Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de un escritorio de cristal

Compartir:

Hoy hablamos sobre las ventajas de un escritorio de cristal. Seguro que alguna vez los has visto y te has preguntado sí realmente son mejores para una oficina o qué es lo que aportan... ¡Atento porque te resolvemos esas dudas!

¿Por qué escoger un escritorio de cristal?

Los escritorios de cristal son una excelente opción para incorporar en distintos espacios. Ya sea en la oficina, en el estudio o en la sala de reuniones resulta un tipo de mobiliario ideal para contrarrestar la percepción de un espacio reducido y para darle un toque de modernidad a los espacios. Las ventajas de un escritorio de cristal abarcan una lista bastante amplia y la desglosaremos a continuación para que te decidas a ir por ese escritorio de cristal que tanto deseas.

Mesa Link Class

Tipos de Mesas de cristal

A la hora de escoger una mesa de cristal es necesario tener en cuenta que existen 3 tipos de cristal habitualmente utilizados en mobiliario. Dependiendo del tipo utilizado será más o menos resistente:

Laminado: resulta seguro, duradero, sólido y resistente a los daños; normalmente su acabado es de colores y estampados.

Esmerilado: su superficie superior es lisa y presenta un aspecto bastante peculiar. Mientras que su lado inferior presenta un acabado mate y con cierto nivel de porosidades. Solo se requiere un paño suave y húmedo para su limpieza.

Templado: altamente resistente a arañazos, golpes y daños mecánicos; se trata de un tipo de cristal seis veces más resistente en comparación con otros tipos. Las mesas de Ofiprix utilizan cristal templado para mayor duración y seguridad de sus usuarios. Además la imagen que ofrecen es mucho mejor y seguro que sorprenderás a todos.

La composición de los escritorios de cristal permite la fijación de la superficie a su base con acero termoadhesivo para evitar levantamientos y desplazamientos involuntarios y molestos. Por otro lado, los escritorios de cristal incorporan a su diseño marcos de acero templado, vidrio flexible o hierro forjado que le dan una dosis de estilo muy actual.

¿Por qué escoger cristal templado?

El cristal templado es súper resistente. Esto se debe a que durante su proceso de fabricación este es recocido. Y, cuando alcanza su mayor grado de temperatura, se le aplica un enfriamiento rápido capaz de comprimir la totalidad de su superficie. Con este paso, el material se vuelve al menos 4 veces más fuerte y resistente en comparación con los tipos de cristal más comunes.

Mesa Link Class patas negras

Esto hace que sea muy resistente a los golpes y que además no se rompa en pequeños trozos como ocurre con el cristal normal. El cristal templado al quebrarse no representa un peligro de gran nivel, como puede suceder con otros tipos de cristal. Esto es gracias a que con su proceso especial de fabricación los riesgos de corte desaparecen ya que no se quiebra en pequeñas y filosas partes.

La naturaleza del cristal templado permite diseñar escritorios con un toque especial de modernidad, con tamaños y formas muy especiales. Mesas que normalmente ocupan poco espacio y resultan súper fáciles de instalar. Ya que otra característica importante es que el cristal templado es ligero, no pesa mucho. Por lo que se puede transportar y montar con facilidad.

Ventajas de un escritorio de cristal

Por imagen, son excelentes para dar un toque elegante y moderno a cualquier espacio. Por ello son especialmente utilizados en los despachos de dirección donde se busca dar una sensación de calidad y modernidad. Una mesa de cristal templado siempre nos transmite una imagen de elegancia atemporal que resulta perfecta para los despachos de dirección.

Ligereza visual. Aligeran la sensación de sobrecarga de los espacios; más todavía si son transparentes y reflejan la luz natural. Su transparencia hace más ligeros los espacios por lo que están especialmente recomendados para despachos pequeños o donde no hay demasiada luz. De esta forma el espacio parecerá mucho más amplio y será una combinación perfecta con armarios o estanterias blancas que se fundan con las paredes.

Luminosidad. Los escritorios de cristal aportan mucha luz a cualquier estancia. Así que es una característica muy interesante si disponemos de una oficina con poca luz. El cristal ayudará a reflejar la luz de forma que le dé a toda la estancia una mayor sensación de luminosidad.

Fácil limpieza. Los escritorios de cristal son súper sencillos de limpiar; resulta suficiente un limpiador para cristales y un paño suave para dejar la superficie como nueva.

Atemporales. Los escritorios de cristal son atemporales, no pasan de moda y por ellos parece que no pasa el tiempo. Los colores de maderas o los diseños de las mesas de melamina o madera cambian cada cierto tiempo y eso puede hacer que nuestro despacho parezca anticuado. Esto no ocurre con las mesas de cristal que siempre parecerá actual. Bastará embellecerla con algunos detalles y adornos actuales y lucirá totalmente moderna. O simplemente pintado de nuevo el despacho podremos actualizar nuestro despacho.

Resistentes. Los escritorios de cristal, sobre todo los de cristal templado, pueden resistir altísimas temperaturas, hasta 300°C sin deformarse. Esta es una de las ventajas que tiene frente a la madera que al ser un elemento natural se contrae o expande con el calor o el frío. Y también aguantan muy bien el peso de todo lo que queramos ponerle encima. Y no debemos preocuparse porque se mojen o se manchen con el café, el agua, el té....

Su durabilidad. Cabe destacar que, los escritorios de cristal que se encuentran hoy en el mercado son más resistentes al quiebre, los golpes y las arañazos, debido al cuidadoso proceso implementado en su fabricación. Por lo que son elementos muy seguros y además muy resistentes mientras que la madera o la melamina se raya o mancha, el cristal permanecerá igual durante años. Los escritorios de cristal diseñados actualmente son fabricados con técnicas que los convierten en muy resistentes. Además cuentan con formas, diseños redondeados o curvilíneos para evitar accidentes.

Van bien con todo. Crear un ambiente de oficina actual y a la vez cómodo puede ser un dolor de cabeza. La selección de todos los materiales y combinaciones para decorar un espacio puede convertirse en una odisea. Pero cuando se trata de los escritorios de cristal esto deja de ser un problema debido a su característica transparente y brillante que combina fácilmente con todo tipo de materiales y acabados.

Como hemos visto, los escritorios de cristal son perfectos para complementar cualquier oficina. Aunque están especialmente pensados para despachos de dirección o salas de juntas donde pueden dar su mejor imagen y lucir en toda su belleza. Y es que su carácter puede marcar una estancia aportando elegancia y distinción a cualquier espacio.