Formas de trabajar

Descubra las soluciones de equipamiento idóneas para las diferentes situaciones laborales

La forma en la que las personas trabajamos y nos organizamos está cambiando poco a poco. Es muy importante disponer del equipamiento adecuado que se adapte a las diferentes situaciones laborales que nos encontramos en el trabajo diario.

A menudo, se mezclan varias formas de trabajo. Al trabajo individual de concentración, puede seguirle una reunión de trabajo en equipo, tareas comunicativas o un momento de relax. Una planificación de oficina moderna debe combinar todas estas necesidades y ofrecer a los trabajadores las mejores herramientas para realizar sus tareas de la forma más efectiva.

A continuación, les presentamos cada una de ellas, divididas en 4 grandes grupos: colaboración , comunicación, relajación y concentración

Tormenta de ideas

Colaboración

Trabajo informal

Colaboración

Trabajo en equipo

Colaboración

Confidencial 

Comunicación

Presentación

Comunicación

Formación

Comunicación

Cruce de caminos

Comunicación

Contactos personales

Relajación

Relax

Relajación

Discreción

Concentración

Individual

Concentración

Tormenta de Ideas (Brainstorming)

Colaboración

La tormenta de ideas es una técnica de trabajo en grupo que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Este tipo de trabajo requiere de una sala física con un tipo de mobiliario que facilite la comunicación y la interacción entre los usuarios.

Trabajo Informal

Colaboración

En este tipo de trabajo el trabajador abandona su espacio de trabajo habitual, pero continúa trabajando de forma más espontanea e informal interactuando con los compañeros que se encuentran en el mismo espacio.

Se podría decir que estamos viviendo en un momento de revolución en los espacios de trabajo, que se están transformando de formales a informales. Los espacios informales están destinados a un uso de entre 15 y 30 minutos y con no más de 5 participantes. Es importante crear espacios intuitivos donde los empleados entiendan cómo deben comportarse en ellos.

Trabajo en equipo

Colaboración

El trabajo en equipo es la forma de trabajo colaborativa más habitual en todas las empresas, para ello existen diferentes posibilidades. Cuando un equipo de trabajo se reúne solo ocasionalmente se suelen utilizar mesas de reuniones. Cuando el trabajo en equipo es continuo y a diario se utilizan mesas bench que faciliten la conectividad y comunicación en los usuarios.

Confidencial

Comunicación

Es una forma de comunicación privada donde los empleados necesitan una atmósfera de discrección para poder tratar asuntos sensibles. Para ello lo más habitual es utilizar cabinas privadas o bien habilitar una sala independiente. En este tipo de forma laboral los asuntos a tratar son en general relacionados con el trabajo.

Presentación

Comunicación

Las presentaciones de productos y/o servicios son una forma de comunicación muy habitual en las empresas para poder compartir información entre  varios individuos a la vez. Este tipo de comunicación cada día es más habitual en las organizaciones y por ello cada vez se vuelven más sofisticadas con tecnología de videoconferencia para poder hacer reuniones a distancia.

Formación

Comunicación

La evolución del entorno de trabajo cada día más dinámico y competitivos demanda la aparición de espacios en las empresas donde poder mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores. Las aulas de formación requieren de un equipamiento especifi co que facilite el intercambio de conocimientos.

Cruce de caminos

Comunicación

Este tipo de forma laboral comprende las reuniones espontaneas que normalmente se caracterizan por tener un elemento de atracción como una máquina de café, una impresora o una fotocopiadora. Los empleados van ahí por un motivo determinado y mantienen reuniones imprevistas.

Contactos personales

Relajación

Los comedores y cafeterías son puntos de encuentro donde los empleados desconectan del trabajo y establecen vínculos sociales que estimulan el compañerismo y la colaboración.

Relax

Relajación

Cada vez es más habitual encontrar en las organizaciones modernas áreas amables o zonas de descanso donde los empleados pueden desconectar un tiempo de sus tareas diarias para retomarlas después con la mente más despejada.

Discreción

Colaboración

En ocasiones el trabajador puede necesitar de un espacio donde tratar temas delicados o donde poder aislarse del exterior. La planifi cación de las ofi cinas modernas con espacios cada vez más abiertos  requieren a su vez de espacios de concentración con materiales fonoabsorbentes que aporten un entorno cómodo y tranquilo al usuario.

Individuales

Concentración

Es la forma de trabajo clásica y la más habitual en todas las organizaciones. En esta forma de trabajo, el empleado necesita de un espacio donde poder realizar sus tareas diarias de la forma más efi ciente posible sin interferencias de sus compañeros.

Explore nuestra colección de muebles para ver qué podemos hacer por su espacio de trabajo.