Espacios de trabajo y mobiliario

Ventajas de los Armarios de Oficinas con llaves

Compartir:

Los armarios de oficinas son una pieza clave del sistema de archivo y protección de datos. Por ello es importante disponer de armarios con llaves. En en cuestiones de seguridad no podemos jugárnosla. Por lo que es uno de los elementos claves que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina.

Armarios metálicos

En la mayoría de oficinas es necesario guardar archivos a mano pero de forma segura. Ya que pueden contener datos confidenciales. Además, esos armarios de oficinas con llave sirven también como protección de nuestras pertenencias. Cómo lugar para dejar nuestro bolso, maletín o pertenencias valiosas que queremos dejar protegidas.


¿Cómo son Armarios de Oficinas con Llaves?


En el trabajo usualmente vemos una gran cantidad de armarios de diferentes modelos y estilos. Y es que dependiendo de la necesidad de arhivo, del tipo de objeto y del espacio, encontramos distintas opciones. Los armarios de oficinas con llaves son un elemento clave en los despachos ejecutivos. Pero también en otras zonas de la empresa.

Dividir espacios en una oficina usando armarios


En la empresa ubicamos armarios de oficinas con la idea de facilitar el almacenar cosas. Existen muchos elementos que debemos guardar, pues suelen ser útiles a la hora de estar en el trabajo, mientras realizamos nuestras labores del día. Pero que al acabar la jornada deben quedar guardados y bajo llave.

Tipos de armarios de oficinas


Los colores, modelos, formas y materiales, dependen de nuestro gusto y diseño. Pero también de la intención con que se vaya a utilizar el espacio. Cada lugar de trabajo o espacio en una empresa es diferente y puede tener distintas funciones. Según la función, los armarios serán más sencillos o menos, llevarán llave o no, serán de melamina o metálicos, etc...


Se pueden conseguir distintos armarios de oficinas que se ajusten a nuestra necesidad. Siempre partiendo de cuál es la prioridad de ese espacio. Puede que sea una zona de archivo que contenga datos de clientes y/o proveedores. En este caso, se habla de armarios con llaves, una pieza fundamental en las oficinas de cada empresa.

¿Por qué son necesarios los armarios de oficinas con llaves?


Los armarios de oficina con llave son muebles imprescindibles en cualquier trabajo. Indistintamente del sector que sea. Los podemos encontrar en distintos acabados por lo que seguro que encontramos un modelo adecuado a nuestra necesidad. Y también con distintos niveles de seguridad. Todas las empresas tienen documentación confidencial que debe quedar bajo llave cuando no estamos. O elementos personales que es mejor dejar bajo llave y protegidos.


Gracias a la variedad de productos en términos de diseños, estilos, tamaños y funcionalidad toda oficina puede encontrar uno que encaje. Existen expertos en el área que pueden ser de gran ayuda para realizar un mejoramiento en cualquier oficina. Por eso lo más recomendable es acudir a un especialista y explicarle nuestras necesidades. Con el asesoramiento seguro encontraremos la funcionalidad que necesitamos.


¿Para qué sirven los armarios de oficinas con llaves?


La seguridad es una prioridad importante en las empresas. Existen distintos documentos confidenciales. Los datos personales de los clientes, por ejemplo, deben quedar siempre protegidos según la LOPD. Los archivos de proveedores también es importante que estén protegidos. O si diseñamos productos propios, la oficina técnica debe estar protegida de la copia.


Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta en cuanto a confidencialidad y protección de la información. Por eso los armarios de oficinas con llaves son siempre una buena opción. También nos ayudan a tener el espacio organizado y optimizado. Algo muy importante para el buen funcionamiento de una empresa. Tener un archivo ordenado es el primer paso para una buena productividad.

Organización de los armarios

Los armarios de oficinas están realizados en material resistente con compartimientos para guardar los archivos, documentos o pertenencias del lugar. Pueden ser de melamina o de un material más resistente como el aluminio. Pero en todo caso están pensados para soportar peso y una graan cantidad de material. La distribución de material dentro se suele hacer de la siguiente manera:

Los estantes superiores se usan para materiales con poca frecuencia.
En los estantes intermedios, tienen un acceso más fácil por lo que, la parte media del armario se coloca materiales de uso frecuente para que esté mas accesible.
En los estantes inferiores, presentan menos visibilidad, pero igual sirve para almacenar objetos como cables, repuestos, documentos, etc.

Elegir un armario con llave para la oficina


Si estás pensando en mejorar tu oficina, es importante que pienses bien qué tipo de armario necesitas. Si necesita ser de máxima seguridad o simplemente con una llave sencilla será suficiente. Esto puede hacer variar mucho el precio. Pues no es lo mismo un armario de melamina que uno metálico, mucho más resistente. O incluso si queremos uno que sea resistente al fuego.

También debemos valorar el espacio a lo alto del que disponemos. Si queremos aprovecharlo al máximo o preferimos un armario bajo que sea menos pesado visualmente. Dependerá de la cantidad de archivo o material que pensemos acumular en esa zona. Dejándonos aconsejar por un experto será todo mucho más fácil y seguro que acertaremos.

Cajoneras

Las cajoneras son otro de los elementos indispensables en una oficina. Al estar situadas muy cerca de nuestro puesto de trabajo se usan para el archivo más habitual. Para lo que utilizamos cada día y donde guardamos también nuestro material de oficina.

Cajoneras personalizables para escritorios de oficina
Cajoneras personalizables para escritorios de oficina

Muchas cajoneras disponen también de sistema de cierre, mediante llave. De esta forma podemos guardar a mano nuestro bolso o una parte del archivo que necesitamos usar más continuamente. Y a la vez estará protegido cuando nos marchemos o salgamos a tomar un café. Además en los puestos móviles es muy útil que cada trabajador tenga solo su cajonera. En ella guarda con llave su material y lo traslada a donde sea necesario en cada momento.

Comprar armarios de oficinas con llaves es siempre una decisión importante y que tiene un coste. Pero sin duda a la larga agradecerás disponer de ese espacio de archivo confidencial. Y de tenerlo todo a mano pero protegido.