Arquitectura y diseño

6 consejos para elegir una silla de estudio juvenil

Compartir:

La silla de estudio juvenil es un básico imprescindible en un hogar donde niños y jóvenes necesiten un espacio para estudiar y trabajar diariamente. Por eso hoy te contamos qué debes tener en cuenta al escogerlas.

La importancia de la silla de estudio juvenil

Las clases se han trasladado a casa, debido a la situación de pandemia. Y necesitamos adaptar espacios cómodos con una silla de estudio juvenil adaptada a esta situación.Pues resulta difícil trabajar en un ambiente incómodo que carece de las condiciones idóneas para los jóvenes que necesitan estudiar y poder concentrarse. La situación actual nos ha obligado a adaptarnos con rapidez.

Silla Ice


La desmotivación se ha convertido en un factor preocupante. Por ello, debemos promover la creatividad y concentración en los jóvenes y pequeños en el momento de estudiar. Para ello es esencial brindarles un ambiente con los recursos adecuados para completar sus tareas. Una mesa adecuada, un espacio apto para concentrarse, el material necesario... La silla de estudio juvenil es uno de estos recursos imprescindibles. Les ayudará a no sufrir molestias al pasar muchas horas sentados y potenciará su concentración y bienestar.

Pero no cualquier silla de estudio juvenil es adecuada. Aunque estemos hablando de niños debemos buscar una silla que sea ergonómica, confortable y cuide de su salud postural. De esta forma crearemos bueno hábito para el futuro. Algo que su espalda agradecerá mucho conforme vayan creciendo. En nuestra tienda de muebles de oficina contamos con variedad de mobiliario, para que tanto tú como tu familia, puedan equiparse y desempeñar sus actividades sin problemas. Y disponemos de una extensa variedad de silla de estudio juvenil para que encuentres la perfecta para tus hijos.

Elige una silla de estudio juvenil adecuada

Apuesta por la Ergonomía

Siempre te recalcamos la importancia de que el concepto de ergonomía esté presente en nuestra oficina, y en general en nuestra vida. Cuando estamos estudiando ocurre lo mismo. No es recomendable que tu hijo utilice la mesa del comedor o la cama para estudiar, durante mucho tiempo. Esto hará que se desconcentre con mayor facilidad, y pierda los hábitos y rutinas que ha creado previamente.
Además, afectará su salud y obstaculizará sus actividades a hacer. Si tu hijo se encuentra en etapa de crecimiento y desarrollo, o incluso está acercándose a la adultez, todavía su cuerpo se está formando y una silla inadecuada puede acarrear problemas de salud preocupantes.
Una silla ergonómica es la mejor solución, este tipo de mobiliario procura que el cuerpo mantenga posiciones recomendables. Recuerda que lo importante es crear un equilibrio entre la comodidad y espontaneidad del cuerpo.

Silla Slim

Apuesta por soportes lumbares y reposacabezas en la silla de estudio juvenil

Incluso la silla más problemática, puede presentar mejoras si le añadimos soportes. Las sillas ergonómicas para estudiar se caracterizan por contar con todo tipo de soportes y elementos que mejoran la calidad del mobiliario, y la experiencia de quien lo utiliza. Por ello debe exigir que tu silla de estudio juvenil las incluya.
Lo principal es que la estructura anatómica de la silla sea flexible y se ajuste a tu estatura y contextura. Es decir que sea ajustable, para que pueda adaptarse a quién la tiene que usar. Esto también te permitirá que se pueda ir ajustando cuando tu hijo vaya creciendo. Te recomendamos que inviertas un poco más asegurándote de que te durará mucho más tiempo. Y de que si varias personas deben usarla pueda ajustarse a cada una de ellas.
Adicionalmente, puede ser de gran ayuda que la silla cuente con reposacabezas o reposapiés. Esto ya depende de cada persona, pero pueden ser de gran ayuda en determinados momentos para relajarse o mejorar la circulación en las piernas.

Sillería Regulable: Que se adapte al cuerpo

La silla de estudio juvenil tiene que adaptarse a la persona. Nunca puedes pretender flexibilizar tu cuerpo para que se acople al mobiliario, pues esto pondrá en riesgo tu salud y es misión imposible. Comprar mobiliario no se trata de sentir un flechazo o amor a primera vista. ¡Necesitas investigar a fondo! Será tu acompañante por una larga temporada y debes conocer todo respecto a los beneficios que te aportará.
La silla seleccionada debe moldear tu cuerpo como si se tratara de una segunda piel, cuidando la postura del mismo. Y aportando seguridad a la musculatura en general, para prevenir problemas de salud relacionados con la espalda, cervical y circulación sanguínea. Por ello te recomendamos que gastes un poco más y te asegures que de que la silla de estudio juvenil cumple con estos requisitos.

Silla Spine

La silla de estudio juvenil debe tener ruedas

Los estudiantes están en constante movimiento, incluso durante la cuarentena. Mientras que antes corrían de un aula a otra, o de un edificio a otro, ahora el reto es poder organizarse para asistir a todas las clases en línea. Y aprovechar los minutos de descanso para cambiar sus materiales de estudio, revisar redes sociales o simplemente ir a por algo de comer a la cocina.
Pensando en sus necesidades, y deseando que puedan cumplir sus metas , te recomendamos optar por una silla con ruedas para que pueda agilizar sus tareas y cumplir a tiempo con sus actividades. La silla de estudio juvenil debe incluir ruedas para poder desplazarse con facilidad para coger una carpeta o libro en cualquier momento. Esto evita que hagamos un sobreesfuerzo con nuestra espalda que a la larga nos pasará factura.

No utilices cualquier silla

Utilizar la silla del comedor, o una que tienes olvidada en el trastero, es un error . Ni hablar de asistir a clase desde la cama y en pijama, esto afectará tu motivación y tu desempeño académico. En muchas ocasiones no cubren ni siquiera el 10% de tus necesidades, son incómodas y un riesgo para la salud de cualquier persona. Las sillas confidentes o de cuatro patas son cómodas para cortos periodos pero no son adecuadas para horas de estudio.

Cambiar a la silla de estudio juvenil adecuada es una inversión que te ayudará a desenvolverte mejor. Si te encuentras estudiando, sin duda alguna mereces invertir en ti y pensar en opciones que te ayuden a vencer la desmotivación. Existen una gran variedad de sillas y precios por lo que seguro que podrás encontrar alguna que se ajuste a tu presupuesto. Pero prioriza la salud de tu espalda y estarás invirtiendo en ti.

Invierte en Diseño

El diseño es muy importante, puesto que a todos nos hace ilusión comprar materiales para estudiar, incluso más que estudiar en sí. Te recomendamos las sillas de alta gama, que sirven para jugar, estudiar, trabajar, y cuentan con diseños estéticos y ergonómicos que te ayudarán a encontrar la opción ideal. La elección de colores es sumamente importante, sobre todo cuando la finalidad es estudiar.

Silla Keystone

De acuerdo con la psicología del color, al momento de aprender es preferible contar con elementos o mobiliario en tonos suaves que ayudan a mejorar la concentración y evitan las distracciones innecesarias. Aunque una buena opción y con fuerza es el amarillo, puesto que despiertan las áreas de nuestro cerebro encargadas de la creatividad y productividad. Todo dependerá de las clases que estés haciendo. Aunque al final la elección del color es algo muy personal, pues debemos sentirnos a gusto con nuestro entorno.
La silla de estudio juvenil es por tanto una pieza clave en nuestro hogar si tenemos niños o jóvenes en edad de estudiar. O que deben trabajar desde casa de forma habitual. Una silla ergonómica y con los apoyos adecuados es una inversión en salud. Por ello te recomendamos que te fijes bien en su ajustabilidad y todas las prestaciones que te ofrece antes de tomar una decisión.