluir algún juego de mesa para que nuestras visitas se diviertan mientras esperan, seguro que después su actitud será mucho más positiva.

salas de espera originales

12

4. Un pequeño refrigerio

Otra de las necesidades de una zona de espera es tener a mano agua, bebidas y quizás algo de picoteo. Así que en la decoración de salas de espera para oficinas se puede optar por las típicas máquinas expendedoras donde ellos mismos pueden seleccionar lo que necesiten o ser más creativos y poner una coffee station. En la cofffee station podemos incluir todo tipo de tes, infusiones, cafés y algunas pastas, caramelos o frutos secos para picar, sin olvidarnos de que siempre haya agua a mano. El hecho de prepararse sus propias bebidas también hará que las visitas estén más distraídas y la espera no se les haga tan larga.

comida en salas de espera

12

5. Decoración atractiva pero relajada

La sala de espera como hemos dicho es lo primero que verán de ti, por eso no escatimes en ella. Merece la pena el esfuerzo y además intenta que transmita la personalidad y filosofía de tu empresa. Por ejemplo, se suelen recomendar el uso de los colores en concordancia con la actividad que realices, utilizando los colores más llamativos e intensos para las profesiones más creativas y los colores más neutros para las profesiones más científicas. Pero aquí entra también en juego el color y diseños corporativos de la empresa como puede ser al diseñar una recepción minimalista.

salas de espera creativas

12

Para la decoración de salas de espera para oficinas también puedes aprovechar para lanzar mensajes sobre tu filosofía empresarial y la forma en que tu empresa tiene de hacer las cosas. Potencia de esta forma una conexión entre tus visitas y tu empresa que les genere simpatía y afecto. O opta por algún mensaje divertido que les saque una sonrisa y les ponga de buen humor. ¡Gánatelos con un mensaje! Pero sobre todo y como decimos siempre ¡Piensa en las funcionalidades y usos del espacio que diseñas! No descartes dar un toque personalizado si trabajas en la decoración de un despacho de abogados, dale un toque más informal si tu público es joven y más colorido si te trabajas en un sector creativo.

mensajes en las salas de espera

12

6. Iluminación

La iluminación es siempre primordial en decoración y más en este tipo de espacios. Para crear un ambiente relajado de espera nada mejor que optar por luces cálidas que den luz sin resultar demasiado intensas ni demasiado oscuro, pues quizás las visitas quieran leer o aprovechar para hacer un poco de trabajo mientras esperan. Opta por unas lámparas que además de iluminar decoren para un efecto más impactante.

iluminación en salas de espera

12

7. Algo de verde siempre viene bien

Siempre es importante aportar un toque verde a nuestras oficinas. Ya hemos hablado alguna vez de los jardines verticales y de su influencia también en el diseño de oficina. Es una buena forma de incluir el verde que nos ayuda a relajarnos y a sentirnos en paz y son ideales para las zonas de espera. Además de resultar visualmente muy bonitos, aprovechamos más el espacio. ¡Una solución perfecta para la decoración de salas de espera para oficinas!

plantas en salas de espera

12

Pero tampoco hace falta tanto, con algunas plantas puede ser suficiente para que nuestra oficina se convierta en un entorno más amigable en que las visitas se sientan a gusto. Si buscas las mejores plantas para oficina puedes consultar este artículo donde te lo contábamos y así estar segura de que has escogido bien, pues el cuidado es uno de los problemas que nos plantean las plantas. Escoge bien y los cuidados serán mínimos para un fantástico resultado.

salas de espera modernas

12

Todo para conseguir que nuestra sala de espera sea perfecta y un lugar en que nuestras visitas se sientan a gusto y en calma y a la vez que les ayuden a valorar nuestra empresa. ¿Complicado? Sí pero no imposible si sigues los pasos anteriores e intentas ponerte en la piel del visitante. ¿Qué te gustaría encontrar en una sala de espera? ¿Qué te haría sentir confortable y tranquilo? Y por supuesto no hacerlas esperar demasiado en la sala de espera ya que todo lo anterior servirá de poco si las esperan son demasiado largas. El tiempo es oro para todos, no lo olvides nunca. Si quieres ver más ideas e inspiración para la decoración de salas de espera para oficinas puedes visitar mi página de Pinterest. Feliz semana.

Decoración de salas de espera para oficinas
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

8 Responses

  1. Ana dice:

    Unos excelentes ejemplos Alicia, me gustan prácticamente todos, aunque tengo predilección por los que aportan energía a través de los colores, y los que audazmente han sabido aprovechar el espacio. Ideas realmente originales, gracias por tan interesante aporte. ¡Un abrazo! 😉

    • Alicia Pineda dice:

      Gracias Ana, me alegro que te haya gustado el artículo, yo también soy más de apostar por el color y por crear espacios originales. Besos!!!

  2. Miren DEF Deco dice:

    Esperar va a ser divertido… 😉 ¡Preciosa inspiración!

  3. Johne851 dice:

    Really informative blog article.Really thank you! Want more. eeddagedegka

  4. Haydee Camacho dice:

    me han encantado tus diseños, estoy interesada en tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×