Planificación de espacios:

Cómo crear una oficina inspiradora

En Ofiprix aplicamos las técnicas de organización más avanzadas para crear espacios de trabajo gradables donde trabajar.

Saber más

Maximizar espacio + productividad

Diseñe un espacio que permita a sus trabajadores potenciar sus habilidades

Vivir la cultura de su empresa

Cree un espacio de trabajo que conecte a todo el equipo con su marca

Al diseñar un nuevo espacio de trabajo debemos aprovechar al máximo el espacio físico disponible y a su vez crear entornos agradables donde trabajar que estimulen la productividad de las personas. Para ello es muy importante delimitar bien cada area creando diferentes ambientes que faciliten la comunicación, el trabajo en equipo y la concentración. A continuación le presentamos un ejemplo de distribución, clique sobre cada zona de trabajo para ver el detalle.

1. Mesas Bench

Las mesas dobles tipo bench optimizan el espacio del que disponemos al poder ubicar mas personas en menos espacio. Además facilitan la conectividad y el trabajo en grupo.

2. En tu lugar

Coloque las mesas contra la pared para ahorrar espacio. Si esto no es posible es importante asegurarnosun espacio entre mesas que facilite el paso sin molestar a las personas que estan trabajando.

3. Orden en el gallinero

Los bucs y cajoneras son soluciones de archivo personal muy útiles. Disponemos de una amplia variedad,con frontales en melamina a juego con las mesas o bien de colores para dar un golpe de color.

4. ¿Quién es el jefe?

Un despacho ejecutivo en el centro de la oficina democratiza el espacio de trabajo y crea una sensación de mayor accesibilidad. Las mesas con ala proporcionan a los usuarios un espacio extra donde poder parar y hablar.

5. ¿Hablamos?

Una sala de reuniones es el corazón de una empresa: donde se mantienen las reuniones del equipoirectivo, donde se toman decisiones importantes. Por ello la imagen de una sala de juntas es muy importante.

6. Video rooms

Cada vez es más frecuente encontrar en todas las empresas una sala equipada con tecnología de video conferencias para poder hacer reuniones a distancia entre 1 o varios equipos de trabajo.

7. Bienvenidos

Una bonita recepción equipada con un mostrador y un sofa de recepción es el mejor lugar para recibir a sus visitas. También puede servirnos para una improvisada entrevista de trabajo.

8. Siempre al día

Disponer de un aula destinada a la formación nos ayudará a que nuestros empleados esten siempre actualizados con las ultimas novedades. Este mismo espacio puede utilizarse para hacer presentaciones de productos/servicios.

9. Puestos flexibles

Un puesto de trabajo libre que no este asignado a ningún empleado favorece la flexibilidad y la colaboración entre los diferentes departamentos de su empresa.

10. Privado, por favor

Un despacho separado del grupo es el lugar ideal cuando necesitamos un poco de privacidad y concentración

11. Tecnología

Es muy importante que cada puesto de trabajo se adapte a las necesidades de conectividad y de acceso a la información que requiere requiere cada usuario para poder desempeñar mejor su trabajo.

12. Toma asiento

Una sala de reuniones pequeña con una máquina de café y una mesa de juntas ofrece un lugar  agradable donde trabajar o hacer una reunión de trabajo sin ser molestado.

13. Cruce de caminos

La máquina de café es un punto de encuentro, un elemento de atracción que provoca reuniones espontaneas.

14. Contactos personales

La zona de comedor debe tener un tamaño adecuado, con múltiples opciones de asiento que promuevan el compañerismo y la colaboración entre las personas.

15. Muévete

Los asientos activos al final de los escritorios proporcionan una opción adicional de asiento aparte de las sillas tradicionales estimulando el movimiento y la salud.

16. Descanso y versatilidad

Una zona lounge integrada dentro del área de trabajo facilita las reuniones simultaneas y es un lugar donde poder hacer un pequeño break y desconectar del trabajo diario.

Contáctenos

Nuestros asesores expertos están listos con respuestas, consejos e información

Miriam

David

Andrea

Juana

Daniela

900 900 750

contactar por chat >

info@www.ofiprix.com >