Arquitectura y diseño

Diseñadores de oficinas: claves para elegir al mejor

Compartir:

¿Estás buscando un diseñador de interiores especializado en espacios de oficinas modernas? Te contamos aquí todas las claves para elegir al mejor diseñador de oficinas y empezar tu proyecto con todas las garantías. 

Aunque parezca una nimiedad, realizar un diseño de oficina no es tarea fácil y requiere prestar atención a multitud de detalles: el mobiliario de oficina, colores corporativos, zonas de ocio, optimización del espacio de la oficina para una mejor productividad de los trabajadores,, espacios abiertos, eficiencia energética, equipo adecuado, la decoración de oficinas... 

En definitiva, puede ser abrumador, sobre todo para alguien que está construyendo su primer "nido" donde establecer después el crecimiento gradual de su negocio. Por esta razón, contar con el asesoramiento de un diseñador de interiores profesional especializado en oficinas es prácticamente obligatorio para este tipo de proyectos. 

Sin embargo, no cualquiera es válido. Ten en cuenta que tu oficina es el lugar donde vas a pasar la mayor parte del tiempo gestionando, planificando y, en definitiva, trabajando por y para tus sueños. Solo por esto el profesional que vayas a contratar para diseñar tu oficina debe cumplir unas directrices muy claras.

Si quieres saber cuáles, quédate y te contamos todo sobre las claves para elegir al mejor diseñador de oficinas

1. Busca a un diseñador de oficinas que encaje con tus gustos

Para ello, necesitarás ver su portfolio de trabajos previos y referencias de otras empresas donde haya colaborado. 

Esto te hará tener una idea bastante clara de cómo trabaja, si es creativo, si sabe adaptarse a múltiples entornos y, en definitiva, si es alguien con quien puedes encajar y trabajar

Esto es muy importante, colaboraréis juntos durante muchas horas y discutiréis diversos aspectos, así que cuanto antes te cerciones de que es alguien que encaja contigo, mucho mejor.

Por ejemplo, en Ofiprix tenemos un amplio portfolio de proyectos de diseño de oficinas donde puedes apreciar no solo nuestro estilo, sino nuestra capacidad de adaptación a diferentes espacios colaborativos.

Diseñadores de oficinas

2. Que sea detallista y buen oyente

Obviamente un diseñador sabe que cada elemento forma una sinergia con el resto de componentes de un entorno, un aspecto fundamental si hablamos ya en el terreno de diseños de oficina. 

Un buen interiorista lo primero que hará será escucharte tus inquietudes, la forma que deseas, los colores, la distribución de los muebles, etc. 

Una vez le hayas contado todo esto, un diseñador profesional será el que tome nota y te pida un plano del proyecto para poder indicarte hasta qué punto es viable o no aquello que le has contado, ofreciéndote siempre alternativas ajustadas a lo que tú demandes.

3. Un buen diseñador de oficinas es transparente, sin oscurantismos

Esto quiere decir que una vez hayáis tratado y discutido todos los aspectos clave que necesitéis para comenzar el proyecto, te presentará un presupuesto detallado, simple y preciso del precio que va a tener realizar esa labor. 

Aquí es donde verás una de las grandes diferencias, pues de normal en este sector abundan los "extras", bien sea por horas, por cambios no planificados previamente o, simplemente, falta de profesionalidad. 

Por suerte, no todo el mundo trabaja así y es aquí donde un especialista marca su verdadera propuesta de valor.

4. Podrás ver un plano previo y realista de cómo va a quedar tu proyecto

Gracias al renderizado en 2D y 3D, además de los nuevos avances en realidad virtual, hoy en día puedes visualizar casi cualquier elemento como si lo tuvieras delante. 

Por supuesto, es una clara marca de distinción de un verdadero profesional, puesto que antes de comenzar a realizar acción alguna, se asegurará de que veas el proyecto renderizado y realizará los ajustes precisos para que, una vez lo apruebes, solo haya que plasmar lo que hay en ese plano a una realidad tangible.

Diseñadores de oficinas

5. Un profesional en diseño de oficinas estará contigo durante todo el proceso

Eso incluye asesoramiento, diseño, seguimiento del proyecto, entrega e instalación. Es decir, un servicio integral que abarque todo el proceso, desde su planteamiento y negociación hasta que lo tengas todo listo y montado en tu oficina.

Obviamente, esto puede incluir costes extra si recurres a profesionales diversos, pero si acudes a una empresa de servicio integral, como es el caso de Ofiprix, lo tienes mucho más fácil. No hay diversificaciones ni sorpresas, nosotros te llevamos el proyecto desde el principio hasta el final.

Es más, en Ofiprix no solo te mostramos el proyecto en 3D renderizado para que puedas ver tu oficina soñada, también te ofrecemos un amplio catálogo en muebles de oficina fabricados directamente en nuestros almacenes

Contamos con mesas de oficina, escritorios en L, archivadores de oficina, armarios de oficina, mostradores, pufs, bancadas para salas de espera y diversos accesorios de oficina para que puedas darle auténtica personalidad a tu espacio.

Visítanos ya en nuestra página web de Ofiprix y comprueba por ti mismo todo lo que podemos ofrecerte. ¡Te esperamos!