Tendencias oficinas 2016-2017: diseño de interiores para oficinas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Las tendencias oficinas de 2016-2017 se inclinan hacia la ergonomía y oficinas más eficientes. Ambientes agradables que ofrezcan comodidad, salas que potencien la comunicación, la creatividad, espacios para relajarse o elementos que nos hagan la vida más fácil serán claves para generar una mayor productividad y efectividad a la larga en nuestras empresas.Los espacios de trabajo se adaptan a las nuevas realidades laborales y ya no sólo responden únicamente a una cuestión estética o de modas, sino que aparecen como consecuencia a nuevas necesidades y formas de entender el trabajo. Así que vamos a ver cuales son las tendencias oficinas 2016-2017 que vienen pisando fuerte en el mundo de las oficinas.

Estas son las tendencias oficinas 2016-2017

1. Tendencias oficinas 2016-2017: oficinas cada vez más tecnológicas

¿Imaginas una mesa que recargue la batería de tu teléfono móvil con tan solo apoyarlo en la superficie? Las oficinas del futuro son cada vez más reales y poco a poco se convierten en las oficinas del presente.

La tecnología crece a pasos agigantados y como no, esto repercute también en nuestra manera de trabajar. Móviles, tablets, redes sociales y otros inventos tecnológicos forman parte de nuestro día a día y cada vez más, se convierten en piezas fundamentales del entorno de trabajo. Debido a esta nueva realidad, poco a poco las oficinas del mundo van adaptándose e incorporan mobiliario que integra elementos tecnológicos como pantallas y otras herramientas que nos facilitan el trabajo.

tendencias oficinas 2016-2017

1-23

Las tendencias oficinas 2016-2017 nos traen herramientas tecnológicas que nos permiten realizar reuniones virtuales desde diferentes puntos del planeta o incluso grandes pantallas extrafinas que permiten realizar presentaciones con total comodidad… Conocer cada una de las últimas novedades es esencial para, por ejemplo, elegir una mesa de despacho adecuada. Sin darnos apenas cuenta, las nuevas tecnologías influyen cada vez más en nuestra forma de trabajar y se convierten en indispensables para el día a día, esto nos conduce, inevitablemente a oficinas cada vez más tecnológicas.

2. Oficinas con espacios más flexibles y multifuncionales

Otra de las tendencias oficinas 2016-2017 que veremos cada vez más son los espacios multifuncionales. Salas pequeñas y polivalentes que se adaptan a las necesidades de cada momento. Desde salas en las que realizar pequeñas reuniones informales, entrevistas, espacios para encontrar la concentración, tomar un café… estos espacios multifunción se transforman dependiendo de las necesidades de cada momento.

espacios multifuncionales en oficinas

123

Poco a poco en las oficinas ya no prima tanto el puesto de trabajo fijo si no que se tiende cada vez más a crear espacios polivalentes donde los trabajadores pueden moverse en función del momento o la tarea que estén realizando. También se hace así para fomentar la comunicación entre departamentos y el confluir de ideas.

3. Los colores oscuros visten los muebles de oficina

Tendencias 2016-2017 colores oscuros

Otra de las tendencias que sin duda viene pisando fuerte esta temporada son los colores oscuros en el mobiliario. Tanto las maderas como los tonos lisos se pasan a la moda de los colores oscuros para muebles de despacho. Los tonos más claros que sin duda, han marcado los últimos años van dejando paso los oscuros. Los muebles oscuros confieren una aire más elegante a la oficina.

4. La fuerza de la naturaleza en los espacios de trabajo

La naturaleza también va ganando terreno en el mundo de las oficinas. Jardines verticales, plantas y espacios verdes añaden ese soplo de aire fresco en los espacios de trabajo. Se da más importancia a crear espacios agradables para los trabajadores con el fin de obtener un trabajo más eficiente. Las oficinas con una pequeñas conexión exterior siempre son más agradables y permiten a las personas concentrarse mejor y generar mejor ambiente.

naturaleza en el espacio de trabajo

12-3

Desde colocar algún pequeño cactus en el escritorio hasta espectaculares jardines interiores que visten las oficinas de verde se han convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de diseñar espacios de trabajo. Puedes descubrir más en nuestro artículo de decoración de oficinas con plantas.

5. Cada vez más espacios de ocio y de relax

Para acabar con las tendencias oficinas 2016-2017 vamos a ver cómo algunas grandes empresas, como Google o Microsoft, han servido de ejemplo a muchas otras que poco a poco incluyen y van dando cada vez más importancia a los espacios de ocio y relax permitiendo a los trabajadores tomar un respiro en su jornada laboral para retomarla con más energía todavía a la vuelta.

espacios de ocio en la empresa

1-23

Encontramos entonces empresas que dedican espacios para el ocio con bonitos jardines, salas de juegos, cafeterías o espacios con ambientes realmente originales que permiten divertirnos. Salas en las que podemos tomar un café con un cliente o bien trabajar en un momento dado en un espacio más atractivo de forma más relajada. Colores y formas atrevidas antes impensables para oficinas o espacios de trabajo se vuelven una realidad. Atrás quedó la idea de que el trabajo debe ser algo aburrido y serio y esto nos conduce a oficinas en las que ir trabajar se convierte en algo motivador y la diversión también entra en juego.

Una nueva forma de entender el trabajo con horarios más flexibles en el que priman los resultados sobre las horas de trabajo, permiten la idea de oficinas más versátiles con espacios en los que desconectar y relajarnos. Muchas son las tendencias oficinas 2016-2017 que han llegado para quedarse. ¿Qué tendencia es vuestra favorita?

Como veis, el mundo de la oficina va evolucionando junto a nuevas necesidades del trabajo. La incorporación de la tecnología y la aparición de nuevas necesidades dentro del ámbito laboral, poco a poco van tomando forma y se introduce en las oficina la conciencia de diseñar espacios acogedores, divertidos y llenos de color. Esperamos que os haya gustado este artículo de tendencias para oficina ¿Cuál os ha gustado más? ¿Vais a introducir alguna tendencia en la oficina? ¡Muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene!

Tendencias oficinas 2016-2017: diseño de interiores para oficinas
4.8 (95%) 8 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona.

You may also like...

5 Responses

  1. 10 mayo, 2016

    […] a desarrollar la creatividad y promueve la calma. Como vimos hace un tiempo, una de las tendencias en oficinas para el 2016 que además aumenta la productividad es la naturaleza dentro del espacio de trabajo. En este […]

  2. 7 agosto, 2017

    […] oficinas predominarán los próximos años? Estas preguntas se pueden contestar si observamos las tendencias de oficinas 2016 – 2017, que han surgido o están surgiendo y que cada vez más empresas (tanto grandes como pequeñas) […]

  3. 7 agosto, 2017

    […] del Pop art, aunque no fue hasta el 70 que consiguió cuajar. Aún hoy, echando un vistazo a las oficinas modernas de 2016 podemos ver vestigios de lo que esta tendencia ha significado.  Su lema “Menos es más” de […]

  4. 7 agosto, 2017

    […] hablar de los moodboard es que vas con mucho retraso pues son ya un elemento  indispensable en las oficinas de 2017. Los moodboard son una forma visual de buscar inspiración. Los utilizan diseñadores de moda, […]

  5. 7 agosto, 2017

    […] espacio acogedor y multifuncional. En ella podemos encontrar algunas de las últimas tendencias de diseño interiores de oficinas. como las separaciones de cristal y metal o las luces Leds. Así como cambios en su concepción […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×