5 aptitudes en el trabajo que tu jefe y tú deberíais valorar

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×

En el mundo laboral, se valora mucho la experiencia que tiene una persona en un puesto de trabajo. La experiencia es un grado y saber cómo funciona el sector desde dentro siempre es un factor decisivo para desempeñar bien el trabajo asignado. Los conocimientos académicos o el talento de una persona también son factores decisivos para realizar el trabajo de manera efectiva. Pero hay otros aspectos que definen un buen profesional. Estos aspectos van mucho más allá que la experiencia o el talento. Las aptitudes van con la personalidad de cada uno. Estas aptitudes en el trabajo suelen ser decisivos para llevar de la mejor manera una tarea, por lo que tanto tú como tu jefe deberíais valorar y tener en cuenta.

Aptitudes en el trabajo que tu jefe y tú deberíais valorar

1. Capacidad de aprendizaje

Quizás esta capacidad de aprendizaje se adquiere con la experiencia, pero hoy en día es un valor que se debería tener muy en cuenta desde un principio. Esta capacidad consiste en aprender de los demás y/o ser autodidacta y aplicar todos esos conocimientos en resolver de manera efectiva los problemas. También es adaptarse rápidamente a los cambio del sector y aprender de ellos. Una persona con mucha experiencia que se empeña a no cambiar está condenada al fracaso. Aprender siempre es beneficioso.

2. Positivismo y carisma

Una persona dinámico y alegre siempre estará más dispuesta a aportar soluciones. Siempre se muestra más confiada en lo que hace y eso da seguridad. Una persona resolutiva y proactiva hará que cualquier problema que se presente pueda ser manejada de la mejor manera posible. El carisma también es importante, sobre todo en trabajos de cara al público o atención al cliente, pues hará que la relación empresa-cliente sea más fluida. también es muy positiva para los trabajos en grupo.

3. Saber expresarse y ser educado

Tener entre tu equipo de trabajadores alguien que tenga claro lo que quiere y que además saber argumentar sus motivos es una persona calificada para cualquier puesto. Los dotes comunicativos de alguien comprometido siempre viene bien a cualquier empresa. Una persona comunicativa planteará un problema de manera clara y formulará propuestas para solucionarlo. En los trabajos y tareas donde están involucradas varias personas, esta aptitud en el trabajo es crucial. otro valor que muchas veces se ignora también es la educación y la ética. Muchas veces se olvida la amabilidad hacia el compañero o trabajador y nunca cuesta nada pedir la cosas, decir las gracias o felicitar a alguien por el buen trabajo. También saludar y ser amable son otros aspectos que deberían ser más valorados hoy en día.

4. Curioso y abierto de mente

Otra de las aptitudes en el trabajo que se debería valorar más es la curiosidad del trabajador a saber más. Nunca estar satisfecho con lo que sabe e ir más allá en sus conocimientos. Para saber si una persona es curiosa, una buena manera es analizar sus aficiones. Leer, ir al cine, viajar, tener inquietudes artísticas son aficiones que demuestran que una persona es curiosa por naturaleza. Usualmente, una persona que es curioso también suele ser abierta de mente.

5. Organizado

Finalmente, una de las aptitudes en el trabajo más valoradas hoy en día es lo organizado que es un trabajador. Alguien que sabe planificar tareas, marcar los timings con el objetivo de hacer el trabajo más eficiente es un plus. Muchas veces, es difícil separar las tareas importantes de las urgentes por lo que alguien que sepa cual es cual es beneficioso. Con alguien que planifica es más probable que todas las tareas se resuelvan antes de la mejor manera posible. Si quieres descubrir como ser más productivo este artículo sobre la productividad te ayudará.

Y hasta aquí el artículo de la semana. Y tú ¿reúnes una o varias de estas aptitudes en el trabajo? También puedes tomarte este artículo como guía y ver qué cualidades puedes mejorar para ser un mejor profesional. Solo hemos puesto 5 pero seguro que se te ocurren más aptitudes muy valiosas para cualquier trabajo y oficio.  ¡Muchas gracias por leernos y feliz semana!

5 aptitudes en el trabajo que tu jefe y tú deberíais valorar
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 Email -- 1 Flares ×