Tipos de separadores para oficina

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

Vamos a descubrir los diferentes tipos de separadores para oficina según nuestras necesidades para que tu elección sea perfecta.

La división del  espacio es uno de los grandes temas en el diseño de oficinas. A menudo las empresas se encuentran con el problema de cómo dividir espacios en una oficina, si hacerlo de forma definitiva o buscar una solución más adaptable como los separadores para oficina. Porque cuando se dispone de un local en el que han de trabajar distintos departamentos, pero  en el que no hay una estructura que separe cada uno de estos espacios, los separadores de oficina son la solución. Hoy vamos a descubrir los diferentes tipos de separadores para oficina para que puedas escoger el que más se adecua a ti.

Y es que estos elementos fácilmente instalables suponen un gran avance en términos de aprovechamiento de espacio e incremento de la productividad, permitiendo dividir los espacios de una oficina sin edificar. Gracias a la separación de espacios se incrementa la concentración cuando en una misma sala se encuentran muchas personas juntas. También hace que haya un poco de intimidad cuando se tienen que hacer llamadas complicadas o realizar tareas que requieran mucha concentración.

También ayudan a disminuir el ruido, que puede llegar a ser muy molesto. En un call-center o en unas oficinas muy grandes, el ruido de los teléfonos sonando puede llegar a ser muy molesto y impedir que nos podamos concentrar en nuestras tareas con lo que provoca una disminución de la productividad, así como dolores de cabeza y malestar asociados al exceso de ruido. Las mamparas ayudan a que el ruido sea un poco menor y no molesten tanto y de esa forma podamos trabajar.

Es, además,  una elección flexible porque existen distintos tipos que se pueden adaptar a cada necesidad dependiendo de su ubicación y tipo de trabajo que se realiza en cada zona del espacio de trabajo. Podemos encontrar divisiones totales para las zonas de reuniones o podemos utilizar biombos o otros elementos divisorios parciales que nos permiten separar sin aislar, para poder seguir en contacto con el resto de trabajadores y así fomentar el trabajo en equipo. Cada zona tendrá unas necesidades específicas y debemos buscar el tipo de separador que mejor funcionará en cada caso.

Mamparas de oficina

Las mamparas son un elemento imprescindible en el diseño de cualquier oficina integral pues cumplen una función muy importante respondiendo a la necesidad de dividir el espacio. Las mamparas son una forma de división. En un coworking no es recomendable porque las mamparas divisorias lastrarían la comunicación y el intercambio de ideas entre personas. Pero en una zona de oficina grande donde hay muchas personas haciendo tareas distintas, los separadores para oficinas se antojan necesarios. Dichos elementos divisores otorgarán un ambiente más ordenado donde cada uno tendrá su espacio individual, y permitirán también reducir el ruido.  Existen distintos tipos de mamparas, las ciegas (cierran totalmente el espacio), las mixtas o las transparentes.

Las mamparas de oficina son cada días más una parte básica del diseño y decoración de las oficinas. Tendemos a considerarlas únicamente como una forma de separar espacios pero en realidad nos aportan mucho más. La buena distribución de espacios en los entornos de trabajo nos permite aumentar la productividad, ayudan a fomentar el trabajo en equipo y en general benefician al rendimiento en el trabajo. Su implantación es rápida y no requiere grandes inversiones de tiempo ni mano de trabajo por lo que resultan más económicas que los sistemas tradicionales.

Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal están de moda y es que nos aportan muchos beneficios aislando una zona pero dejándola a la vista.  Con ellas podemos crear la sensación de espacios más amplios y diáfanos. Así damos sensación de mayor amplitud y también transparencia de la empresa ya que nada queda oculto. Incluso los despachos directivos pueden quedar a la vista de todos para que nadie quede aislado ni separado. La sensación de que no hay secretos en la empresa ayuda a mejorar el bienestar de los empleados. Esto lo saben muy bien en las oficinas bancarias, ya que las mamparas transparentes crean en el cliente la sensación de seguridad y transparencia de nuestra empresa. Las mamparas transparentes nos ayudan también a aprovechar mejor la luz natural, un detalle que no debemos perder de vista a la hora de diseñar una oficina.

Biombos para oficina

Los biombos ha sido una forma tradicional de división en  las oficinas. Cuando se quiere mantener un espacio abierto pero a la vez ofrecer algo de privacidad los biombos son la solución perfecta. Además presentan la ventaja de que pueden moverse según las necesidades de cada momento y adaptarse al trabajo que estamos realizando. Existen en distintos materiales que ofrecen diferentes características y mayor o menor absorción del ruido. Y con todo tipo de diseño y colores para aportar un poco de alegría a la oficina.

Paneles Divisorios

Los paneles divisorios son uno de los sistemas de división más utilizados en oficinas. Y  se utiliza para espacios en los que se requiere trabajar en grupo pero a la vez se necesita cierto aislamiento acústico y visual. Así las mesas individuales de un call center disponen de paneles que las separa del resto de compañeros para darles más intimidad y disminuir el ruido. Este tipo de divisiones pueden ser en metacrilato, melamina o tejido ofreciendo cada una de ellas distintas capacidades de aislamiento tanto visual como de sonido por lo que se debe valorar cada puesto específico y definir la mejor opción posible. También son una forma de darle colorido a las zonas de oficina operativas.

Porque estos tipos de separadores de oficina nos ayudan a conseguir en la oficina la perfecta integración entre los distintos puestos cubriendo sus necesidades de privacidad y aislamiento acústico así como a un diseño más actual de nuestra oficina. Dejarse aconsejar por un profesional es la mejor solución para que cada puesto tenga las separaciones adecuadas a sus necesidades sin que la oficina quede compartimentada de forma excesiva. Y es que debemos encontrar un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Feliz semana.

Tipos de separadores para oficina
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×