Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de tener un escritorio minimalista

Compartir:

Las ventajas de tener un escritorio minimalista pueden ser muchas por eso hoy te las contamos todas, para que puedas tomar una buena decisión a la hora de escoger tu escritorio.

Lo que no puede faltar en tu escritorio minimalista

No cabe duda que los conceptos minimalistas lideran el mercado. En lo que a tendencias en escritorios para oficinas se refiere, también se han popularizado rápidamente. Tener un espacio de trabajo despejado, es un factor muy importante para poder organizarse correctamente.

Mesas con ala Ofiprix

Pero… Si son tus primeras compras siguiendo esta tendencia, quizás necesites una mano. ¿De qué trata el minimalismo, y cómo puedo aplicarlo a mi escritorio? Te resolvemos las dudas para que consigas un espacio de trabajo minimalista. Y tu concentración y trabajo se vean favorecidos por ello. ¡ Vamos allá!

¿Qué es el minimalismo?

Básicamente consiste en utilizar solo lo esencial. De esta forma podemos eliminar los excesos u objetos innecesarios de nuestro escritorio.
Sin duda alguna un escritorio minimalista se caracteriza por tener a mano solamente lo necesario para trabajar de forma rápida y eficaz.

Te contamos qué no puede faltar en tu escritorio minimalista. Y por supuesto, qué objetos o elementos debes eliminar. Con este útil artículo seguramente podrás organizar correctamente tu espacio de trabajo minimalista. Recuerda que en nuestra tienda de muebles de oficina encuentras todo tipo de conceptos para mobiliario de oficina, que te ayudarán a equipar eficazmente tu empresa.

Ten a la mano tu teléfono, pero…

Los teléfonos se han convertido en una parte muy importante de nuestra vida. Nos permiten estar en contacto, organizar nuestra agenda y mantenernos informados de las últimas novedades. Sin embargo, podemos llegar a ser dependientes de esta valiosa herramienta. Y esta adicción puede volverse en nuestra contra a la hora de trabajar. Nos hace perder tiempo y concentración.

Pixabay

La idea del minimalismo, en tu escritorio de oficina, es ser lo más prácticos posible. Centrarnos solo en lo esencial. Así que eliminar aquello que irrumpe nuestra concentración, es una manera de potenciar esta experiencia. Una buena idea es que durante tus horas de trabajo, desactives las notificaciones de redes sociales. O incluso que tengas el teléfono con bajo volumen. Asimismo, ubicar tu teléfono fuera de tu alcance evitará la tentación de querer utilizarlo. De esta forma evitaremos desconcentrarnos y seremos más efectivos en nuestras tareas.


Si es necesario, pues en ocasiones lo necesitas para atender a clientes o asuntos corporativos, pero debes procurar que no se convierta en un obstáculo laboral. Y usarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Al principio te costará, pero una vez te acostumbres serás mucho más efectivo.

Elige tu ordenador portátil para tu escritorio minimalista

Los ordenadores de mesa quedaron en el pasado en muchos casos. Aunque en la actualidad los escritorios son capaces de soportar bastante peso. Si te es posible opta por portátiles de peso ligero que puedas trasladar sin problemas. Procura ubicarlo en el centro de tu mesa y mantén este valioso equipo organizado.

Picjumbo

¡Importante! Tu escritorio debe tener la altura idónea para que tu vista se alinee con la pantalla. O puedes colocar algún objeto que suba la altura del ordenador. Esto te evitará muchos problemas y molestias posteriores. Al ser tu herramienta de trabajo, donde sueles resguardar información fundamental, es necesario que también en este caso seas minimalista. Prescinde de programas que no tienen nada que ver con tus funciones corporativas.

Recuerda que con tu ordenador puedes cargar información a la nube digital. Y así tener acceso a todos los archivos con tanto solo un clic desde cualquier dispositivo. Utilizar o no ratón dependerá de cómo te sientes más cómodo. Pero mientras menos cables y elementos se ubiquen sobre tu escritorio, mucho mejor será el rendimiento de tu trabajo. Recuerda: en tu escritorio debes tener solo lo imprescindible.

Materiales de organización

Hoy día puedes organizarte sin la necesidad de complicaciones. Dependiendo de tus preferencias puedes optar por una agenda en línea o una plantilla de Excel. Esto evitará el gasto innecesario de papel y el continuo desorden en tu espacio.

Pixabay

Si eres un poco más clásico y te gusta revisar lo que tienes pendiente, utiliza las clásicas agendas de día o semana. Te permitirán llevarlo todo al día sin necesidad de más papeles. También puedes optar por las pizarras que permiten anotar cada detalle y llevar un calendario de los temas a realizar o ya finalizados.
Además, si apuestas por un escritorio minimalista, selecciona solo el material de oficina que necesitas. Ten a mano los lápices, bolígrafos, fluorescentes y el papel que en verdad utilizarás. En cuanto alguno de estos elementos pierda su función, será momento de desecharlo. Y si necesitas algo más siempre puedes adquirirlo. Pero lo importante en el día a día es tener un escritorio minimalista, limpio y despejado.

Work Quattro Ofiprix


¡No acumules papeles sin importancia! Eso hará que tu oficina permanezca limpia y organizada.

Almacenamiento

De acuerdo a estos principios minimalistas, algunas empresas ni siquiera les gusta que sus escritorios tengan gavetas. Para poder cubrir el espacio de almacenamiento, puedes optar por una cajonera. Estas son un equipo móvil fácil de ubicar en el lugar de tu preferencia. Normalmente bajo la mesa.

Cajoneras Ofiprix

En nuestra tienda de muebles de oficina encontrarás una variedad de cajoneras y bucs, con precios inigualables. La mejor forma de tenerlo todo ordenado y a mano.

Ventajas de los escritorios minimalistas

Los escritorios minimalistas permiten que tu espacio esté organizado priorizando solo los materiales realmente necesarios. De esta forma será mucho más fácil conseguir concentrarse y trabajar de una forma efectiva. Además, trabajar en esta modalidad es muy beneficioso para tu salud mental y física. ¡ Tu mente se sentirá mucho más clara y centrada!
Te contamos cuáles son las ventajas de su uso frecuente.

Espacios altamente estéticos

Es muy agradable encontrarse con espacios sencillos que reúnen todo lo indispensable. Sobretodo si están organizados y limpios. A nivel estético los escritorios minimalistas son los preferidos. En cualquier momento podemos recibir una visita que se llevará una impresión muy positiva al ver un espacio limpio y ordenado. Además permite ver los objetos que lo integran, haciéndolos resaltar. Si tienes una mesa de madera o una silla de diseño lucirá más en un espacio minimalista.

Pixabay

Un escritorio minimalista te ayudará a sentirte mejor

Mantener tu espacio ordenado, no solo es algo que te permite conocer exactamente qué necesitas y cuáles son tus materiales de trabajo. También es una manera de cuidar tu salud emocional. Cuando estamos estresados elaborando una entrega, y al mirar a nuestro alrededor todo está desordenado, solo empeoramos la situación y nos desesperamos. Un escritorio minimalista te ayudará a sentir que tienes el control en todo momento. Y que eres capaz de finalizar todas las tareas diarias.

Diseño y ergonomía

Es un mito que el minimalismo es aburrido. Puedes encontrar diferentes mesas sencillas, que son realmente hermosas. Además, los colores claros nos conectan con lo que estamos haciendo y generan una sensación de tranquilidad.

Pixabay

En cuanto a la ergonomía, los escritorios diseñados bajo esta propuesta, se preocupan por trabajar con materiales de calidad. Materiales cálidos que nos permitan movernos con libertad y cumplan todas las funciones necesarias. Una opción son las mesas en L que amplifican los espacios y permiten que todo se encuentre ordenado. Aunque el escritorio minimalista preferido es aquel más sencillo y recto que sumple exactamente la función para la que está diseñado.

Un escritorio minimalista es ideal para todo tipo de espacios

Los escritorios minimalistas no tienen un espacio único. Son útiles para todo tipo de usuarios y espacios. Por ejemplo para los estudiantes, quienes necesitan un espacio en casa limpio y ordenado para concentrarse en sus exámenes y tareas. No necesitas una habitación enorme como sala de estudios, lo aconsejable es diseñar un espacio confortable que te mantenga enfocado.

En una esquina junto a una ventana podría funcionar muy bien tu escritorio. Y si eres fiel a tu condición de mantener solo lo esencial, seguramente te irá fenomenal en tus estudios. Pues nada es mejor para concentrarse.

Pixabay

Por otro lado, los escritorios minimalistas para oficinas unipersonales, o para freelancers, también son una opción muy funcional. En tu despacho puedes ubicar este tipo de decoración te será también muy útil. Seguramente te ahorrará muchos dolores de cabeza innecesarios y búsquedas del tesoro exhaustivas.

Despídete de las distracciones

La principal ventaja de este tipo de diseños, es que tienes a la mano todo el material y evitar el desorden y la desconcentración. Limitar los estímulos hace más fácil concentrarse. Y por tanto, terminar el trabajo en tiempo récord. Un escritorio minimalista se traduce automáticamente como la herramienta que mejora tu productividad. Es por eso que todos los especialistas recomiendan ordenar y limpiar nuestra mesa cada semana. Desechando todo lo que ya no necesitamos y limitándonos a tener solo lo necesario sobre la mesa.

Sillas ergonómicas Ofiprix

Si quieres conocer más sobre el orden en la oficina, te invitamos a leer algunos de los artículos sobre distintas técnicas para mantener nuestro espacio de trabajo ordenado y a punto. En nuestro blog podrás encontrar mucha información sobre este y muchos otros temas relacionados con el mundo de la oficina.