Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de una mesa auxiliar para la impresora

Compartir:

La mesa auxiliar para la impresora puede ser un plus en tu oficina que te ayude a tenerlo todo mejor organizado, ¡vamos a verlo!

¿Qué es una mesa auxiliar?

Una mesa auxiliar es una excelente opción que nos permite tener herramientas de trabajo cerca. De estar forma la impresora, el escáner y otros dispositivos electrónicos, que no pueden faltar en la oficina, estarán siempre a mano. ¿Pero cuál es la mejor forma de organizarlo?

La mesa auxiliar es un elemento básico en muchas oficinas. Estos muebles son pequeños y pueden ubicarse en cualquier lugar sin abarcar demasiado espacio de tu oficina. Lo mejor es que son fáciles de trasladar y a la hora de limpiar la oficina no serán un problema.

Mesa work uno

Algunas mesas, como las de dirección, ya llevan incorporada un ala o mesa auxiliar más pequeña pensada con este fin. De esa forma podemos tener todo lo que necesitamos cerca. En este post queremos que conozcas las características que debe tener una mesa auxiliar destinada para la impresora o otros elementos básicos en la oficina.
En nuestra tienda de muebles de oficina encontrarás una gran variedad de mesas con ala y mesas auxiliares para ayudarte a trabajar más cómodamente.

Consideraciones a la hora de comprar una mesa auxiliar

Cada cosa que compramos para la oficina, es una inversión que se refleja en nuestro presupuesto. Por ello es fundamental evaluar las mejores opciones al momento de adquirir la mesa auxiliar para la impresora. Algo que garantizará que el equipo electrónico esté seguro y que el mobiliario sea de larga durabilidad.

Material

Las impresoras son dispositivos que tratamos de cuidar, puesto que conllevan una inversión para la empresa. Teniendo en cuenta que queremos un lugar seguro donde colocarlas, que permita su uso, y que evite su deterioración, el material es un factor que sin duda debemos priorizar.
Es conveniente que la mesa auxiliar para la impresora que elijas este elaborada con materiales resistentes, como madera, melamina, tableros de partículas, plástico negro resistente, acero, metal, etc.

Tamaño y capacidad de las mesa auxiliar

En general son muebles pequeños, porque el objetivo es que puedan ubicarse en cualquier espacio alrededor del entorno de trabajo. Una mesa muy grande complicaría esto, porque no sería apta para cubículos, salas creativas u oficinas pequeñas. La razón por la que comprar una mesa auxiliar es una buena idea, es que cubre las necesidades de la organización sin ocupar exceso de espacio.

Kubika bench

Las dimensiones deben ser pequeñas o equilibradas con el tamaño exacto de tu equipo de impresión. Lo más habitual es encontrar que mientras las mesas normales tienen una profundidad de 80,90 e incluso 100 o más, las auxiliares son de 60 o 70 cms. Suficiente sin ocupar demasiado espacio.
El tipo de pata puede variar pero se buscará que ocupen poco espacio y sean ligeras visualmente, por eso las de metal son las más utilizadas. Por su resistencia y su ligereza.

Ruedas

Una mesa auxiliar es pequeña y fácil de transportar. No obstante encontrar una que tenga ruedas elaboradas con una material deslizante que evite la formación de rayas en el piso, garantizará que tengamos el mobiliario adecuado. Debemos pensar si serán necesarias. Si se trata de una mesa auxiliar que no necesitamos mover o que puede ser utilizada para distintas funciones. Esto hará que apostemos por un tipo de mesa con o sin ruedas, dependiendo del caso.

Almacenamiento

Por lo general, este tipo de mobiliario puede llevar cajoneras o cajones que nos permitan guardar material dentro. Aquellas que cuentan con compartimientos son muy versátiles, funcionales y seguras, porque permiten que guardemos con llave artículos de oficinas y objetos personales. ASegúrate de que tu mesa auxiliar incluye una cajonera y será un elemento imprescindible de tu día a día.

Mesa auxiliar plegable

La mesa auxiliar plegables no sólo está indicada para almacenar información y para ubicar nuestros equipos de impresión, también es fácil de guardar y transportar. La ventaja de los muebles plegables es que pueden cerrarse de una manera sencilla, sin necesidad de desmontarlos.
Estas mesas son muy útiles porque durante limpiezas o remodelaciones las podemos guardar o mantener en bodegas.

Mesa Flip

Y son un elemento salvavidas en la oficina en cualquier momento. Ya sea para una conferencia, para una reunión urgente del equipo o para hacer una formación. Pero también si debemos incorporar personal de forma puntual y no teníamos donde ubicarlos. Por eso es recomendable tener alguna mesa auxiliar plegable en la oficina reservada para emergencias.

Claves para organizar la mesa auxiliar

Ahora que tienes los secretos para comprar la mesa auxiliar para impresora adecuada, necesitas tomar en cuenta estas claves de organización infalibles. Claves que te ayudarán a sacarle todo el provecho a este mobiliario.

Una buena manera de distribuir los materiales de trabajo en una mesa auxiliar, es que en la parte superior coloquemos nuestra impresora, de esta manera estará instalada y lista para usarse. En los compartimientos o cajones podemos colocar folios, libros, documentos y materiales de trabajo.

Colores y diseño

Además de su funcionalidad, este mobiliario puede ser una opción estética ideal para aportar vida a nuestros espacios. Destaca gracias a sus acabados en madera, acero y detalles cromados. Este tipo de mobiliario se adapta a diferentes diseños de oficina, y nos ayudan a crear espacios clásicos, vintage, industriales y modernos.
Podemos optar por el color que mejor se adapte a nuestra identidad, lo importante es que seleccionemos una paleta de colores específica.
Por otra parte, la mesa auxiliar se encuentra en una gran variedad de diseños y formas. Existen modelos en forma de L, Z o S que son imposibles de ignorar apenas entramos a una sala.

Ubicación de la mesa auxiliar

Podemos colocarlos en una pared junto a un estante. O si lo preferimos a un lateral de nuestra mesa para ordenador. Incluso en una esquina sería fenomenal para ahorrar espacio y agregar estilo a nuestra oficina. Lo importante es que no obstruya el paso del personal, y que se encuentre en un espacio despejado y accesible.

Una buena idea es acondicionar una zona exclusiva para la impresión. Donde también podemos acondicionar un escáner y otros dispositivos electrónicos necesarios. Para ello debes considerar que no deben estar alejados del espacio de trabajo, para evitar molestias, pérdidas de tiempo y amenazas a la concentración. ¿Te ha pasado que estás haciendo algo importante en tu ordenador, pero debes trasladarte a otro piso a imprimir? Automáticamente te distraes y pierdes el hilo del trabajo.

Y tú, ¿usas una mesa auxiliar para colocar la impresora? Seguro que habrás notado que eso te ahorra un montón de tiempo en desplazamientos. Y es que la mesa auxiliar es un elemento imprescindible en cualquier oficina. Además de ofrecernos espacio extra para todo lo que necesitemos.