Espacios de trabajo y mobiliario

Cuando necesitas usar separadores de oficina

Compartir:

Los separadores de oficina pueden ser un elemento muy útil a la hora de dividir espacios y dar intimidad. Vamos a ver cuando necesitas usarlos en tu oficina.

Dividir espacios adecuadamente con los separadores de oficina

Anteriormente las empresas de gran capacidad solían verse en serios aprietos. Al contar con áreas de trabajo compartidas, sin separadores de oficina, era común recibir quejas severas por parte de sus trabajadores. Estos se sentían incómodos, limitados y sin privacidad.

Work Quattro

Quizás te estarás preguntando, ¿cómo es esto posible? Si en la actualidad predominan las oficinas abiertas e incluso el coworking. La gran diferencia con las oficinas colaborativas, es que en un área compartida existen trabajos individuales que se llevan a cabo en un espacio en común. No necesariamente todos realizan actividades similares o tienen las mismas responsabilidades. Por este motivo, en ocasiones se requieren niveles de privacidad diferentes. Para poder realizar el trabajo necesario en cada momento, que no siempre es igual.

Los separadores de oficina

Pero tampoco es una buena idea implementar separadores en áreas colaborativas. Dividir el espacio de forma fija, creando barreras de comunicación entre los trabajadores.

Por esta razón nacieron los separadores de oficina, ideales para procurar una separación visual y dar privacidad. Pero sin necesidad de una gran inversión. Además, son excelentes para diseñar espacios abiertos, sin atentar contra la privacidad de cada persona.

Ventajas de los separadores de oficina

Este tipo de separadores de oficina ha ganado campo en el mercado, gracias a que no se trata de una separación definitiva. Los separadores se pueden remover o cambiar de sitio, si es necesario. Además son fáciles de ensamblar. Y resultan una opción factible para dividir el espacio estratégicamente.

work trio

Para saber si este es un mobiliario factible para ti, te traemos este artículo. Podrás encontrar detalle sobre los tipos de separadores más buscados en el mercado y cuándo es oportuno que utilices una de estas opciones.
En nuestra tienda de muebles de oficina encontrarás una gran variedad de separadores para oficina. De esa forma podrás modificar adecuadamente la distribución de tus espacios.

Paneles divisorios

Si estás leyendo esto, seguramente estás buscando de alguna forma sencilla de dividir espacios en tu empresa. Los separadores de oficina son la manera más efectiva, sin complicaciones de remodelación. Tienen baja inversión de dinero , y por supuesto, reducen las pérdidas de tiempo preocupantes. Son por tanto una buena opción para dividir distintos puestos de gestión.

Los paneles divisorios son una manera segura, rápida y sencilla, de lograr una separación efectiva. Su uso permite crear nuevos espacios en cuestión de poco tiempo. Por lo que podrás jugar con la distribución de tu oficina.
Además, los paneles aprovechan al máximo cada espacio. Y son capaces de amplificar áreas pequeñas y transformarlas por completo.

¿En qué tipos de oficinas puedo utilizar los paneles?

Realmente cuando lo consideres necesario y necesites aprovechar al máximo tu oficina. No obstante, suelen ser indicados para bancos, call centers, oficinas postales, etc. Si cuentas con muchos empleados en el mismo espacio y las áreas se encuentran saturadas, son una necesidad. Es importante que cada persona tengo privacidad para poder realizar sus tareas y llamadas. De esa forma su gestión será mejor y más efectiva.

Link Bench

Mamparas para oficina

Las mamparas son otra modalidad de separadores realmente útiles, que posibilitan mantener el orden en las oficinas. Pero las mamparas son una forma fija de separación del espacio. Por ello su precio es superior y también debemos estar seguros de que deseamos crear una barrera definitiva.
Existen diversos tipos de mamparas, en nuestra tienda de muebles de oficina puedes elegir el tipo que mejor se ajuste a tus necesidades corporativas.

Mamparas ciegas

Este tipo de mamparas cierran de forma radical los espacios. Son ideales para evitar distracciones, ruidos molestos y otorgar privacidad a los empleados. Pueden utilizarse para zonas donde se atienden llamadas importantes, clientes o para áreas de espera.
Algunos diseños están elaborados con melamina. Son espectaculares para elaborar espacios cerrados, con una temperatura estable y con el espacio acorde para que los trabajadores se puedan desenvolver. Un consejo es que entre cada división haya suficiente espacio para moverse. Tanto en los pasillos, como dentro de cada cubículo.

Mamparas de concepto abierto

Este tipo de mamparas son estéticas e ideales para aportar una sensación de confianza y un clima laboral ameno. Sin interrumpir las actividades de los trabajadores ni afectar su privacidad. Si hablamos de las mamparas de cristal son aquellas que crean conceptos semi abiertos. Además permiten la visualización de todas las áreas, y al mismo tiempo alejan los sonidos molestos. Puedes instalar persianas en caso de que quieras aumentar la privacidad, pero esto dependerá completamente de ti.

Pixabay

Combinan a la perfección con paredes y mobiliarios en tonos blancos, pasteles o crema. Y aprovechan al máximo la iluminacion natural o artificial de los espacios. Además dan una imagen de transparencia y confianza que resulta muy beneficiosa para las empresas.

Mamparas mixtas

Esta es una forma de dividir las áreas y obtener dos aspectos fundamentales: visibilidad e insonorización. Gracias a que suelen diseñarse con vidrio u otros materiales transparentes en la parte superior. Pero combinados con melamina o madera en la parte inferior, para lograr aislar sonidos molestos. Son estéticamente una muy buena solución para todo tipo de espacios.

Biombos

Es un clásico en las oficinas. Se han utilizado desde hace mucho tiempo y son un tipo de separador tradicional que se ha modernizado en cuanto al diseño. De hecho se han convertido en la opción preferida a la hora de emplear separadores entre zonas. Porque mantienen el concepto abierto en las oficinas, otorgando la privacidad necesaria para trabajar con tranquilidad. Algunos modelos aíslan el ruido a la perfección, por lo que mantendrán a raya la contaminación sonora y permitirán que los empleados se enfoquen en su trabajo.

Pixabay

Además tienen la ventaja de que pueden moverse o reubicarse con mucha facilidad. Así que podemos cambiar el aspecto de nuestra oficina siempre que lo deseemos. Pero es que con sus diseños coloridos y divertidos pueden convertirse en el punto focal de cualquier espacio. Por todo ello los biombos son uno de los separadores de oficina que no pasa de moda.

Otras opciones de separadores

Existen los separadores diseñados en madera que engloban conceptos de comodidad y estética. Siendo una elección acertada que te permitirá cubrir problemas relacionados con la falta de privacidad y el descenso de la productividad. Al tiempo que le añades un toque estético a tus espacios.
En general, nos parece una de las opciones más elegantes, con su diseño industrial sumamente decorativo.

Estéticos

Los separadores también se imprimen con motivos atractivos que atrapan a los trabajadores. Inclusive algunos pueden diseñarse con el logo de tu empresa. Pero también impresiones alusivas a tu ciudad, colores alegres, o motivos en relieve. Lo importante es que estos elementos fomenten la creatividad y concentración. Y no sean un elemento distractor.

Los separadores sirven para crear diferentes áreas de trabajo. Desde espacios semi colaborativos a áreas en común como salas de descanso, e incluso salas de juntas. Asimismo, algunas empresas utilizan cajones y mobiliarios de almacenamiento como separadores. De esta manera economizan espacio y engloban un lugar reconfortante para resguardar información o cosas importantes. Al tiempo que brindan privacidad en la empresa.

Dividir espacios en una oficina usando armarios
Armarios Ofiprix

Ahora puedes elegir los separadores de oficina que mejor encajen con la personalidad de tu empresa. ¿Cuál fue tu preferido?Esperamos haberte ayudado en el proceso. En Ofiprix somos especialistas en muebles de oficina y podemos aconsejarte sobre las mejores soluciones para cada espacio. ¡ No dudes en consultarnos!