Espacios de trabajo y mobiliario

Qué tipo de mampara de oficina comprar

Compartir:

Escoger la mampara de oficina adecuada puede ser un dolor de cabeza, por eso te explicamos en detalla qué debes tener en cuenta. Así tomarás la decisión acertada.

La mampara de oficina: un básico para dividir espacios

Solo pensar en levantar muros, ocasiona dolores de cabeza a cualquiera. Y es que automáticamente lo asociamos con taladros, ruidos molestos, pérdidas de tiempo, mudanzas temporales y estrés. En las oficinas este problema se intensifica, puesto que podría afectar la productividad.

Por ello traemos para ti la solución perfecta: la mampara de oficina. Ideales para hacer divisiones abiertas en tus espacios empresariales. Son funcionales porque sin necesidad de construcciones ni muros, puedes optar por la separación total o parcial de la oficina. Además, la mampara dde oficina también es de gran utilidad para crear cubículos y aportar la privacidad necesaria para estimular la creatividad, concentración y productividad. ç

Proximity

En nuestra tienda de muebles de oficina te ayudamos a que logres esta separación de espacios con la menor complicación posible. Consulta la variedad de mamparas de oficina y separadores de mesa y seguro que encontrarás la adecuada para ti.

Qué tipo de mampara usar en la oficina

Mamparas de concepto abierto

Las mamparas abiertas están en auge, porque posibilitan crear espacios colaborativos a un bajo precio. Son ideales para diseñar zonas estéticas y creativas, donde la confianza sea la protagonista. Brindan privacidad y establecen lazos de comunicación apropiados.
Funciona en agencias de publicidad, periódicos, imprentas, oficinas de galerías de arte, para separar espacios de bibliotecas, en empresas modernas y, por supuesto, en las zonas coworking.

Mamparas ciegas

En el caso de que estés buscando un ambiente íntimo, profesional o privado, necesitarás las mamparas ciegas. Estos elegantes separadores son fenomenales para salas de juntas, para convocar reuniones improvisadas o para oficinas gerenciales. Incluso existen sistemas de mamparas que hacen separaciones parciales, ya que permiten la apertura por los laterales.

Si necesitas concentrarte, mantener conversaciones delicadas o fomentar la concentración, este tipo de separadores son para ti. También es una clase de mampara adecuada para crear cubículos completamente cerrados, que levantarán una oficina privada, pequeña y funcional, sin problemas.
Un consejo es que entre cada división haya suficiente espacio para movilizarse, tanto en los pasillos, como dentro de cada cubículo.

Mamparas mixtas

Si te parece muy laborioso tener que abrir la mampara, y crees que no es funcional para ti, puedes optar por las mamparas mixtas. Otra opción de separador excelente para distribuir y maximizar los espacios.
Las mamparas mixtas tienen la capacidad de aislar los ruidos y mantener una conexión entre todo el equipo, puesto que mantienen al descubierto los puestos de trabajo.

Los mejores materiales para la mampara de oficina

Mampara de oficina de cristal

Las mamparas de cristal son atractivas, elegantes, sofisticadas y añaden un toque de calidez a las empresas. Además permiten reflejar adecuadamente la luz, al tiempo que otorgan privacidad, insonorización, aislamiento térmico, y visualidad.

Mamparas dobles y sencillas

Los materiales y su calidad variarán dependiendo de lo que estemos persiguiendo. En este caso, las mamparas dobles son de gran espesor, y por tanto, resistentes, revestidas y con la firmeza necesaria para aportar seguridad a la oficina. Las mamparas dobles cuentan con diseños industriales, vintage y clásicos, además son perfectos para oficinas excesivamente ruidosas donde necesitamos aferrarnos a la concentración.

Divisor de mesa

Por su parte, las mamparas sencillas son elaboradas con materiales más económicos debido a que están pensadas para ser más finas. En los cubículos funcionan muy bien, y ayuda a la división adecuada de los espacios.

Mampara de oficina de melamina

La melamina es la hermana gemela de la madera, con costes menores y elegantes terminados. Además, es más resistente que otros materiales, mantiene la temperatura nivelada y puede utilizarse para acabados en las piezas de muebles.

Características que distinguen la mampara de oficina

Económicas

Son una alternativa que reduce costes y protege tu presupuesto, y lo mejor es que no debes prescindir de nada porque puedes conseguir excelentes resultados.

Proximity bench

Desmontables

El hecho de que sean mobiliarios de oficina desmontables, posibilita que puedas transportarlos a otras oficinas, cambiar su distribución o retirarlas en cualquier momento. Esto nos ofrece una gran flexibilidad a la hora de organizar nuestra oficina y la distribución de puestos de trabajo. Una gran ventaja en entornos cambiantes que deben adaptarse a las necesidades de cada momento.

Genera sensación de confianza

Tus trabajadores sentirán que les brindas un voto de confianza, al otorgarles espacios privados donde trabajar. Esto mejorará tu relación con los miembros de la organización, y dará pie a un ambiente laboral orgánico. Tus clientes también percibirán que estas áreas son luminosas y cómodas.
A diferencia de los olvidados cubículos cerrados y oscuros, esta será una herramienta perfecta para dividir la oficina sin renunciar al concepto abierto.

Múltiples beneficios de la mampara de oficina

Son una oportunidad para las empresas, puesto que no es necesario recurrir a remodelaciones agotadoras para lograr modificar y ampliar el espacio. También funcionan como elementos de decoración, por lo que tienen una doble función sumamente útil. Y debido a su gran variedad de acabados y diseños pùeden modernizar tu oficina sin un gasto excesivo.

Evitan distracciones

Los espacios abiertos son atractivos, pero no funcionan muy bien en todo tipo de organizaciones. Ten en cuenta que en ciertos casos lo mejor es que cada empleado tenga su área de trabajo. Existen personas que se distraen con facilidad al mirar lo que están haciendo sus compañeros, escuchando llamadas telefónicas o simplemente con el ajetreo de los pasillos. Por ello las mamparas son el mejor muro que podrás edificar.

Las mamparas de oficina son temporales y removibles, puedes insonorizar, pero también aportar privacidad visual, y hay muchas opciones para cada necesidad. Van desde las opciones cerradas, hasta las abiertas. Elige la opción de mampara de oficina que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que tomar la decisión correcta a tiempo, puede impulsar tu futuro empresarial.