Videoconferencias de trabajo: da tu mejor imagen

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×
Las videoconferencias de trabajo son ya un hecho cotidiano. La situación nos ha obligado a utilizarlas y hoy te contamos cómo dar la mejor imagen posible.

Un nuevo mundo de trabajo ha llegado. El teletrabajo se ha convertido en una realidad para una gran parte de la población, por pura necesidad. Y las videoconferencias de trabajo son una de sus consecuencias. En el nuevo día a día,  pasas mucho tiempo sentado de forma remota frente a una cámara manteniendo reuniones.Cosa que antes hacías de forma presencial. Probablemente ahora cada día pasas  varios horas frente a tu computadora o cámara de teléfono celular. O en una aplicación de videoconferencias de trabajo como Zoom. ¡Nuestra realidad laboral ha cambiado!

Hoy te vamos a compartir algunos consejos y trucos que puedes utilizar al configurar las videoconferencias de trabajo. Porque verte y oírte bien es clave. Porque a pesar de todo sigue siendo trabajo. Debemos ofrecer el mejor aspecto y transmitir profesionalidad y conocimiento. Eso además dará mayor fuerza a nuestras palabras y a nuestro trabajo. Algo muy importante en un entorno tan inestable como el que nos encontramos hoy en día.  Las salas de reuniones se han quedado vacías y ahora es el momento de sacar lo mejor de ti en las videoconferencias de trabajo. Hoy te ayudamos a convertirte en un experto con algunos trucos.

SONIDO

No importa lo bien que luzcas…si suenas mal. Debes utilizar auriculares con micrófono o los auriculares que suelen venir con el teléfono móvil. Se deben apagar el resto de elementos sonoros de la casa o al menos de las zonas cercanas. Televisión, radio, niños, perros….no deben interrumpirnos. Debemos por tanto buscar una zona aislada y en silencio de la casa para hacer las videoconferencias de trabajo.  Si estás en el exterior debes buscar una zona tranquila y donde no vaya a haber ruidos externos que molesten.

Cuando no estés hablando debes silenciar la aplicación de videoconferencia. En todas las aplicaciones hay un icono para ello. Silencia la aplicación de videoconferencia cuando no estés hablando. No bajes el sonido en tu teléfono / computadora, ya que eso no ayudará a que se te oiga bien. En Zoom, apaga / enciende el micrófono presionando las teclas Mayús + comando + A (en MAC). En el cine saben muy bien la importancia del sonido. La mayoría de gente verá una película con un gran sonido y una imagen mediocre pero nunca al revés. ¡Prioriza el sonido!

DA BUENA IMAGEN EN TUS VIDEOCONFERENCIAS DE TRABAJO

En primer lugar debes mirar directamente a los ojos. Para ello debes colocar el dispositivo que utilices a la altura de los ojos. Coloca debajo de tu portátil o teléfono libros o cajas de forma que la cámara quede al nivel de tus ojos. Seguro que tu cuello no es la mejor parte de tu cara. Así que no quieres mostrar una imagen desde abajo en tus videoconferencias de trabajo como la que ve tu gato cada día. Si las videoconferencias se van a convertir en algo habitual en tu rutina piensa en algo fijo. Hazte con un brazo para sostener el teléfono o tablet de forma que te sea muy sencillo conseguir esa imagen.

Antes de empezar  revisa siempre que la imagen que vas a dar sea la correcta. Las videoconferencias de trabajo siguen siendo un entorno profesional donde debemos dar los mejor. Inclina la pantalla para ajustar la composición de forma que quede centrada. Tus ojos deben estar en el tercio superior del marco y debes asegurarte de no cortar la parte inferior de tu cabeza. Mira directamente a la cámara y asegúrate de dar la imagen deseada. Un pequeño truco: redimensiona la ventana de la videoconferencia para que sea más pequeña. Así la colocas en la parte superior de la pantalla. De esa manera parece que estás mirando casi directamente a la cámara y a la gente que está en el chat.

LA LUZ ES CLAVE

En todo lo que sea imagen la luz siempre es clave. La luz puede ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros…o estropearnos totalmente el plano. Debes asegurarte de que no hay luces brillantes detrás de ti o en el fondo ( excepto si estás en un programa de protección de testigos o quieres ocultar tu identidad) Debe haber más luz sobre ti, pero una luz suave, que en el fondo de la imagen. Usa una luz suave en tu cara para que te veas bien durante las videoconferencias de trabajo. Una opción es utilizar una bombilla LED de 100 watios con luz cálida para que se funda con la luz natural. Esto ayudará a mejorar la imagen. Utilizala en un flexo que pones en el lateral de tu mesa y haces rebotar su luz en la pared frente a ti, si es una pared de color claro. Otra forma de difundir la luz es que rebote sobre material blanco como se hacen en los estudios de fotografía.

DETRÁS DE TI

Quizás hayas conocido durante mucho tiempo a tus compañeros de trabajo…Pero ahora estás descubriendo sus casas o oficinas en casa. Comprueba el fondo que se ve tras de ti, qué objetos aparecen. Si colocamos la lámpara lo más alejado posible del fondo daremos sensación de profundidad del espacio. Si prefieres ponerte contra una pared lisa y que no se vea nada en el fondo también toma precauciones.  Debes asegurarte de estar a una distancia que no provoque sombras en la pared que distraigan de ti durante las videoconferencias de trabajo. La gente presta mucha atención en los objetos que aparecen detrás nuestro. Es importante cuidar mucho su aspecto, que no salgan plantas de nuestra cabeza o otros objetos extraños. Eso los distraerá de lo que estamos diciendo. También puedes reforzar tu imagen profesional con ese fondo como una librería con libros relacionados con nuestro trabajo.  Otra buena opción puede ser difuminar el fondo de forma que tu imagen salga resaltada mientras el fondo queda desenfocado.

IMAGEN PERSONAL CUIDADA EN TUS VIDEOCONFERENCIAS DE TRABAJO

Las videoconferencias de trabajo quizás no requieran un tipo de vestuario tan formal como el trabajo en tu oficina habitual. Pero aún así es importante dar una buena imagen. Para transmitir seguridad con nuestro vestuario e imagen personal a quién nos vea. Aunque pienses que solo se verá tu cara, tómate la molestia de vestirte cómo lo harías si fueran a ver tu imagen completa. Revisa tu vestuario desde el cabello hasta los zapatos. De nuevo, puede ser un vestuario más informal pero siempre cuidado y acorde con la imagen que deseamos transmitir en el trabajo. Te evitarás problemas si en algún momento necesitas levantarte. O si se produce algún accidente con tu cámara y acaba apareciendo tu imagen completa.  Y demostrarás que sigues una rutina diaria tal y cómo haces cuando vas a trabajar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una mejor videoconferencia y dar lo mejor de ti. Y recuerda #quedateencasa.

 

Videoconferencias de trabajo: da tu mejor imagen
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Ofiprix
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo . Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Últimas entradas de A Perez (Ver todo)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×