Arquitectura y diseño

Oficinas modulares prefabricadas

Compartir:

Las oficinas modulares prefabricadas son cada día más una realidad, vamos a ver cuales son sus ventajas e inconvenientes.

Considera las oficinas modulares prefabricadas para tu empresa

Cuando hablamos de oficinas modulares prefabricadas nos referimos a aquellas que están pensadas para cubrir todas las necesidades de la empresa. Y que por tanto, representan una gran oportunidad que permite aprovechar al máximo el espacio.
Los especialistas las recomiendan para la creación de oficinas integrales a un cómodo precio. Dependiendo del tipo de estilo que estés buscando, puedes encontrar oficinas diseñadas de manera estándar pensando en diferentes gustos. O puedes personalizar tu estación de trabajo de acuerdo a tus expectativas.
Tomando en cuenta que la oficina debe ser un lugar armónico que reúna las características necesarias para sacar adelante el trabajo, es necesario explorar la conveniencia de opciones económicas, ergonómicas y funcionales, como las oficinas modulares.

Ofiprix

¿Quieres conocer más respecto a este tipo de oficinas? En este artículo desglosamos para ti todo lo que necesitas saber, y te contamos cuál es la mejor forma de equiparlas. En nuestra tienda de muebles de oficina te ofrecemos entrega inmediata de cualquier mueble seleccionado, para que disfrutes de todos sus beneficios en la brevedad posible.

Ventajas de las oficinas modulares prefabricadas

Si tienes dudas respecto a la compra e instalación de oficinas modulares, traemos para ti una serie de ventajas que puedes aprovechar al máximo, si optas por comprarlas prefabricadas.

Mejora el ambiente laboral

Contar con un espacio diseñado minuciosamente para desarrollar tus actividades, es una prioridad. Algunos usuarios han tenido experiencias positivas con las oficinas modulares prefabricadas. Porque son una gran opción para mejorar el ambiente laboral en la empresa, partiendo de bases sólidas de comunicación, comprensión y trabajo en equipo.
Adicionalmente, la distribución adecuada de los elementos puede servirte para mejorar la productividad, estimular la concentración y facilitarte el flujo de la creatividad.

Elimina las paredes

Las oficinas modulares maximizan el espacio, de manera que optimicemos cada rincón de nuestra estación de trabajo. Tanto los muebles como oficinas modulares, tienen la capacidad de escalabilidad. Es decir, que nos permiten ampliar los cubículos según nuestras necesidades y preferencias, de modo que es posible añadir empleados y brindarles un área adecuada para desarrollar sus actividades.

trabajar sentado

No necesitarás paredes, lo cual es un plus para crear espacios abiertos, modernos, dinámicos y funcionales. Por lo tanto, es la solución idónea para habilitar zonas de trabajo colaborativo, con concepto abierto, a un bajo precio. Te ayudarán a resaltar tu imagen corporativa, y a entablar lazos con tus clientes.
Las oficinas modulares son una excelente opción para las áreas coworking, zonas de descanso y entretenimiento, despachos u oficinas gerenciales, salas de juntas, etc.

Las oficinas modulares son Móviles

Por lo general, las oficinas modulares se pueden trasladar o mover de un lugar a otro con facilidad. Este tipo de áreas de trabajo funcionan muy bien para ubicarlas en el patio para teletrabajar sin invadir nuestro espacio personal, y también para el montaje de estudios de grabación, mini oficinas, estudios de arte, etc.
Es una excelente forma de agregar una oficina a tu empresa o una habitación para trabajar en tu hogar. Se trata de módulos prefabricados que te evitarán los dolores de cabeza relacionados con el diseño de infraestructura.

Son sencillos, prácticos, funcionales y ergonómicos. Su operatividad puede configurarse en la brevedad posible, por lo que no tendrás retrasos en el trabajo. En nuestra tienda de muebles de oficina contamos con servicio de transporte y montaje. Podemos brindarte soporte durante la instalación, y facilitar el proceso de elección de los mobiliarios necesarios para tu nueva estación de trabajo modular.
Este tipo de sistemas modulares ofrecen flexibilidad para mover las paredes de nuestra oficina prefabricada, y transformar por completo la estación de trabajo. Recuerda que la oficina debe ser un lugar donde fluya la concentración para poder asegurar el rendimiento y productividad. Por tanto, necesitas un espacio donde tus destrezas se desarrollen oportunamente y crees hábitos laborales idóneos para garantizar el éxito de tu empresa.
Además, como te comentamos la instalación de las oficinas modulares es bastante rápida y eficaz.

Muebles modulares

Otra de las ventajas es que existen oficinas y muebles modulares. Puedes adaptar tu mobiliario según tus necesidades. E incluir la cantidad de sillas, mesas, estanterias, etc, que necesites para trabajar cómodamente y redistribuir el espacio según te convenga.
Con los muebles puedes aportar dinamismo, estética y calidad a tu estación de trabajo, eligiendo y personalizando los colores y diseños de tu preferencia.

Cómo diseñar oficinas modulares

Tu foco debe estar posicionado sobre la ergonomía y la funcionalidad del espacio. No obstante, sabemos que la imagen que proyectemos es importante. Y por ello es imprescindible cuidar el diseño y la estética de las oficinas modulares.
Si bien las oficinas modulares se organizan por bloques, la decoración debe ser uniforme, de manera que los muebles elegidos, así como los paneles o mamparas, y el resto de elementos se enlacen para crear un ambiente armónico.

Ideas para diseñar oficinas modulares

Elige un concepto y un diseño, y sé consistente con el mismo en todo momento. Debido a que son espacios abiertos, la idea es encontrar colores neutrales que puedan tener un impacto positivo sobre la actividad cerebral de los trabajadores, y a la vez sobre su rendimiento laboral.
Puedes incluir espacios de trabajo para dos, áreas coworking, y algunos lugares cerrados. Lo importante es que todos los elementos combinen entre sí, y que otros factores como la iluminacion jueguen a tu favor.

Recomendaciones para crear oficinas modulares

Evalúa tu presupuesto, tus condiciones de espacio, y las necesidades particulares tanto de la empresa como de los trabajadores. La idea de las oficinas modulares es lograr espacios abiertos, ventilados y que fomenten el concepto de trabajo en equipo.
Además, es primordial que cada persona tenga su propio espacio, para trabajar y desenvolverse adecuadamente. Evita que los muebles y estructuras modulares dificulten el flujo del movimiento. De acuerdo con las medidas de bioseguridad es fundamental que las personas mantengan una distancia prudente entre sí, sobre todo en espacios cerrados donde el riesgo de contagio aumenta considerablemente. ¿Y tú? ¿Tomas las precauciones necesarias para mantenerte a salvo del COVID-19

También es muy importante que dentro de las oficinas modulares puedas acondicionar espacios cerrados en los que desarrolles reuniones de carácter confidencial con un grupo reducido de personas. Además, si tus actividades requieren espacio y silencio, son otros aspectos que no debes pasar por alto.
En nuestra tienda de muebles de oficina contamos con un interiorista que te puede asesorar a la hora de elegir los muebles y la distribución de estos. Y te ofrecemos garantía hasta por dos años en cualquier mobiliario seleccionado.