Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de un escritorio de 2 metros

Compartir:

En el presente artículo revisamos las ventajas que un escritorio de 2 metros puede ofrecerte a la hora de trabajar.


La elección de un escritorio es importante para nuestra vida laboral. Y quizás también en casa, porque ahora el teletrabajos e impone.Para poder dar lo mejor de nosotros es necesario contar una superficie de trabajo adecuada. Pero también con una medida correcta para que podamos trabajar de forma cómoda. Y tener cerca todo lo necesario.

Work Due

¿Porqué elegir un escritorio de 2 metros?

Si trabajas desde casa o en una oficina, realizas ciertas tareas que deben cumplirse durante el día. Por ello, tu escritorio es una parte esencial de tu trabajo. Desde para usar tu ordenador, almacenar archivos y hacer cualquier papeleo. Disponer de un escritorio de 2 metros puede ayudarte a cumplir tus tareas de forma más eficaz.

Al ser más grande de lo habitual tendremos una zona mayor para trabajar. Porque aunque los ordenadores ya son parte esencial de nuestro día a día, es posible que aún tengas documentación. Así como necesites una impresora cerca o distinto material que debas ir consultando. Con un escritorio amplio estas tareas serán mucho más ágiles. Ya que no tendrás que estar levantándote a cada momento.


Al elegir una mesa de escritorio, existen muchas opciones. Debemos tener en cuenta que cumplan ciertos requisitos en lo práctico y estético.
Se puede partir desde un escritorio básico, y adaptarlo a nuestras necesidades de medida. Así podemos incluirle ala o podemos escoger un escritorio más largo dependiendo del espacio del que dispongamos. Lo más importante es asegurarnos de que nos ayudará a realizar nuestra labor de forma cómoda y eficiente.

¿Cual es la mejor distribución para un escritorio de 2 metros?


No existe una distribución mejor, todo depende del tipo de trabajo que realizamos en él. Y de la cantidad de material, si debemos tener impresora, más de una pantalla, etc. Por eso lo primero que debes hacer es revisar tu puesto de trabajo actual, ¿tiene ala? ¿Dispones de cajoneras? ¿Qué tipo de archivo inmediato usas más? ¿ Qué tipo de distribución te será más útil? Y que es lo que ahora mismo no tienes y necesitarías incluir.

Valora bien tus necesidades, cómo es tu escritorio actual y el tipo de rutinas que realizas en él. Y ahora adaptalo a donde vayas a colocar el nuevo escritorio. De esta forma podrás decidir qué tipo de escritorio te será más útil y que tipo de distribución es la adecuada para ti. Hoy en día las mesas tienden a ser más estrechas pues los ordenadores ya no ocupan tanto espacio. Pero un escritorio de 2 metros te permitirá tener espacio a ambos lados para material, escribir, archivo inmediato..


Modelos de escritorios de 2 metros.

La mayoría de mesas de oficina tienden distintos tamaños estándar. En oficina solemos distinguir entre: mesas operativas y mesas de dirección o ejecutivas. Las mesas operativas como su puesto indica son las pensadas para puestos operativos, muchos de ellos en estilo bench. Osea combinando varias mesas enfrentadas o consecutivas. De esta forma se aprovecha al máximo el espacio disponible en una oficina.

Mesas Link bench

Este tipo de mesas no dispone de dos metros, ya que suelen ser puestos para trabajar con ordenador. Sus dimensiones suelen estar pensadas para que trabaje una persona con ordenador y un poco de papeleo. El escritorio de 2 metros está más pensado para zonas ejecutivas o de dirección. En las que se quiere tener todo a mano y realizar diversas tareas a la vez. Desde trabajar con ordenador, a imprimir documentación, atender visitas, etc..


Funciones de un escritorio de 2 metros

Disponer de un escritorio de 2 metros nos permite ampliar la cantidad de funciones que podemos realizar en él. De esta forma no tendremos que levantarnos o que buscar otro lugar para cada tarea. Los tipos de tareas que podemos ubicar en una misma zona son:
Aprovecharlo a modo de almacenamiento: Estos escritorios son positivos para incluir almacenamiento extra. Con el fin de almacenar nuestros papeles, documentos privados, agendas y otros objetos de interés. Podemos hacerlo en forma de cajonera tradicional pero también podemos incorporarle un pedestal en una de las patas, especialmente si es en forma de L. De esta forma podemos tener armarios y cajones a mano y sin desplazarnos de forma muy cómoda.
Zona de visitas: Tener un escritorio de 2 metros nos permitirá la opción de recibir y atender visitas en nuestra propia mesa. De esta forma podemos llevar a cabo reuniones informales o para grupos pequeños. Pero también podemos recibir a las visitas de proveedores o clientes que deseemos. Estos nos ofrecerá intimidad pero a la vez que tengamos a mano nuestro ordenador y toda la documentación necesaria.

Manager

Zona para la impresora y el teléfono fijo: Estos escritorios son tan amplios que podemos tener la impresora muy cerca. Y así evitarnos las molestias de ir a recoger la documentación cada vez que imprimimos algo. Este es uno de los momentos habituales en que perdemos el tiempo en una oficina.


Desventajas

La principal desventaja es el espacio. O la necesidad de disponer de un espacio amplio para poder instalar un escritorio de 2 metros. Pero si dispones de ese espacio, es sin duda una gran solución. Actualmente con mucha gente teletrabajando se tiende a escoger escritorios más pequeños o con medidas que se puedan ajustar a espacios no utilizados. Esta no es siempre la mejor solución si realmente queremos trabajar a gusto

También debemos tener en cuenta que el precio aumentará, aunque debemos verlo como una inversión. Estamos invirtiendo en nuestro futuro laboral y en un mayor rendimiento de nuestro tiempo. Así que bien merece la pena. Sin importar en donde te encuentres, sea de una oficina, hogar, estos escritorios son una buena elección. Que nos ayudará a trabajar de forma más cómoda y con todo a mano. De esta forma podremos ser más productivos en nuestro tiempo de trabajo. Y nos evitará levantarnos continuamente a buscar material o a recoger algo de la impresora. Por ello merece la pena la inversión.