Volver a la oficina de forma segura

Volver a la oficina de forma segura es uno de los retos que ahora mismo se plantea a la mayoría de empresas. Hoy te contamos algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de implementarlo.

La vuelta al trabajo ya es una realidad para muchos. Otros aún siguen teletrabajando pero en algún momento deberán volver a la oficina. Hoy te contamos cuáles deben ser las medidas a tomar para una vuelta segura a la oficina. Los métodos de distanciamiento social así como las soluciones para desinfectar la oficina se tienen que extremar. De esta forma evitaremos muchos problemas. Pero además hay otros factores a tener en cuenta a la hora de regresar a trabajar en la oficina.

Teletrabajar

Es la mejor respuesta si disponemos de la tecnología necesaria, pero es cierto que no siempre se puede aplicar. En las oficinas suele ser más fácil. Quizás no se pueda teletrabajar todo el tiempo pero si podemos evitar que todo el personal esté siempre en la oficina. Se puede organizar el trabajo de forma que los empleados acudan rotativamente a la oficina. Las reuniones también deben pasar a ser remotas si es posible.

Mamparas y separadores

La mayoría de oficinas no disponían de ellos o no en la cantidad necesaria. Pero ahora es algo a lo que deberás dar prioridad. La distancia entre mesas se tiene que proteger con mamparas o separadores. De esta forma protegeremos del contagio y tendremos una vuelta a la oficina más segura y tranquila.

Incorporar pantallas y protectores a las mesas ya existentes puede ser una buena solución. En Ofiprix hemos creado todo un programa pensando en ello que te ayudará a adaptar tu oficina a la nueva realidad.¡Consúltanos!

Turnos entrada y salida

La idea es que coincida el mínimo de gente posible en la oficina a la vez. Los turnos de entrada también se deben espaciar para que no coincida todo el mundo en la entrada y la salida. Esto puede parecer complicado pero es cuestión de organizarse bien y establecer un protocolo claro.

Mantener la comunicación

Seguramente todo su personal haya estado trabajando desde casa durante los últimos meses mientras su oficina estaba fuera de servicio. Y lo más probable es que haya mejorado la comunicación con esos miembros del personal. Esto no debería cambiar solo porque regreses al lugar de trabajo. Para no perderlo, programa reuniones individuales más frecuentes. También se debe continuar usando cualquier plataforma de chat virtual. Finalmente es importante desarrollar una reorientación al lugar de trabajo para que todos se adapten de forma más rápida a los cambios.

Ten en cuenta la opinión del personal

Hable con sus empleados y evalúe su comodidad al regresar a la oficina. Es posible que algunos no quieran regresar de inmediato. Otros tal vez ni siquiera lo necesiten. Tome a cada individuo en cuenta y vea cual es la mejor solución en cada caso.

Aumentar las medidas higiene e insistir en ellas

Una de las obligaciones de las empresas es poner a disposición de los trabajadores el material así como la información necesaria. También insistir en las medidas de higiene individuales y colectivas. Cuanto más fácil lo hagamos para nuestros empleados, más fácil será que lo cumplan. Pon material higiénico en las zonas comunes y en las zonas de entrada y salida. También se debe aumentar la limpieza de las instalaciones que debe hacerse entre cada turno.

Volver a la oficina será, sin duda, un proceso confuso. Pero con un plan claro, su organización podrá volver a trabajar con confianza. Y con la tranquilidad de que la empresa se preocupa  por su bienestar. 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *