Productividad y trabajo en equipo

¿Cuáles son las mejores apps para organizarse?

Compartir:

Conoce las mejores aplicaciones para móvil y pc de 2024 con las que puedes organizar tareas, proyectos y tu día a día en general. 

La vida puede llegar a veces a ser completamente caótica. Entre lo urgente, lo que se nos ha olvidado hacer, lo que tenemos que hacer y no queremos y lo que debemos hacer y no nos da tiempo, la ansiedad y el estrés están a la orden del día.

Todo esto se agrava si además eres una persona olvidadiza que tiendes a anotar todo en el primer sitio que puedes: un post it, una hoja suelta, un pedazo de factura o, literalmente, cualquier sitio. 

Gracias a muchas mentes pensantes, la tecnología ha venido a salvarnos, y en este sentido los desarrolladores han creado verdaderas maravillas que puedes llevar en todo momento en tu teléfono, tablet u ordenador.

Si eres de los que necesitan tener todo guardado en un lugar para que no se le olvide nada y gestionarlo todo a la perfección, te traemos aquí un listado de las mejores apps para organizarse en el día a día y por proyectos con los que no perderás ni un detalle nunca más.

1. Notion

Esta es la aplicación estrella por excelencia de todos aquellos que necesitan un aliado para gestionar su vida tanto personal como profesional. 

Probablemente sea de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para tener un control exhaustivo de lo que te propongas. Puedes redactar documentos, compartirlos, crear formularios, trabajar en equipo, realizar roadmaps y control de tiempos... Y lo mejor es que lo puedes descargar de forma gratuita sin necesidad de pagar por nada. 

2. Trello 

Otra de las grandes estrellas de la organización es Trello, en este caso destacando más por su simplicidad. 

Trello basa su sistema de organización en "tarjetas", de tal manera que puedes ordenarlas por proyectos o tareas según si están pendientes, en progreso o finalizadas.

Así, puedes ir viendo tus progresos de un solo vistazo en el tablón. Además, se puede sincronizar con nuestro calendario de Google.

mejores apps para organizarse

3. Google Workspace

Con esto nos referimos a lo que sería la nube de Google: tu espacio donde con solo una cuenta de correo electrónico puedes acceder a todas las funcionalidades que el gigante de las búsquedas puede ofrecerte: Docs, Sheets, Meet, Drive, Tasks, Keep, Forms...

En definitiva: puedes crear documentos, tableros, formularios, notas, tareas sincronizadas con el calendario, generarte recordatorios, organizarlo todo por carpetas y documentos y disfrutar de todo un ecosistema donde poder organizarte en la nube sin gastar ni un solo kilobyte de espacio de tu disco duro.

4. Slack

Slack es una de las aplicaciones para equipos más utilizada a nivel empresarial por su facilidad de uso.

Es algo así como un chat en vivo donde además puedes gestionar tus proyectos en un solo vistazo. Permite también la edición de documentos colaborativa y puedes integrarlo con herramientas de Google como Drive o redes sociales como Twitter. 

5. Asana

Esta aplicación es algo más compleja, si bien precisamente está diseñada para una gestión de proyectos ágiles que permita una comunicación fluida y eficiente

Asana se podría decir que es un todo en uno, pero está principalmente pensada para crear proyectos y asignar tareas. Puedes crear recordatorios, timings, colaborar con otros equipos y permite, como no, la integración con todo el ecosistema de Google para no perder el tiempo buscando entre ficheros. 

Es especialmente interesante si quieres ver cómo va progresando un proyecto en función de las tareas que tiene asignadas, además de que podrás ver quién está a cargo de cada una de un solo vistazo sin necesidad de correos electrónicos innecesarios.

mejores apps para organizarse

6. Todoist

Es un clásico que ya lleva muchos años con nosotros y es así gracias a su simplicidad y desempeño.

Todoist está más orientada a tareas simples, de tal manera que puedes programarlas, seleccionar alertas, fechas de entrega y límites, etiquetar las tareas por temáticas e incluso ordenarlas en función de su prioridad. Destaca por ser una de las aplicaciones con la interfaz más sencilla e intuitiva que puedes encontrarte.

7. Clockify

Finalizamos esta lista con una de las veteranas de la gestión del tiempo: Clockify.

Esta aplicación también destaca por su simplicidad y está pensada, más que como un gestor, como un controlador, de tal manera que te permite medir exactamente cuánto tiempo dedicas a cada cosa.

Puedes ver además tus analíticas de tiempo, de tal manera que podrás valorar después si estás invirtiendo en algo que de verdad te genera rentabilidad. Es uno de los complementos perfectos para calcular la productividad de tus tareas de forma eficiente

Además, se le pueden asignar proyectos, permite la colaboración con varios miembros del equipo y te hace una estimación de cálculo de precio / hora. 

¿Te han resultado útiles estas aplicaciones para organizarte en tu día a día y en tus proyectos? En Ofiprix además nos gusta crear espacios eficientes y productivos donde puedas desarrollar adecuadamente tus aptitudes. Tenemos un amplio catálogo en mobiliario de oficina, además de un servicio personalizado de diseño de espacios. 

Visita nuestra web en Ofiprix o, si lo prefieres, contáctanos y te resolveremos todas tus dudas.