Decora tu oficina en azul: el color de la serenidad

25 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 22 Buffer 3 Email -- 25 Flares ×

Descubre todos los beneficios y opciones a la hora de decorar una oficina en azul, ¡ha llegado la serenidad!

A la hora de decorar tu oficina, ¿ has pensado en el color azul? Un color frío que nos recuerda los espacios abiertos, el cielo, el mar y que nos ayuda a ampliar visualmente el horizonte. Pero es que el color azul tiene muchos más beneficios a la hora de decorar tu oficina. Vamos a descubrirlos y ver todas las opciones que este color nos ofrece para crear espacios de ofcina.

12

¿Por qué el color azul?

Vivimos rodeados de colores que inconscientemente influyen en nuestra vida diaria generando efectos y emociones en nosotros mismos que muchas veces ignoramos. De ahí la importancia saber sus características y los efectos que produce cada uno, para así poder aplicar este conocimiento a nuestro favor dentro del entorno de trabajo. Por que no es lo mismo un color que otro a la hora de decorar nuestra oficina.

12

Pasamos muchas horas rodeados de paredes y fluorescentes en el espacio de trabajo. Por eso es fundamental crear ambientes agradables que hagan sentir bien a las personas.En este sentido el poder de los colores tiene un alcance impresionante. Las oficinas azules son perfectas, ya que evocan los espacios abiertos y nos hacen sentir a gusto y relajados. Un empleado bien motivado y a gusto rendirá mucho más y será más feliz.

12

El azul es uno de los colores primarios que encontramos en estado puro en la naturaleza. Además el azul tiene una gran gama de tonalidades, unas 110, que podemos combinar a la hora de decorar nuestra oficina. Es también un color atemporal que nunca pasa de moda y que combina muy bien con los tonos madera y los blancos, dos de los colores más habituales en los muebles de oficina. O podemos buscar efectos sorprendentes mezclando distintas tonalidades de azul en un mismo espacio.

12

Al ser un color frío es perfecto para decorar paredes y hacer que las personas se sientan bien en ellas. Nos aporta tranquilidad y relax. Es además el color de la confianza por lo que dará una impresión muy positiva a nuestras visitas.  Es común ver imágenes de ejecutivos, gerentes y personas con altos cargos empresariales vistiendo corbatas o elementos azules. El azul es sinónimo de llevar el poder.

12

La extensa gama de los azules

Dentro del azul existen un sinfín de tonalidades que nos ofrecen una amplia gama de colores para la oficina con los que conseguir resultados muy diversos. Desde el elegante azul marino ideal para espacios más clásicos en los que buscamos transmitir seriedad al moderno al revitalizador azul turquesa que se presenta ideal para espacios más juveniles y actuales. Los azules también ayudan a dar profundidad a espacios pequeños.

12

Mientras que los tonos más suaves como el verde pastel relajan en mayor medida, las tonalidades más brillantes e intensas como el azul cielo ofrecen un efecto estimulante. Dependiendo de la impresión que queremos generar, podremos jugar con las distintas tonalidades de  azul a nuestra conveniencia. Las oficinas azul klein serán perfectas para espacios en los que busquemos crear una sensación muy actual, enérgica y vibrante mientras que los azules más suaves serán los escogidos cuando el objetivo principal sea transmitir una imagen más clamada y relajada.

¿Cómo combinarlo en la oficina?

Además de todas las características que puede ofrecer este color por si solo, es importante conocer bien el efecto que produce al combinarse con otras tonalidades. De esta forma podremos escoger la combinación que mejor se adapte al mensaje que queremos transmitir a través de nuestras oficinas azules. Por que no todas las combinaciones son iguales, te damos algunas ideas de cómo decorar tus oficinas en azul.

12

Azul + Madera

Para decorar oficinas azules con las últimas tendencias no olvides añadir acabados de madera. Tanto en los tonos maderas claros como en tonos madera más oscuro el azul puede ser el complemento perfecto que aporte elegancia y equilibrio a las oficinas. Es una combinación siempre ganadora y atemporal. Los azules más clásicos aportarán mucha elegancia y darán un aire directivo a un despacho de madera oscura, ¡ideal!

12

Azul + Blanco

La unión entre el azul y el blanco es perfecta porque nos proporciona mucha luminosidad en los ambientes y ayuda a hacer los espacios visualmente más amplios. Es recomendable emplear el blanco como color base y aplicar detalles en color azul para no recargar demasiado los espacios: una pared, el mobiliario, las sillas o algunos complementos. Sobretodo si nos decantamos por tonalidades de azul más brillantes, será la mejor opción.

12

Azul + Marrones

La paleta de los marrones también se fusiona muy bien con los diferentes tonos de verdes. De más claros a más oscuros en ambas opciones, esta mezcla nos ayudará a lograr un estilo de oficina más natural. Es la combinación adecuada para empresas que quieren potenciar una visión más clásica y tradicional.

12

Azul + Grises

Del blanco al negro existe una amplia variedad de tonalidades de gris que irán también muy bien para combinar con los tonos azules. Si escoges tonos de azul intenso destacarán sobre el gris llevándose todo el protagonismo. Esta combinación es perfecta para oficinas en las que busquemos dar un aire muy moderno y actual. Pero si combinas tonos del gris cercanos al azul con tonos azules suaves la combinación será perfecta para espacios calmados y llenos de paz.

12

Techos en color Azul

Otra de las opciones es decantarte por pintar el techo en un color azul intenso. De esta forma el efecto será como si el techo fuera aún más alto y dará mayor profundidad. Si lo combinas con paredes blancas el espacio parecerá mucho más abierto. De esta forma conseguiremos una oficina que no nos hará sentir comprimidos ni encerrados y que potenciará más la creatividad de los empleados.

12

Mobiliario en color Azul

Apostar por el azul en el mobiliario de oficina puede ser un recurso estupendo para aplicar color en pequeñas pinceladas. Si el color corporativo de la empresa es el azul también puede ser una solución muy práctica para reflejar tu marca en el entorno. Y que nadie olvide cual es vuestro color. Mezcla con otros colores más neutros y añade color en algunos detalles como puertas de armarios, cajoneras, archivadores o sillas. De esa forma obtendrás un gran resultado y convertirás el azul en el foco de atención.

12

¿Y a ti te convencen el azul para oficinas? Esperamos haberte dado ideas para utilizar este versátil color  en tu oficina. Por que su utilización puede aportar muchos beneficios a nuestra oficina.  El color azul es el gran aliado para conseguir unos espacios más abiertos y serenos. Espacios en los que no nos sentiremos enclaustrados entre cuatro paredes. Un color sereno y lleno de posibilidades.¿Os animáis a decorar las oficinas en azul?¿Por dónde empezaríais? Y si buscas más ideas e inspiración no dejes de visitar mi página de Pinterest. Feliz semana.

Decora tu oficina en azul: el color de la serenidad
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

2 Responses

  1. Mario Ruiz dice:

    Muchas Felicidades.
    Me gustó tu reportaje.
    Saludos desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 22 Buffer 3 Email -- 25 Flares ×