Teletrabajo

Oficina en casa: 10 plantas purificadoras

Compartir:

Ahora que pasas más tiempo en tu oficina en casa seguro que estás pensando en mejorarla. Las plantas purificadoras pueden ser una estupenda idea para llenarlas de energía positiva y eliminar todas las toxinas del ambiente, ¡no te pierdas este artículo!

Ahora que pasamos muchas más horas en la oficina en casa puede ser una buena idea  incluir plantas que nos ayuden a purificar el aire. En el exterior, el aire es más limpio gracias a la acción de las plantas y árboles. Estos están continuamente ayudando a purificarlo y mejorar su calidad. En interiores esa ayuda puede ser aún más vital. Muchos estudios corroboran que el efecto de las plantas puede ser muy beneficioso para limpiar el ambiente. Algunas plantas son eficaces para eliminar benceno, formaldehído, xileno, tricloroetileno, amoniaco, y otros elementos químicos del aire. Todas estas sustancias se relacionan con efectos negativos sobre la salud como dolores de cabeza, mareos o irritación ocular entre otros. Para `prevenirlos nada tan sencillo como darle un toque verde a nuestra oficina en casa, ¡ Así de sencillo!

oficina en casa Además incluir plantas en la decoración de  nuestra oficina en casa también aumentará nuestro bienestar. Todas las plantas aportan descanso y bienestar pero algunas plantas de interior son mucho más efectivas en la filtración de aire que otras. Diferentes estudios lo demuestran y además es una bonita forma de renovar el espacio de oficina en casa ahora que  pasas más tiempo en él. Hoy vamos a ver las más beneficiosas para nuestra salud y muy fáciles de cultivar con unos pocos cuidados. oficina en casa

¿Cuántas plantas poner en tu oficina en casa?

La recomendación es poner una o dos plantas por estancias de 10 metros cuadrados. No hay problemas si prefieres tener más pero debes controlar que no se desarrolle moho en el sustrato ya que el moho tiene un efecto muy tóxico sobre nuestra salud. Las plantas además de ayudarte a mantener limpio el ambiente aportarán humedad. Combina distintos tipos de plantas para darle un toque perfecto al espacio. Algunas más altas de suelo y algunas que aporten color como la gerbera o el crisantemo en la mesa. oficina en casa  

1. ESPATIFILO

Una planta muy habitual en casas o oficinas porque además de sus beneficios resulta muy decorativa. Tiene flor pero no necesita demasiada luz y debes regarla dos veces por semana. Posee la capacidad para eliminar todos los contaminantes que se acumulan en este ambiente, por eso es muy utilizada en oficinas. El contraste de las flores blancas y verde la hace muy decorativa y queda bien en cualquier rincón. ¡Es perfecta para tu oficina en casa! oficina en casa

2. Crisantemo

Además de muy bonita y decorativa por sus flores, la planta del crisantemo es una de la más beneficiosas en lo relativo a la purificación del aire. Es capaz de filtrar la mayor parte de moléculas nocivas del ambiente como triclorobenceno, formaldehído, benceno, xileno y amoniaco. Necesitan luz del sol por lo que hay que situarlos junto a una ventana. Se debe regar su tierra directamente cuando está un poco seca pero no requiere excesivos cuidados. oficina en casa

3. La hiedra

Sí, la vemos mucho en exteriores decorando muros, paredes,...pero la hiedra también puede ser la planta perfecta para tu oficina en casa. Puedes utilizarla en macetas colgantes que quedarán muy decorativas o donde mejor te vaya. Es capaz de filtrar las moléculas de triclorobenceno, formaldehído, benceno y xileno que haya en suspensión. Además no necesita luz ni sol directo y tampoco demasiados cuidados pues es una planta muy resistente. No le gusta el calor excesivo y si la humedad. Por eso pulverizar agua en sus hojas y regarla un par de  veces por semana será mano de santo. oficina en casa

4. Palmera Areca

Perfecta para humidificar el aire. La Areca o Chrysalidocarpus lutescens logra mantener su casa u oficina húmeda en épocas secas. Y a la vez elimina las toxinas del aire. Por eso su presencia en una oficina en casa puede ser muy beneficiosa. Son originarias de Madagascar y pueden aguantar la luz directa aunque es mejor ponerlas en una zona de semisombra. Su altura suele ser de entre 1.5 o 2 mts. Debe tener siempre el sustrato húmedo por lo que es recomendable regarla cada 2 o 3 días y pulverizar agua en sus hojas de vez en cuando.

5. Gerbera

Otra planta que nos encanta por sus bonitas flores y que además resulta de lo más adecuado para una oficina en casa. Sirve para eliminar el benceno del aire pero también mejora el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono. Emite mayor cantidad de oxigeno por la noche por lo que también es perfecta para los dormitorios. Es una planta originaria de África con más de 150 variedades. Prefiere zonas iluminadas pero sin recibir directamente sol. Debe tener un riego constante pero no muy abundante ya que necesita humedad. Aportará un toque de color a cualquier rincón. oficina en casa

6. Dracaena

Otra de las plantas más utilizadas en decoración interior tanto por su aspecto como por sus beneficios. La Dracaena purifica el aire donde se la ponga. La dracena filtra moléculas de triclorobenceno, formaldehído, benceno, xileno. Su crecimiento es lento pero puede llegar hasta los 4 mts de altura por lo que habrá que buscarle más adelante un espacio adecuado. No requiere luz directa y su riego es moderado.
oficina en casa

7. Planta de Serpiente o lengua de suegra (sansevieria)

Una planta suculenta muy apreciada por sus alargadas hojas en forma de espada, que además de decorativa tiene muchos beneficios. Es muy bueno tenerla cerca de nuestro puesto de trabajo ya que purifica el aire eliminando cuatro de los contaminantes más habituales en interiores cerrados: triclorobenceno, formaldehído, benceno y xileno. También es muy resistente y necesita pocos cuidados como las plantas suculentas. Así que es perfecta si eres de los que se despistan a la hora de regar y prestar atenciones a las plantas.

oficina en casa

8. Cinta o lazo de amor

También conocida como planta araña o Mala Madre. Otra de las habituales  es una gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Se encuentra entre  las tres plantas consideradas las mejores mejor para la eliminación de formaldahyde desde el aire. Necesita mucha luz y humedad pero no sol directo. Se debe regar de forma moderada y es muy resistente gracias a sus raíces capaces de almacenar el agua para épocas de sequía.

oficina en casa

9. Helecho de Boston

Otra planta muy eficaz a la hora de filtrar el aire que respiramos. Los helechos son muy decorativos y aportan mucha humedad al ambiente impidiendo que se resequen. Necesitan luz siempre indirecta y pueden resultar un poco más complicados de mantener por sus características.Especialmente la humedad a la que podemos ayudar con una maceta doble o poniendo cerca un humidificador. No deben colocarse cerca de la calefacción ni el aire acondicionado pues requieren una temperatura de unos 20 grados.

10. Orquídeas Mariposas

Las orquídeas son muy conocidas por su belleza y delicadeza y resultan perfectas para decorar en casa. ¿Pero sabías que además son una de las plantas depurados del aire? Pues sí, la orquídea ayuda a limpiar y sanear de toxinas la estancia en que la pongamos. Existen más de 60 especies de orquídeas. Las orquídeas mariposas son una de las más populares en el comercio. Es perfecta para interior pues no tolera el sol directo.

Esperamos que esta lista de plantas purificadoras para tu oficina en casa te sea útil. También puedes revisar el artículo sobre plantas para oficina. Es un buen momento para plantearse los cambios que podemos llevar a cabo para mejorar espacios a los que quizás habitualmente no prestamos demasiada atención. Así podremos planificar cómo mejor la salud de nuestra oficina en casa y a la vez decorarla. Por que las plantas nos aportan muchos beneficios y son realmente un valor añadido a cualquier espacio.