6 colores para oficinas modernas imprescindibles

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

¿Quieres saber qué colores son tendencia e imprescindibles para oficinas en 2017? ¡Pues toma nota que todas estas combinaciones son 100% trending y un espectáculo visual para tu oficina!

Y es que el color estimula nuestros sentidos y tiene mucho poder sobre nuestro estado de ánimo. Por eso es muy importante utilizar el color de manera consciente y seleccionar la tonalidad adecuada para pintar nuestra oficina. No se deben pasar por alto las actividades que van a llevarse a cabo en un espacio antes de seleccionar los colores. Las nuevas tendencias en color tienen en cuenta la funcionalidad del espacio para definir la tonalidad pero también se inspiran en las teorías de ergonomía.

Un uso responsable del colores para una oficina puede ayudar a mejorar la motivación y esto, a su vez, logrará elevar la productividad laboral.  Por eso aunque la alta costura sea uno de los precursores de estilo para el color en la oficina, la paleta de colores para oficinas modernas también tiene en cuenta las necesidades de los usuarios que habitan los espacios.

“El color además nos sirve para darle un nuevo aire, más moderno, a nuestra oficina”

La paleta de colores para pintar oficinas modernas es natural y sofisticada. La calidez natural del pino sueco combinada con tonos vibrantes mostaza y  con grises atmosféricos o el contraste del blanco y negro, un  elegante clásico que nunca pasa de moda, suavizado con los innovadores tonos nube. Los colores para oficinas modernas suaves son perfectos para pintar paredes y para el mobiliario en general, mientras que podemos utilizar colores más brillantes para dar acentos puntuales en el mobiliario o en zonas muy concretas. Estos colores pueden responder a la identidad corporativa de la empresa. A la hora de optar por los colores para pintar oficinas modernas, hay que recordar que no todas las paredes tienen porque estar pintadas del mismo color. Por ejemplo, se pueden pintar las paredes de un color y el techo de otro, haciendo que contraste con el suelo, los accesorios o los muebles.

 

colores para oficinas modernas

Paleta de color de Ofiprix

1. Colores para oficinas modernas: Gris

El gris es un color muy versátil que puede combinarse muy fácilmente con otras tonalidades. Es por tanto, uno de los colores estrella para pintar oficinas modernas. Puede combinarse con colores brillantes como el verde o el azul; o utilizarse en la amplia gama de tonalidades que ofrece. Si queremos podemos utilizar grises que tiendan a colores fríos para combinar con tonos azules o bien grises con tendencia a colores cálidos que son perfectos para combinar con amarillos o naranjas.

“Los colores fríos tienen el poder de ser tranquilizantes y por lo tanto son perfectos para espacios en los que buscamos crear atmósferas relajadas mientras que los colores cálidos aportan energía y vitalidad”

2. Blanco y negro

El color más utilizado en las oficinas es el blanco. El color blanco ofrece paz, relajación, concentración, luz y también da un aspecto de orden y limpieza. Al elegir el blanco para pintar las paredes de nuestra oficina conseguimos más luz y ampliar la visión de la oficina. Es especialmente útil si la oficina no tiene ventanas. El blanco es el color clásico por excelencia, combínalo con negro para darle un toque más extremado.

“Un estilo minimalista apto para una moderna renovación del gran clásico”

colores blanco y negro para oficinas modernas

12

3. Más colores para pintar oficinas modernas… ¡Mostaza!

Mientras que los tonos más suaves relajan, las tonalidades más brillantes e intensas de mostaza ofrecen un efecto estimulante. Dependiendo de la impresión que queremos generar, podremos jugar con las distintas tonalidades de mostaza a nuestra conveniencia. Las oficinas mostaza serán perfectas para espacios en los que busquemos crear una sensación muy actual, enérgica y vibrante.

colores mostaza para oficinas modernas

123

4. Pino sueco

El pino sueco es una elección más suave y será escogido cuando el objetivo principal sea transmitir una imagen más clamada y relajada. Los colores claros con vetas muy pronunciadas, funcionan muy bien para añadir a los espacios de trabajo un aire más natural y agradable. Dotado de una gran luminosidad y calidez recuerda a las bases del estilo nórdico que son la limpieza visual con tendencia minimalista. Se puede combinar con tonos nube para potenciar la sensación de amplitud, luminosidad y calidez. Se recomienda el uso en entornos informales o tranquilos en los que se desarrolla la vida social de la oficina

La madera expresa proximidad a la naturaleza y tiene efectos relajantes.

“El pino sueco es perfecto para dar a las oficinas un toque refrescante y cálido que nos acerque a la tranquilidad de la naturaleza”

colores para oficinas modernas

12

5. ¿Y combinación más arriesgadas de colores para oficinas modernas? ¡Tonos nube!

Los tonos nube son colores fríos que representan la paz, la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad. Como todos los colores fríos, el azul nube, tranquiliza. Según las teorías del color, el azul disminuye la tensión sanguínea y las pulsaciones. Tiene un fuerte efecto relajante en las personas. Por ello es especialmente indicado para puestos de trabajo con un alto nivel de estrés, como centros de llamadas, o entornos donde se llevan a cabo negociaciones difíciles.

colores azules para oficinas modernas

12

6. Verde pastel

El verde pastel es un tono que fomenta el equilibrio de la persona en su entorno. Representa la naturaleza, la frescura, la fertilidad, el crecimiento, la esperanza. Abre la mente de las personas, favorece la concentración, el pensamiento abstracto y tiene efectos relajantes y de equilibrio. Seguro que navegando por la web en busca de oficinas verdes encontrarás numerosas ideas tu empresa.

¿Y tú? ¿Qué otros colores para oficinas modernas tienes en tu negocio? ¿Qué otras tendencias crees que van a convertirse en moda en los próximos años? ¡Adelante, me encantará saber tu opinión y compartir ideas! =)

colores verdes para oficinas modernas

12

colores para oficinas modernas - infografia Ofiprix

6 colores para oficinas modernas imprescindibles
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

You may also like...

4 Responses

  1. Unos espacios muy bonitos Ana. Cada vez más convencidos de que la imagen de la empresa debe transmitirse con la decoración 🙂

  2. Eduardo dice:

    Hola Ana. Te pregunto estoy por pintar mi oficina estudio jurídico. Me podrías dar una mano.

    • Ana Garcia dice:

      Hola Eduardo,

      Recomendar un color sin ver el espacio es muy complicado. Hay que tener en cuenta muchísimos factores como la amplitud de la habitación, la cantidad de luz, la función de la sala en concreto, el tipo de mobiliario y su color, etc. Lo que puedo decirte es que el blanco y el negro son colores que no suelen fallar. Si las habitaciones son soleadas puedes apostar por tonos grises (muy de moda).
      Gracias por seguirnos
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×