Espacios de trabajo y mobiliario

Ideas de decoración y mobiliario para hoteles

Compartir:

La recepción de un hotel es la primera toma de contacto de los huéspedes con el establecimiento. Por eso, la imagen es muy importante y se deben cuidar todos los detalles para causar una buena impresión a los visitantes. Esto implica contar con un mobiliario en la recepción del hotel acorde a lo que queremos transmitir a nuestros clientes. ¿Qué muebles para hotel son los más adecuados? Aquí proponemos algunas ideas básicas de decoración de hotel.

¿Cómo decorar la recepción de un hotel?

La decoración de la recepción de un hotel dice mucho sobre el establecimiento. Por eso, la estética debe ir en consonancia con la imagen corporativa del negocio. Pero también debe pensar en las necesidades del cliente. Por tanto, es necesario que los muebles de recepción de un hotel sean funcionales y se adapten al tipo de huéspedes habituales.

Hay que pensar en si el hotel cuenta normalmente con huéspedes que viajan por motivos laborales o si los usuarios más frecuentes son familias con hijos, por ejemplo. Y basándonos en ello se planificará qué imagen se quiere transmitir del negocio y qué muebles de hotel se necesitan en las diferentes estancias.

Por supuesto, serán necesarios muebles para hotel de calidad porque es muy importante que sean duraderos y resistentes. Y, además, debemos tener en cuenta los tiempos de espera, lo que significa que la comodidad también juega un papel esencial a la hora de elegir el mobiliario para hotel que buscamos. ¿Cómo decorar un hotel?

  • Elegir el estilo. El estilo de la recepción de un hotel da una idea de lo que los huéspedes van a encontrar dentro. Por eso, hay que tener claro qué tipo de establecimiento es y cómo son los huéspedes que lo visitan. ¿Queremos transmitir lujo? ¿Apostamos por el estilo vanguardista? ¿Preferimos el minimalismo? ¿Es la recepción de un hotel rural? Basándonos en esto optaremos por un tipo de muebles u otro.
  • Escoger los materiales. Como decimos, buscamos materiales resistentes y duraderos dentro del presupuesto que cada negocio tenga. Hay materiales que transmiten nobleza y lujo, como puede ser el mármol. Pero todo dependerá de si queremos transmitir elegancia, familiaridad o un ambiente juvenil, por ejemplo. Hay quien opta por la calidez que transmite la madera o quien prefiere la piedra para su mobiliario.
  • Saber qué muebles se necesitan. Obviamente, en toda recepción de hotel es necesario un mostrador, pero el tamaño del mismo varía en función del espacio con el que contemos. También serán necesarios otros muebles para los clientes que esperan su turno o que quieren tomarse un descanso en la recepción, aunque esto también dependerá del tipo de negocio y las dimensiones del mismo. No es igual el mobiliario que necesita un resort que el que hace falta en un pequeño hostal.
  • Elegir la iluminación. Esto también forma parte de la decoración de la recepción de un hotel y hay que tenerlo muy en cuenta. Si se quiere transmitir más calidez, las luces serán más tenues. Mientras que si se quiere mostrar amplitud, hay techos altos o grandes ventanales, es más común optar por unas luces más blancas. En cualquier caso, el mostrador debe estar siempre bien iluminado para que sea fácil de localizar por parte de los clientes.

Ideas de mobiliario para hoteles

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, hay muchas formas de decorar una recepción de hotel. En Ofiprix proponemos algunas ideas de decoración y mobiliario para hoteles muy interesantes.

Mostradores de recepción

El mostrador de recepción es, probablemente, el elemento más importante para recibir a los huéspedes de un hotel. Debe ser un mueble que transmita cercanía, pero también que reúna características como resistencia y durabilidad.

Entre los mostradores para hotel que ofrecemos en Ofiprix, el mostrador Cubic es una excelente elección para cualquier recepción. Tiene un buen tamaño, su estética es muy elegante y se adapta fácilmente a cualquier imagen corporativa.

Es posible elegirlo en hasta cuatro tonalidades en función de las necesidades de cada negocio y, pese a su sencillez, cuenta con todos los elementos útiles que una recepción requiere para la correcta atención a los clientes.

Mesas y escritorios

Otro elemento que puede ser muy útil en una recepción de hotel son las mesas de centro. Las hay de todos los tipos y formatos, en función de lo que necesite cada negocio.

Se pueden elegir mesas auxiliares redondas, rectangulares, cuadradas, de cristal, metálicas… El objetivo es que los clientes puedan utilizarlas para esperar, para descansar e incluso para leer o tomar un café, si nuestras instalaciones están preparadas para ello.

Estas mesas, por supuesto, deberán ir acompañadas de los asientos más adecuados, ya sean sofás, pufs o butacas.

Sillas de recepción y salas de espera

En el caso de que se trate de una recepción de hotel amplia en la que los huéspedes suelen pasar un tiempo hasta que llega su turno para ser atendidos, la mejor opción es elegir una de las bancadas de espera que ofrecemos en Ofiprix.

Hay tantas opciones para elegir que resulta muy fácil personalizar el mobiliario de nuestra recepción. Hay posibilidad de comprar bloques desde dos asientos, con o sin mesita auxiliar, y de diferentes colores.

Nuestra propuesta de mobiliario para hoteles en la recepción es la bancada Kyoto, con dos asientos más una mesa auxiliar. El tapizado de las sillas se puede elegir en hasta siete colores diferentes y el diseño es muy sencillo y funcional. Además, ofrecemos amplias opciones de personalización, con varias medidas posibles e incluso la posibilidad de poner o quitar la mesita auxiliar.

La elección del mobiliario para hoteles dependerá de las necesidades de cada negocio y del espacio disponible. Si se cuenta con una recepción amplia, el mostrador, la bancada de sillas y la mesa auxiliar no pueden faltar en la decoración. Será la mejor bienvenida que se pueda dar a los huéspedes. Y lo más recomendable es que todo ese mobiliario represente muy bien la personalidad de cada negocio, porque es lo que lo diferencia de la competencia.