Espacios de trabajo y mobiliario

Claves para escoger el mueble recibidor de oficina

Compartir:

El mueble recibidor de oficina es un elemento clave pues será la primera imagen que daremos a nuestros visitantes. Por eso hoy te damos las claves que debes tener en cuenta para escogerlo y acertar.


Mueble recibidor de oficina: la primera impresión sí que cuenta

El mueble recibidor de oficina se nombra de esta manera, porque es el lugar donde tenemos el primer contacto con los clientes, proveedores, socios, medios de comunicación, etc. Por tanto, es nuestro espacio para marcar una primera impresión inolvidable y convencer a las personas de que somos su mejor opción.

Esta química se logra si cada uno de los elementos está en su lugar, y si los muebles elegidos son los adecuados. En este encuentro no existen palabras ni excusas válidas, porque las personas tendrán un recuerdo impermeable e incorregible. Para que no cometas errores ni tengas problemas, te recomendamos que fusiones los conceptos de ergonomía y estética. De manera que logres un espacio que sea agradable a nivel sensorial.

Mostrador welcome

Con estas claves lograrás escoger el mueble recibidor de oficina perfecto y atraer a potenciales clientes. En nuestra tienda de muebles de oficina te ayudamos con la planificación de los espacios, ya que contamos con un especialistas capacitados para maximizar tu oficina, e implementar la decoración que necesitas para alcanzar el éxito.

Claves a tener en cuenta

Atraer a los clientes correctos

Segmentar o escoger previamente nuestro público, es la mejor manera de atraer a los clientes correctos. Si creamos un espacio cálidos y casual probablemente será más fácil conectar con las personas que nos visiten.
Esto quiere decir que debemos escoger un mueble recibidor de oficina basándonos en nuestro público base, para cubrir lo mejor posible sus necesidades.
¿A qué público te diriges? ¿Es un grupo de personas jóvenes, o más bien se trata de personas de negocios? ¿Qué les gusta? Al responder estas preguntas podrás conocer sus gustos, e incluir sobre las mesas algunas revistas sobre temas que les agraden, para hacerlos sentir como en casa.

Ponte en los zapatos de las personas que estarán en estas áreas. Y piensa también en el tiempo que deberán estar allí y los distintos tipos de visitas. Quizás debas crear áreas separadas para atenderlos. Si asisten a una entrevista es probable que se sientan nerviosos y quieran un lugar tranquilo para repasar sus líneas y hojear su currículum. Si se trata de un nuevo cliente es impredecible estudiar cómo será su reacción. El objetivo de estos encuentros es conocerlos y observar su comportamiento. Para no dejar ningún detalle en el aire lo mejor es decorar con elementos que pueden agradarle y hacer más amena su espera.

Mide el área donde irá tu mueble recibidor de oficina

Para no tener problemas, te recomendamos que tomes medidas exactas del espacio. Así conocerás a la perfección el tamaño límite de tu mueble recibidor de oficina y podrás decidir si debes hacerlo a medida o comprar uno estandard. Esta diferencia puede variar mucho el precio.
Para áreas pequeñas recomendamos un mostrador pequeño junto con sillas confidente o pequeños sofás. En las áreas espaciosas no pierdas la oportunidad de poner a volar tu creatividad y agregar detalles que transformarán el espacio.

Lo recomendable es que si tienes suficiente espacio coloques un área con revistas, zonas individuales y mesas de café. ¡Evita los sonidos molestos! Con el sonido de los teléfonos, y probablemente las voces de las personas merodeando alrededor, es suficiente. A veces en un pequeño espacio se puede hacer mucho, es cuestión de estudiarlo bien y conseguir aprovechar cada rincón. Por eso en Ofiprix te ofrecemos un proyecto de asesoramiento de distribución gratuito. Somos especialistas en muebles de oficina y tenemos mucha experiencia con áreas de recepción y espera, por lo que podemos aportar soluciones a tu espacio, sin importar el tamaño del que dispongas

Mostradores ofiprix

Presupuesto

Calcula el presupuesto disponible antes de irte de compras. Como te comentamos este es el primer encuentro que establecerás con el cliente, tu mueble mostrador de oficina. Por lo que juzgará directamente la elección de decoración y organización del espacio. Es evidente que debes destinar un presupuesto generoso, y no recortar elementos realmente necesarios. Es importante que todas las visitas se sientan bien atendidas y cómodas, con espacio suficiente para sentarse y con algunas amenidades como revistas, café, agua....Todo esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de hacer el presupuesto que vamos a destinar a esta área tan importante de la empresa.

Ilumina bien esta zona

Antes de explicarte detalladamente cómo elegirás los muebles, queremos que sepas que un mobiliario atractivo y ergonómico no hará efecto si el resto del área luce opaca o carece de las claves correctas. Los recibidores oscuros dan una mala impresión, e incluso inspiran desconfianza.
Una iluminacion apropiada sacará provecho al lugar y maximizará el espacio, puesto que hará que la zona luzca más amplia y que las esquinas brinden contraste. Combínalas con colores llamativos y convierte el recibidor en un área única.
En algunos casos puedes colocar un espejo para que el espacio se vea más amplio y resplandeciente. La iluminacion natural es siempre la mejor opción ya que potencia nuestra sensación de bienestar. Pero si no es posible asegúrate de que la iluminacion artificial cubre bien toda la área y los distintos aspectos. Luces más cálidas en las zonas de espera y luces más blancas en las áreas de atención directa o donde se deba trabajar, tomar notas, etc. También es buena idea combinar distintos tipos de luces: de pie, de mesa, de techo... De esta forma daremos una impresión mucha más cálida y acogedora a los que nos visiten.

Mueble recibidor de oficina y otro mobiliario para el área de recepción

Mostrador Welcome

Para complementar las claves que te dimos anteriormente, necesitas saber cuáles son los muebles ideales. Los mejores mobiliarios para recibidor son aquellos que fusionan la estética con la comodidad, manteniendo a los visitantes relajados y de buen humor. No olvides escoger el estilo adecuado, para que se enlace con tu identidad y resalte el recibidor.
El mueble recibidor de oficina o mostrador puede ofrecernos una gran variedad de opciones. Algunos son en alto y otros incorporan áreas de atención bajas para las visitas que necesiten estar más tiempo. Dependiendo del tipo de información que debamos ofrecer o del tiempo de atención que cada una de ellas conllevará.
En un mismo mueble mostrador de oficina se pueden combinar ambas zonas para mayor flexibilidad. También podemos encontrar mesas altas para un tipo de reuniones más informales o en las que las visitas pueden tomar un café mientras esperan. Este tipo de áreas más informales se imponen cada día más en medios como las telecomunicaciones o los videojuegos donde se busca una menor jerarquización y se apuesta por las reuniones más informales y distendidas.

Mesa chat

Zonas de espera

Las zonas de espera también forman parte del área de recepción o recibidor. Los sofás de recepción son excelentes para que tu visitante se sienta recibido y como en casa. Te recomendamos optar por colores oscuros o por materiales resistentes, para evitar que se manchen, tengas rasgaduras o luzcan sucios.
Otra buena opción son las sillas confidentes. Es un tipo de mobiliario sumamente práctico y cómodo. Hay muchos modelos, con distintos colores y diseños y nos pueden ayudar a completar la zona de recepción junta al mueble mostrador de oficina. Tienen la ventaja de poder moverse con facilidad, según las necesidades. Y además muchas de ellas son apilables por lo que se podrán guardar fácilmente.

Dentro de los sofás se ha puesto de moda un estilo llamado Soft Seating en el que se pueden combinar distintos módulos bajos así como puffs. Se trata de un estilo de recepción mucho más actual y dinámico, ya que se puede modificar fácilmente. Y además que combina distintos colores para darle un aire mucho más modernos a los espacios.

Sofá Benne

Otro de los elementos muy utilizados en las zonas de recepción son las bancadas. Se usan en espacios pequeños donde debemos acomodar a mucha gente, como zonas de atención hospitalaria. No son el mobiliario más cómodo pero nos pueden ayudar a crear más espacio de asiento en zonas muy pequeñas.

Otros elementos para la zona del mueble mostrador de oficina

Si tienes pensado repartir aperitivos o café a tus clientes o visitantes, asegúrate que tengan un lugar donde colocar las cosas, de manera que evites accidentes. Las mesas de café pueden ser la solución.Las hay pequeñas, medianas, o en L, y las últimas permiten aprovechar el espacio al máximo. También hay mesas plegables y móviles que nos pueden ser de mucha utilidad dependiendo del momento. De esta forma podremos cambiar el espacio para eventos puntuales o acomodarla a las necesidades especiales.
Una buena práctica es colocar percheros y taquillas para visitantes, donde pueden colocar sus pertenencias, y esperar cómodamente. Es opcional, pero contar con ello puede hacer que tus clientes se sientan cómodos y valorados.
¿Y tú? ¿Ya tienes todos los muebles necesarios para tu recibidor o zona de recepción?¡Si la respuesta es negativa, esperamos que este artículo pueda serte de ayuda!