Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de un escritorio elevable

Compartir:

Si aún no sabes cuales son las ventajas de un escritorio elevable hoy vamos a revisarlas, para que puedas tomar la mejor decisión.

Escritorio elevable: ¿Qué es?

El escritorio elevable es aquel que te permite dos o más posiciones de altura de la mesa. Es decir, que mediante una palanca manual o eléctrica, nos permite ajustar la altura de la mesa de trabajo. De esta forma no tenemos una posición estática. Si no que podemos ir adaptándola a cada momento.

En este artículo te comentamos las numerosas ventajas de un escritorio elevable adecuado para tu oficina, frente a las mesas tradicionales. Este mobiliario ergonómico y moderno se ha convertido en una nueva forma de entender el trabajo de oficina, más dinámica y adaptable.

Ventajas de los escritorios elevables
Prevenir enfermedades

La salud es lo primordial en todo momento. Porque sin ella no podemos cumplir las expectativas que se establecen para nosotros en la familia, trabajo, estudio y en el resto de nuestros papeles sociales. Cuidar de ella es una responsabilidad de gran peso, que requiere cierta inversión.

Una de las ventajas de un escritorio elevable es evitar el sedentarismo. Este es la principal causa de otras patologías como ataques cardíacos, diabetes, fatiga y problemas de presión. En la oficina, al permanecer tantas horas sentados, ingiriendo alimentos y bebidas calóricas, sin actividades al aire libre ni rutinas de ejercicio, los riesgos de sobrepeso se elevan.

Es recomendable que los empleados utilicen los escritorios elevables para mantenerse de pie después de las comidas. Sentarse de inmediato es un error que ocasionará que se sientan más pesados, y aumentará el nivel de azúcar en la sangre. Esto hará bajar su productividad y a la larga puede tener serias consecuencias en la salud.

Evitar el sedentarismo: una de las ventajas de un escritorio elevable

Permanecer sentado durante muchas horas, no es lo más saludable que puedes hacer si buscas alargar tu calidad de vida. No obstante, si tu trabajo exige estar sentado a tiempo completo, necesitarás buscar otras opciones. Una de las ventajas de un escritorio elevable es que te permiten cumplir ciertas tareas de pie. Por ello resultan ideales para poder cambiar de posición durante la jornada laboral.

Ten en cuenta que durante el día pasamos mucho tiempo sentados. Además del tiempo que pasamos en la oficina en una misma posición, también adoptamos esta rutina en el auto y en el hogar. La ventaja de un escritorio elevable es que nos obligará a permanecer de pie más tiempo, ayudando a la circulación y repercutiendo en nuestro bienestar.

Aumenta la productividad

Usualmente buscamos ergonomía en todos los muebles para oficina, porque aseguran los niveles de productividad a nivel individual y grupal. Los escritorios elevables son la alternativa perfecta para variar las posiciones del cuerpo, y posibilitan el trabajo de pie o sentado.

Será una inversión beneficiosa que duplicará y mejorará el trabajo entregado por tu personal. No hay nada mejor que tener un equipo unido, capacitado para culminar las actividades a tiempo. Y que cuenta con las herramientas necesarias para producir responsablemente.

Cuida tu espalda

Si equilibramos el uso de este tipo de escritorios, alternando correctamente los tiempos de pie y en la silla, conseguiremos resultados fenomenales. Uno de ellos es evitar la presión sobre la espalda baja. Y la sensación de cansancio que se genera en la parte trasera del cuerpo a nivel general.

Los problemas de espalda cada vez son más comunes en nuestra sociedad. Desde muy jóvenes las personas comienzan a experimentarlos. Combatirlos a toda costa es nuestra responsabilidad como empresa. De manera que cuidemos el talento humano que tenemos en nuestra plantilla. Y evitemos una de las causas de más bajas laborales cada año. Tener una plantilla con menos problemas de espalda influirá positivamente en el absentismo laboral.

Activar el cerebro otra de las ventajas de un escritorio elevable

En ocasiones permanecer mucho tiempo sentado, hace que el sueño, fatiga y la falta de concentración, aumenten a niveles preocupantes. Mantenernos activos es bueno para la salud física y mental. Y por supuesto, para lograr eficiencia durante la jornada laboral.
Algunos estudios médicos revelan que trabajar de pie, aumenta la cantidad de oxígeno bombeado al cerebro, por lo que las personas se concentrarán mejor. Una de las ventajas de un escritorio elevable que notaremos a nivel de productividad y efectividad de nuestro equipo humano.

Higiene mental

Mantener una salud mental estable es otro punto importante que muchas veces descuidamos. Nos fijamos solo en los aspectos físicos y a la vista. Y olvidamos que la forma en cómo nos sentimos, incide directamente sobre nuestro trabajo.
Tanto hombres como mujeres necesitan ser activos para sentirse mejor. El movimiento ayuda a que las personas se sientan más activas y capaces. Un trabajo excesivamente estático puede afectar a nuestra actividad y motivación ¡No permitas que tus trabajadores se estanquen y desanimen! Cuídalos y resguarda el talento humano de tu empresa.

Es una inversión a largo plazo

Un escritorio elevable es una inversión, que no dará rendimiento el primer día. Pero que sí veremos como nos aporta en el largo plazo. Nuestros empleados deben acostumbrarse a utilizarlos y esto llevará un tiempo. Pero las ventajas que aportará a su bienestar acabarán imponiéndose.
Por lo tanto, será una inversión que nos acompañará mucho tiempo. Y si optamos por una opción ajustable y de buena calidad, seguro que será una inversión muy rentable.

Ideal para espacios colaborativos

Otra de las ventajas de un escritorio elevable es que son perfectos para espacios colaborativo. En los espacios de coworking hay mucho movimiento y volúmenes importantes de trabajo. Estos requieren poder trabajar de diferentes maneras, según el momento.

Disponer de distintos tipos de escritorios en estos casos puede ser una clara ventajas. Podremos realizar rotaciones durante el día entre el personal del pie y el que permanece sentado. Y el personal se sentirá así más implicado y colaborativo. Esto nos ayudará a desarrollarnos como empresa.

Atención al comprar escritorio elevable

La ergonomía en el puesto de trabajo es algo vital. Por ello es muy importante que pongas atención en el momento de seleccionar y comprar el escritorio elevable. Porque al igual que con otros mobiliarios, hay variedad de modalidades y características que están destinadas a determinadas necesidades.
Existen algunos cuya altura es fija y no se puede modificar. Y que no se adaptan a todas los requerimientos, pues deberás permanecer siempre de pie. En cambio, la modalidad ajustable, te permite subir y bajar el escritorio cuando lo necesites. Algunos son eléctricos y con solo tocar un botón puedes cambiar la modalidad, mientras que algunos tienen una palanca para configurarlo a mano.

Por ello te recomendamos que te informes bien antes de decidirte por un modelo u otro. Piensa en qué ocasiones se usará cada opción, quiénes lo utilizarán y decide la mejor opción. A veces gastar un poco más puede ser necesario si queremos que sea realmente una inversión valiosa para nuestro personal.

¿Cuándo es recomendable tomar pausas de pie?

Aunque hay infinidad de estudios que dicen que debemos levantarnos cada treinta minutos, para mantener una rutina, esto puede resultar imposible. Es importante que si hagamos pausas cada cierto tiempo, dependiendo de nuestro trabajo. Y también que escuchemos a nuestro cuerpo y lo que nos pide en cada momento.
Debemos detenernos cuando el cuerpo lo pide, independientemente de las horas de trabajo o la cantidad de logros. Detenernos al menos por unos minutos, garantizará que podamos rendir a largo plazo y evitará retiros laborales tempranos. Si es posible hacer unos estiramientos o andar un rato, esto nos ayudará a mantener elevado el tono muscular.

Esperamos haberte ayudado a conocer las ventajas de un escritorio elevable y con ello a decidir. Y tomar una decisión adecuada para la salud y bienestar de tus empleados.