Ergonomía

¿Qué debe tener en cuenta al hacer su pedido en sillería?

¿ Para qué tipo de actividad se usará?

Son muchas y diversas las actividades que se realizan en una empresa. Un administrativo que use el ordenador de forma intensiva, el 100% de su tiempo, está claro que necesita un asiento diferente al de un directivo cuyo puesto es más polivalente y que se caracteriza por estudiar o analizar información, uso moderado del ordenador, recibir visitas, reuniones, etc. En el caso del primero, deberemos escoger una silla con respaldo ergonómico y un mecanismo de calidad. En el segundo, un asiento que aporte confort y representatividad.

¿ Para qué usuario?

Todas las personas somos diferentes. No deberíamos equipar con el mismo asiento a una persona que pese 100 Kg que a otra de tan sólo 50, o una que mida 1,55 m. que a otra de 1,90 m..

¿ Con qué presupuesto se cuenta?

En este catálogo encontrará sillas con diferentes calidades y, lógicamente, de diferentes precios. Sin embargo, le recomendamos que es, precisamente, en los asientos de oficina donde debe invertir con más tranquilidad. La diferencia de precio que puede suponer la compra de una silla de más calidad, lo recuperará, sin duda, con una mayor productividad por parte del usuario. A mayor calidad, más productividad ....así de sencillo.

Riesgos de estar mal sentados

A diferencia de lo que generalmente se cree, en la posición sentada no es todo reposo. Sentado el cuerpo soporta más carga que en posición erguida, por efecto de la gravedad. Una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocar microtraumatismos dorsales dolorosos. Se trata de un proceso tan frecuente que es una de las principales causas de baja laboral en las empresas. Los especialistas aseguran que, aunque las causas del dolor son múltiples, se pueden evitar muchos casos con unas sencillas pautas de conducta orientadas a evitar factores de riesgo en el trabajo.

Riesgos de estar mal sentados

Cómo sentarse correctamente:

mo sentarse correctamente